El director de la DGT culpa a los conductores atrapados por la nieve: "No se han enterado o no tomar

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.842
Reputación
16.601
Pagas para que, aunque esté cayendo la de dios y a los lados de la autopista haya 10 metros de nieve, el firme de la carretera se encuentre despejado y listo para su uso.

Porque, si es cierto lo que escriben e indican otros, la carretera nacional que va paralela en esa zona, estaba perfectamente transitable.

Sí, sé que son menos carriles en la nacional... pero es que ni dos carriles tenían limpios en la concesión.

Y no hay más. Salvo lo de siempre: capitalismo de amiguetes... y los amiguetes lo son de todos, todos, los partidos, porque si esta concesión se hizo con el PP, el PSOE la ha mantenido, y ahora de nuevo el PP, o si tiene que ver también la CCAA, que no me extrañaría, otra vez igual, porque por Asturias han tenido de todo estos años, PP, PSOE, coaliciones con otros partidos para gobernar...

Pero ahora, ni CCAA ni gobierno central harán lo que hay que hacer: suspender la concesión y multar a la empresa por manifiesta dejación de sus obligaciones y total degradación del servicio. ¿Cómo se sabe?, pues por el estado de la carretera nacional en esos mismos momentos.
La carretera nacional estaba transitable porque la cortaron horas antes.

La gente es iluso de meterse a conducir con 40 cm anunciados de nieve.

quejarse que la web de trafico no se actualizaba es de idiotas, como quieren que se actualicen decenas de miles de km de carreteras en tiempo real?? poniendo un informador cada 5 km con un Ipad??

Lo que hay que ser es mas listo, salir de dia a primera hora, llevar cadenas y sobretodo, si se anuncia un fin de semana ENTERO nevando desde el viernes hasta el domingo noche como ha nevado en Segovia, no salgas y sal antes o no vayas y punto.

Vivo en Segovia y es LO QUE HICE YO, quedarme en casa y eso que llevo un cross over con ruedas de inverno 4x4, pero claro, tengo la experiencia de pasarme el dia por estas carreteras y de ver como cada año cierran al autovia 2 o 3 veces por la nieve y ver como pasa la maquina y 3 minutos despues la carretera vuelve a estar blanca, da igual las maquinas que haya, si hay -5º y cae la tormenta que caia el sabado ni con maquinas cada 5 minutos lo mantenienes limpio.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.748
Reputación
31.538
Lugar
Madriz
La Autopista es privada
La Nacional y la Autovía es pública

Las quitanieves son públicas, así que ya sabe las carreteras que limpian primero.

---------- Post added 08-ene-2018 at 11:05 ----------



Si usted ha visto las imágenes del telediario, ningún coche llevaba cadenas. Ninguno.

Y los de Madrid no suelen llevar gomas de invierno.

Había diferentes vías afectadas. En unas, se acumulaban dos palmos de nieve, y ahí es muy difícil circular con un vehículo convencional.

Pero había imágenes con la carretera simplemente cubierta de blanco, donde estaban los coches parados, patinando y cruzándose. Y es que con que se queden dos o tres juntos atascados, se jodió mayo y no pasa nadie. Eso con unas simples fundas, se evita.

Más de uno estaría clamando al cielo con un BMW de 40.000 pavos y un i-Phone de 1000, pero sin unas cadenas o fundas de 50 €
En el pueblo donde vivo ni dios tuvo que poner cadenas, con unos 30 cm de nieve en algunos puntos, la diferencia es que la quitanieves se estaba haciendo rutas circulares echando sal y limpiando desde el viernes de madrugada hasta esta misma mañana. Todas las carreteras de los alrededores estaban perfectamenta transitables.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.139
Reputación
87.034
Lugar
Sausalito
Pagas para que, aunque esté cayendo la de dios y a los lados de la autopista haya 10 metros de nieve, el firme de la carretera se encuentre despejado y listo para su uso.

Porque, si es cierto lo que escriben e indican otros, la carretera nacional que va paralela en esa zona, estaba perfectamente transitable.

Sí, sé que son menos carriles en la nacional... pero es que ni dos carriles tenían limpios en la concesión.

Y no hay más. Salvo lo de siempre: capitalismo de amiguetes... y los amiguetes lo son de todos, todos, los partidos, porque si esta concesión se hizo con el PP, el PSOE la ha mantenido, y ahora de nuevo el PP, o si tiene que ver también la CCAA, que no me extrañaría, otra vez igual, porque por Asturias han tenido de todo estos años, PP, PSOE, coaliciones con otros partidos para gobernar...

Pero ahora, ni CCAA ni gobierno central harán lo que hay que hacer: suspender la concesión y multar a la empresa por manifiesta dejación de sus obligaciones y total degradación del servicio. ¿Cómo se sabe?, pues por el estado de la carretera nacional en esos mismos momentos.
Esa es la clave. El beneficio de no mantener algo es muy alto!... sobre todo si te lo consienten tus hamijos políticos... y los usuarios burdéganos.:roto2:
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.139
Reputación
87.034
Lugar
Sausalito
[YOUTUBE]pgu9aogrSfs[/YOUTUBE]
Es verdad que ir sin cadenas en un país no tropical, donde la altitud media es de 660 m. con cadenas y mazizos que atraviesan TODA la geografía es de retrasaditos (culpa probable de la LOGSE).
Pero... si pago un potosí por circular por una autovía de peaje, lo mínimo que espero es que esté correctamente mantenida. Y en ese mantenimiento entra la previsión de temporales y sus medidas contraceptivas.

Nada nuevo en España: badulaques y listillos.
 

RetroMachoAlfa

Himbersor
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
709
Reputación
1.511
Lugar
Republic Of Kekistan
Toda la razón. Las concesionarias de las autopistas no se tendrían que ir de rositas.
Se ha juntado la inoperancia de la empresa y las de los usuarios.
 

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
8.408
Reputación
20.839
Lugar
Por ahí
En el pueblo donde vivo ni dios tuvo que poner cadenas, con unos 30 cm de nieve en algunos puntos, la diferencia es que la quitanieves se estaba haciendo rutas circulares echando sal y limpiando desde el viernes de madrugada hasta esta misma mañana. Todas las carreteras de los alrededores estaban perfectamenta transitables.
A ver las quitanieves quitan lo "rellenito" pero queda una pasteta en la carretera que como lleves ruedas de verano te quedas tirado igualmente. Como bien dice un forero más arriba, llevan un carro de 40k pavos y no unas fundas que valen 50, eso es ceporrismo y poca vista.

Yo vivo a 1800 mts de altitud y no me quedo tirado jamás y me como unas nevadas del copon, primero prefiero tener menos coche pero bien calzado tanto en verano como en invierno que no uno de la leche y lyego ratear en algo tan importante como las gomas que son la vida.

Siempre ruedas de contacto con su juego de llantas de hierro, ya puestas en noviembre, un juego de lonas para las ruedas en el maletero que no ocupan nada, cuerda para tirar del coche con otro y pala, esto es básico, como llevar una baliza y un bote salvavidas en un barco

Estamos demasiado bien acostumbrados a que nos saquen las castañas del fuego y dejamos nuestra seguridad en manos de terceros, luego pasa esto y me hace gracia porque todas las quejas son en 3a persona, nunca nadie dice: "esto me ha servido de lección y ya no me pasará más..."