El desplome del yen nos dice que se viene algo muy rellenito en lo económico a nivel internacional.

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.511
Reputación
37.329
La diferencia entre subir tipos y bajarlos es que si los suben la quiebra es inmediata. La gente va a asociar: Politicos permiten/piden subir tipos -> quiebra.

Si los bajan la quiebra llega mas tarde, y es peor, pero ya no hay relacion Politicos->Quiebra directa.

Es lo mismo que la inflacion y los impuestos. Los impuesos es directo. Politico sube impuestos->me roban X mas al dia siguiente. La inflacion es gradual, las cosas poco a poco van siendo mas caras, y separa la relacion causa-efecto.

Simplemente por eso vivimos en sociedades mucho mas pobres y peores de lo que podriamos. Que los politicos no quieren pagar el precio de las consecuencias.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.533
Reputación
8.256
Entre nukes fallidos y expectativas de crisis económicas me tenéis en un sin vivir. Jugando al Fallout mientras tanto.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.189
Reputación
39.091
Lugar
HELLGAST
Cuando veais el barril por encima de 100$ es cuando debeis preocuparos a corto plazo. Mientras tanto siguen con sus guerras y pactos e historias dándose duro pero no dejando que la ciudadania lo pase realmente mal y se subleve.
y quien consume para que suba si europa y eeuu estan en recesion digan lo que digan,.......
 

Celenque

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
949
Reputación
1.904
Lugar
Waterloo
Pues no nos vendría mal una subida de los tipos de interés al 10% en España. Es lo que tendría que haber hecho el BCE en los tiempos de la burbuja y no quiso hacer, pero más vale tarde que nunca.
Eso no es posible. Simplemente los tipos de interés se comerían la mayor parte del presupuesto sin, ni siquiera, pagar el principal. Los tipos están prácticamente en el máximo al que pueden llegar.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.700
Reputación
73.714
Humilde pregunta: ¿por que se resisten tanto a elevar los tipos de interes? creo que siguen en negativo contracorriente de todos.
Porque si suben los tipos de interés, la montaña de bonos emitidos que están en manos de los jubilados japoneses y empresas bajarían de manera brutal, lo que provocaría efectos en cascada. Tienen las manos atadas, y van a petar.
Y también hay que tener en cuenta que muchas de sus multinacionales están muy endeudadas, y si les suben los tipos van a sufrir mucho, y algún descalabro es seguro, como es el caso de varias automovilísticas.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.664
Reputación
113.337
Lo único muy rellenito que se viene es lo que me está creciendo ahora mismo entre las patas, a ver si vuelve pronto la parienta de ir a comprar :confused

Saludos.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.511
Reputación
37.329
¿Creeis que esto va a forzar a China a devaluar?

El Yen ha caido casi un 3% en un dia respecto al Yuan, un 10% en 2 mes, pero es que ya van un 20% en 1 año. 40% en 10 años.

Hay industria Japonesa que si es rival directa y una mejora exportadora de este nivel en tan solo 1 dia (y lo que va de mes) es mucho.

Viendo el oro diria que si:

2024-04-26_06-50-23.jpg


Yuan Devaluation Fever Heats Up As China Stockpiles Metals | ZeroHedge
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.664
Reputación
113.337
El consumo esta muerto, no habrá más nunca.
Tu picolero de confianza.

Es que la gente sigue analizando la situación con la perspectiva de la antigua economía. Que conste que yo también lo hacía hasta que me di cuenta que todo eso ya es obsoleto para el paradigma en el que estamos entrando actualmente.

No se puede medir la producción como antes simplemente porque los avances tecnológicos están dejando el valor trabajo en algo residual que cada vez sirve para menos. Esa es la realidad nos guste o no.

Se producen más bienes que nunca con menos esfuerzo humano que nunca, esa es la realidad actual y en el futuro probablemente será aún mayor la diferencia entre producción y esfuerzo humano para conseguirlo. Y en esta situación las antiguas normas en que se basaba la economía no parece que tenga demasiado sentido su aplicación.

La gente lleva esperando desde hace lustros en este foro un crack similar e incluso peor que el del Crack del 29 que condujo a lo que condujo, yo reconozco que era uno de ellos pero ya lo estoy viendo bastante claro que eso es más que improbable que vaya a suceder.

En esos tiempos la gran preocupación de las élites era como subir el nivel de vida de la masa para que no se les rebelaran. Ahora la gran preocupación de la élite es completamente a la inversa y se trata de como reducir el nivel de vida de una masa cada vez más inútil para ellos en cuestión de fuerza de trabajo sin que se les rebelen.

La diferencia es abismal en mi opinión.

Saludos.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.831
Reputación
101.509
¿Creeis que esto va a forzar a China a devaluar?

El Yen ha caido casi un 3% en un dia respecto al Yuan, un 10% en 2 mes, pero es que ya van un 20% en 1 año. 40% en 10 años.

Hay industria Japonesa que si es rival directa y una mejora exportadora de este nivel en tan solo 1 dia (y lo que va de mes) es mucho.

Viendo el oro diria que si:

Ver archivo adjunto 1879120

Yuan Devaluation Fever Heats Up As China Stockpiles Metals | ZeroHedge
Es muy posible.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.981
Reputación
48.586
y quien consume para que suba si europa y eeuu estan en recesion digan lo que digan,.......

Claro que están en recesión. Una recesión de narices. Pero controlada.

Lo que yo digo, planeando a la Isla de los Juegos del Hambre.