Sociedad: El desayuno del lunes. Hoy: Vascongadas

Soltar a estas fieras entre nosotros es TERRORISMO DE ESTADO

La población extranjera crece 32 veces más rápido que la española
Europa occidental está perdida.
Si tubería 20 años iría aprendiendo ruso.
 
Venga, un clásico, que alguien ponga el resultado de las elecciones en ese municipio.
Venga, ya lo hago yo...

1715609944135.png


“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:7–8).

Progresismo pidieron y progresismo se les dio... Luego se arrepintieron, pero ya era tarde:

Sopuerta se manifiesta contra la apertura de un centro de menores
 
Vascongadas se ha convertido en un frenopático al aire libre...

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
 
Ataque en Sopuerta: «Salieron unos veinte derechos a por nosotros, parecían un ejército»

Kepa, nombre ficticio de uno de los cuatro amigos treintañeros atacados por menores del centro foral de Sopuerta, era de los que defendía que «había que darles una oportunidad» cuando sus convecinos protestaban por la apertura en el municipio vizcaíno de un complejo -ubicado en un palacete- para acoger a menores pagapensiones no acompañados. Ahora, sin embargo, está «convencido de que va a pasar algo rellenito» por el «descontrol» que presenció. «No sé qué pintaban a las tres y pico de la madrugada todos esos chavales en la calle», se pregunta.

La situación que le ha hecho cambiar de opinión ocurrió en la madrugada del pasado sábado, 11 de mayo. Había ido con tres amigos, un chico y dos chicas, a pasar la noche a las fiestas de la cercana localidad de Ortuella. Cuando regresaban en coche, sobre las tres y media de la madrugada, a la altura de El Pobal se percataron de que les seguía un turismo, cuyos ocupantes, cuatro o cinco, habían colocado en el techo «un pirulo de luces destellantes». En medio del camino, les adelantaron.

Cuando llegaron al parking, ubicado justo en frente del Palacio Quintana, en el barrio de Mercadillo, donde habían dejado el coche, «me acerqué a ver quiénes eran». «Iban tres o cuatro chavales y un monitor, que se nos quedaron mirando». Cruzaron la carretera y saltaron la valla que rodea al edificio. «Al parecer no tenían llave porque según nos dijeron después el centro cierra por la noche».

«Al cabo de unos tres minutos empezaron a salir de la nada 15 o 20 chavales, de unos 16 o 17 años, derechos hacia nosotros. Se oían gritos y silbidos. Cuando nos quisimos dar cuenta les teníamos detrás», recuerda el joven. «Les dijimos a las chicas que se encerraran en el coche y llamaran a la Policía». Los dos amigos, uno con un dedo vendado y el otro con muletas por una fractura por un accidente doméstico, se quedaron a esperarles. «Hablaban entre ellos en su idioma. Los tres monitores eran chavalillos y parecía que les tenían miedo por lo que luego pudiera pasar dentro. Decían que no podían hacer nada. Eran como un ejército. Había un líder, unos seis más agresivos y los demás les bailaban el agua», describe.

«Les plantamos cara y empezamos a discutir». El cabecilla les preguntó con «mucha chulería, que quién había sacado el cuchillo». «¿Qué cuchillo? Si acabamos de llegar», le contestaron. Pedro cree ahora que «se lo inventaron como excusa para buscar movida». «Nos agarraron por detrás y por el cuello y yo empujé a dos. La chica que había llamado al 112, se guardó el móvil en el bolsillo, un 'Iphone', y se lo quitaron en el forcejeo».

(...)

«En cuanto empezaron a ver los pirulos de las cinco o seis patrullas de la Ertzaintza que llegaban, zumbaron para dentro y desaparecieron». Los agentes no pudieron entrar al centro «sabiendo que el móvil estaba dentro porque los monitores les dijeron que no había llaves, que por la noche quedaba cerrado. Entonces, ¿duermen en el jardín?», se pregunta Pedro. «Los agentes irán a hablar con la responsable, pero nos hemos quedado sin el 'Iphone'». Los policías ni siquiera pudieron «pedir los datos» de los que estaban.

He abierto hilo

 
Para el que se sorprenda de la presencia del monitor en la escapada nocturna, indicar que no es extraño que dichos monitores sean de su misma nacionalidad, ex menas o similares, contratados como "mediadores culturales" dado que los muchachos no reconocen autoridad alguna, se niegan a entender / hablar el idioma a su conveniencia, y por supuesto no hacen ni puñetero caso a Charo, la responsable social del centro, y a Charo la concejal de servicios sociales que corrió a gastar tu dinero en contratar a Jovenlandess para cuidar a los Jovenlandess, y que se fueran de juerga juntos.
 
Venga, un clásico, que alguien ponga el resultado de las elecciones en ese municipio.

el mas toxico de todos,el psoe

desde la transicion

Desde la Transición, los socialistas gobernaron el ayuntamiento, en solitario al principio y mediante pactos después.

Su primer alcalde fue Manuel Fernández Ramos, del PSOE, que ganó las primeras elecciones democráticas y mejoró en las segundas logrando la mayoría absoluta.

Posteriormente, dejó su cargo voluntariamente y José Antonio Pastor que ya era concejal desde el 1983, ganó las elecciones y ocupó la alcaldía (siempre ayudado de pactos) hasta el 2003.
 
Qué ******, a ver si los catalanes los vascos y su querida progenitora se independizan de una vez y nos dejan en paz.
 
Resulta que hace poco abrieron este centro de MENAS en un pueblo y la gente se quejó que no había actividades para los menas sin narices a decir que no querían jovenlandeses pues bien hace poco ya se subieron al tejado y fueron los bomberos y este finde atracaron y robaron el móvil a gente del pueblo.

Hay una al lado mío de ese pueblo se l pregunto y empieza:

Es que a ese le conozco yo y es de traca... No se si iria bebido y le miró mal... Es que El Correo también está ahí a saltar a la yugular roto2

Osea le roban el móvil a uno y la culpa es de el por venir con unas copas de unas fiestas

Y ya lo mejor es: EL PERIODICO ESTA A SALTAR A LA YUGULAR . Un periódico que no se ha transmitido en ningún otro sitio que lo único que hace es relatar unos hechos mucho más jo puede hacer ni decir aunque quisiera... ESTAS astutaS preferirían que no se hable de nada de esto

Que ganas de que me revisen la incapacidad y me den la absoluta por la pensión máxima exento de IRPF y jubilarme a los 52 a tomar por ojo ciego todo. No voy a durar aquí ni un año

Está tiene un hijo, cuando le metan un navajazo en el pueblo o le violen a alguna hija o sobrina habrá que decir lo mismo, claro es que le miró asau
 
Volver