El dinero está rotando al value, creo que el mercado está descontando que viene una buena temporada inflacionaria

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.242
Reputación
40.414
Pues eso, me parece que no se cree a Powell y se está colocando en materias primas, value defensivo que paga buenos dividendos y sector financiero.

Llevamos un año donde se han girado claramente las tornas y no tiene pinta que vaya a cambiar. Los tipos van a subir y hay que posicionarse.

La tecnología lo está haciendo mal, creo que conviene mantener solamente acciones y fondos que invierten en valores muy seguros tipo Microsoft. Las acciones tipo ARK, de crecimiento sin beneficios, fuera de la cartera, al igual que ese tipo de fondos.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
"... Pues eso, me parece que no se cree a Powell y se está colocando en materias primas ..."
"... Los tipos van a subir y hay que posicionarse. ..."

Te contradices a ti mismo, o van a subir los tipos, o el mercado no cree a Powell, pero las dos cosas no se van a dar.
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.408
Reputación
15.154
Hay demasiadas variables en el tablero: guerra, inflación, el bichito, tipos, tapering…. Al final aunque se crea que la bolsa la mueve el retail últimamente porque ha entrado mucho el año pasado, la bolsa la controlan cuatro que viven de hacer lo contrario de lo que se cree. Cuanta más gente diga que caemos, subiremos.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.242
Reputación
40.414
"... Pues eso, me parece que no se cree a Powell y se está colocando en materias primas ..."
"... Los tipos van a subir y hay que posicionarse. ..."

Te contradices a ti mismo, o van a subir los tipos, o el mercado no cree a Powell, pero las dos cosas no se van a dar.
Tienes razón, no me he explicado bien, una subida de 0.25% en los tipos es muy poco y además no ha quedado claro cuando la harán. A mi no me parece para tanto, pero el flujo del dinero está claro a dónde está moviéndose, ciertos sectores inflados por los tipos bajos han dado una señal de debilidad muy clara, por tanto me da la impresión que esto ha llegado para quedarse.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
Y si llega marzo y Powell no tiene bemoles, y no sube los tipos y dice que los v aa subir en MAYO.......y luego en SEPTIEMBRE............, y baja la inflacion al 4%, y............ ???
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
Pero de verdad alguien se cree que la FED v aa subir al 2 o 3% los tipos, teniendo que pagar el Tesoro de EEUU el 3% de interes TAE para una deuda de 32.000.000 millones de $ == 750.000 millones de USD en intereses al año, mas que el presupuesto del Pentagono???

Alguien se cree eso???
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
Y si sube la FED al 3%, el BCE tendrá que hacerlo, y España si paga el 3% de interes por su deuda, esto son (1,43 billones de € / 100) * 3 =45.000 millones de euros al año de pago de intereses. = España quiebra.
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
277
Reputación
824
Pero de verdad alguien se cree que la FED v aa subir al 2 o 3% los tipos, teniendo que pagar el Tesoro de EEUU el 3% de interes TAE para una deuda de 32.000.000 millones de $ == 750.000 millones de USD en intereses al año, mas que el presupuesto del Pentagono???

Alguien se cree eso???
Ese motivo es bastante irrelevante, el Tesoro puede pagar esos intereses emitiendo más bonos y vendiéndoselos a la FED a cambio de flamantes dólares recién impresos.

El asunto es cómo pagarán los que no tienen acceso directo a la impresora.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
Ese motivo es bastante irrelevante, el Tesoro puede pagar esos intereses emitiendo más bonos y vendiéndoselos a la FED a cambio de flamantes dólares recién impresos.

El asunto es cómo pagarán los que no tienen acceso directo a la impresora.
Si la fED sube los tipos al 3%, todo dios los tiene que subir, porque si no, todo el dinero en euros, yenes, etc... se irá al dolar.
Y todo quebrará.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.712
Lo responsable seria subir los tipos, pero eso implicaria la quiebra de medio occidente, asi que dejaran que la inflacion corra gostosamente y de paso disminuimos el montante de la deuda con China.

Con inflaciones altas el credito no va a fluir tan alegremente porque los riesgos son demasiados, lo que implica guano en general y por lo tanto el Value como unico refugio seguro.

Yo ya he pasado (casi) todo lo que tenia en indices a Berkshire hace cosa de 2 semanas, creo que es lo correcto para los proximos 5 anyos como poco.

Filosofia de himbersion pililaBIEGISTA MANDA
 

Nostromos

Himbersor
Desde
21 Nov 2020
Mensajes
39
Reputación
30
Lo responsable seria subir los tipos, pero eso implicaria la quiebra de medio occidente, asi que dejaran que la inflacion corra gostosamente y de paso disminuimos el montante de la deuda con China.

Con inflaciones altas el credito no va a fluir tan alegremente porque los riesgos son demasiados, lo que implica guano en general y por lo tanto el Value como unico refugio seguro.

Yo ya he pasado (casi) todo lo que tenia en indices a Berkshire hace cosa de 2 semanas, creo que es lo correcto para los proximos 5 anyos como poco.

Filosofia de himbersion pililaBIEGISTA MANDA
Buenas, ¿donde exactamente?, a mi es que me salen estas dos opciones y no se muy bien por cual decantarme.....

- Berkshire Hathaway Inc Class A BRK.A

- Berkshire Hathaway Inc Class B BRKB


Un saludo.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.712
Buenas, ¿donde exactamente?, a mi es que me salen estas dos opciones y no se muy bien por cual decantarme.....

- Berkshire Hathaway Inc Class A BRK.A

- Berkshire Hathaway Inc Class B BRKB


Un saludo.
La A no creo que puedas comprarla porque cotiza a 460,000 USD por accion o asi. Si puedes comprar eso quiero ser tu hamijo y tal roto2
Las acciones B ahora mismo estan a unos 300 USD por unidad, esas son las que compramos el comun de los mortales.

A efectos practicos son el mismo producto, aunque con la B no tienes derecho a voto en la junta de accionistas.