El descubridor del déficit de atención confesó antes de morir que es un trastorno ficticio

Hiro

Madmaxista
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
793
Reputación
1.762
Siete meses antes de morir, el famoso psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg, que descubrió el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), afirmó que se trata de "un ejemplo de enfermedad ficticia".

Esta afirmación, hecha por el destacado médico, fue publicada por el semanario alemán 'Der Spiegel'.




Los primeros intentos de explicar la existencia de este trastorno fueron llevados a cabo en los años 30. En aquel momento, los médicos que trataban a niños con un carácter inquieto y con dificultad para concentrarse les diagnosticaban el síndrome posencefálico, pese a que la mayoría de esos niños nunca habían tenido encefalitis.

Fue precisamente Leon Eisenberg quien en los años 60 volvió a hablar de dicho trastorno. En el año 1968 incluyó la enfermedad en el 'Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales'.

Uno de los principales logros de Eisenberg fue conseguir que la gente creyera que el TDAH tiene causas genéticas. El sentimiento de culpa de los padres desaparece de esa forma al pensar que el niño ha nacido así y el tratamiento con medicamentos es menos cuestionable.

Sin embargo, pocos meses antes de su muerte, confesó que lo que debería hacer un psiquiatra infantil es tratar de establecer las razones psicosociales que pueden provocar determinadas conductas, un proceso que lleva tiempo por lo que "prescribir una pastilla contra el TDAH es mucho más rápido".


Después de estas revelaciones se puede mencionar otro estudio realizado por la psicóloga estadounidense Lisa Cosgrove. Según esta profesional, de los 170 miembros del grupo que trabaja con el 'Manual de los trastornos mentales', el 56% tenía una o más relaciones financieras con empresas de la industria farmacéutica.

EL DESCUBRIDOR DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN CONFESÓ ANTES DE MORIR QUE ES UN TRASTORNO FICTICIO ~ EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS
 

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.561
Reputación
1.446
Me parto de risa de esta nueva moda de decir que el TDA no existe, yo lo tengo desde pequeño y la medicación me sienta dpm y no la pienso dejar de tomar aunque la ilegalizaran, ahora tomo elvanse y antes concerta y antes rubifén
Ademas la noticia es supervieja
 

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
como el 99% de las enfermedades creadas por la farmafia


tanto psíquicas como fisicas
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.320
Reputación
31.663
Me parto de risa de esta nueva moda de decir que el TDA no existe, yo lo tengo desde pequeño y la medicación me sienta dpm y no la pienso dejar de tomar aunque la ilegalizaran, ahora tomo elvanse y antes concerta y antes rubifén
Ademas la noticia es supervieja
A ustec lo que le gusta es la dronja, eh pillín?
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.222
Reputación
49.204
El problema no está en que el TDHA exista o no. Es evidente que hay personas con este trastorno. El problema está en querer adjudicar el TDHA y medicar a cada niño que salta, grita o molesta un poco más que los demás.

---------- Post added 08-sep-2016 at 09:04 ----------

como el 99% de las enfermedades creadas por la farmafia


tanto psíquicas como fisicas
No es una enfermedad, es un transtorno.
 

vividor

Rey de los Latunes
Desde
12 May 2008
Mensajes
3.877
Reputación
7.267
Lugar
NGN (Po)
¿Y para que se tienen que medicar? No lo entiendo, si no es una enfermedad...
 

cabezadecanoa10

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.961
Reputación
3.504
Frase sacada de contexto para atraer la atención mediática.Hay que informarse un poco antes de abrir un hilo,es un tema muy trillado.Ése no fué el sentido que quiso darle.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
no es un trastorno ficticio , lo que pasa es que en Usa se ha tratado de camuflar el bajo rendimiento de "ciertos" niños con esto .

evidentemente todas las funciones psiquicas estan alteradas en cierto numero de especimens , la atencion (funcion importantisima) no iba a ser menos . pero la prevalencia de este trastorno es mucho menor de lo que les interesaria a los vendedores de anfetamina..

es mas me aventuro a conjeturar que un deficit de atencion en cierto grado hasta podria ser benficioso en ciertas tareas creativas..
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.412
Reputación
52.475
El apellido, el apellido, el apellido......
 

Torontoboix

Baneado
Desde
4 May 2015
Mensajes
2.691
Reputación
1.090
Me parto de risa de esta nueva moda de decir que el TDA no existe, yo lo tengo desde pequeño y la medicación me sienta dpm y no la pienso dejar de tomar aunque la ilegalizaran, ahora tomo elvanse y antes concerta y antes rubifén
Ademas la noticia es supervieja
Tú probablemente ya te haya habituado a la droja, tu cuerpo la necesita. Deberías intentar dejarla poco a poco.
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Os comeis todas las trolas de internet, dios santo. Os dicen que el rey se ha comido una rana viva y poneis el enlace.

La mayoría de TDAH en adulto que no fueron diagnosticados está siendo diagnosticado curiosamente en las cárceles y en los centros de adicciones, en torno al 70%. Que ironía no ? No drojar a los niños para que luego acaben drojadictos o en la guandoca, pues su desadaptación solo hace crecer y crecer en la mayoría de ellos.

No voy a entrar en si es bueno o malo medicar a los niños, personalmente me parece una bestialidad meter semejantes dosis durante años. Ahora bien, hay que detectarlo y tratarlo de alguna forma, porque el coste de no hacerlo es brutal socialmente a largo plazo, por lo que creo que también debe establecerse una estrategia o terapia pensando en el largo plazo.
Si, lo suyo es crear una sociedad de otra forma, que es todo muy bonito, pero mientras tanto las personas necesitan solucionar los problemas de alguna manera, desde el sofá se ve todo mejor.

El cuerpo tiene sus mecanismos de autoregulación, por eso no puede compararse la medicación con las terapias.
 
Última edición:

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.222
Reputación
49.204
No concentrase, atender, relajarse, aprender insensateces, no es un trastorno.
La variable a cambiar es "insensateces".

Pero nada, droguen a sus hijos. :vomito:
Todos somos mas o menos estraños. Se dice que hay un trasntorno cuando estas "diferencias" afectan gravemente a nuestra vida cotidiana.

No todo tratamiento de trastornos de la conducta tiene por qué ser con medicamentos. De hecho hay tratamientos para el TDHA sin medicamentos.