El dinero nunca os va a hacer felices

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
636
Reputación
1.521
Chavales escuchad a este sabio.

Si hace diez años me dicen que tengo en la cuenta un 10% de lo que tengo ahora creería que iba a ser feliz a tope.

Ahora tengo de sobra para jubilarme prácticamente y no soy más feliz.

Vivo más tranquilo, que eso también es importante pero no soy más feliz.

Y tampoco he elevado mi nivel de vida, todo sigue igual. Nose , es raro, obviamente prefiero tenerlo que no tenerlo pero solo por tema de tener comida y techo asegurado hasta la tumba. Por lo demás o por caprichos me la rezuma
 

Paco I de España

Requires account upgrade to view this reply.
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.400
Reputación
3.525
Lugar
Australia
Es una combinación de ciertos factores.

Si eres joven, no tienes dinero, ni casa, ni futuro, (en este tipo de sociedad) no eres feliz.

Si has pagado tu casa, no tienes deudas, tampoco gastas mucho y sigues siendo joven ; con poco serás feliz.

Si has pagado tu casa...no tienes deudas...tienes dinero, pero eres viejo; no eres feliz.

Como resumen, por mi propia experiencia, sólo he conocido dos personas que eran felices "por tener dinero".

Uno es un chaval que iba a clase conmigo en la universidad, y que es rico, su padre es constructor y siempre tenía dinero, varios pisos a los que ir de picador y de fiesta...etc...farlopa siempre, etc, etx, etx...la mejor ropa, teléfonos, coches ....y el tío vivía a otro nivel.

Y otro es un familiar que le tocó la lotería dos veces...y le solucionó la vida... pagó sus deudas y le sobró suficiente para no trabajar (aunque trabaja)...

Todas las demás personas que conozco, aunque tengan más o menos dinero, no son felices "por el dinero" ,sino por otros motivos.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.403
Reputación
13.217
Chavales escuchad a este sabio.

Si hace diez años me dicen que tengo en la cuenta un 10% de lo que tengo ahora creería que iba a ser feliz a tope.

Ahora tengo de sobra para jubilarme prácticamente y no soy más feliz.

Vivo más tranquilo, que eso también es importante pero no soy más feliz.

Y tampoco he elevado mi nivel de vida, todo sigue igual. Nose , es raro, obviamente prefiero tenerlo que no tenerlo pero solo por tema de tener comida y techo asegurado hasta la tumba. Por lo demás o por caprichos me la rezuma
¿De qué orden de magnitud de dinero hablamos?
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.128
La prueba de que el dinero no da la felicidad es que hay gente que es feliz sin tener un duro o incluso viviendo en la miseria. O acaso en los paises pobres no hay gente feliz. Eso de que el dinero da la felicidad es cosa del capitalismo para justificar la necesidad de un modelo de sociedad basado en el dinero y el afan de riqueza. Pero si algo esta demostrado, es que cuanto mas dinero se tiene mas dinero se quiere, igual que una droja. Da igual lo que se pueda hacer o no con el dinero, el caso es tenerlo, y cuanto mas mejor.

La gente procura ir acumulando dinero y mas dinero en el banco, aunque luego no se lo puedan llevar al otro barrio, como en tiempos de los faraones que se enterraban con todas sus riquezas pensando que podrian seguir disfrutando de ellas en la otra vida.

Dinero, hay que ganar dinero, porque el vil metal es lo unico que le da sentido a esta absurda sociedad: