El desastre energético sociata sigue imparable: hoy salen de red siete térmicas de carbón

Lancelot

Pompero
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
10
Reputación
7
Cuantas fuentes de energía que no dependan de una previsión meteorológica tenemos y que además funcionen con materia prima nacional? Carbón, y uranio. El gas nos cortan el grifo rápido y el petroleo igual...Todas estas comarcas de que van a vivir ahora? vaya gerencia...
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.917
Reputación
22.589
Dice bien Vuesa Merced....

Cuando chaparon las minas en la zona Guardo-Velilla, a quien no pudieron jubilarle vía jubilación anticipada...se lo montaron para hacerlo vía incapacidad. Conozco gente de mi edad (51)....que con 29 palos, ya cobraba de la seguridad social, y tan sano o más que yo. Fibromialgia y tal....

El carbón nacional salía a precio, vía subvenciones y a base de trasladar costes laborales a la seguridad social....

efectivamente, totalmente cierto.

Un ejemplo muy claro ¿os acordáis del terremoto de 2015 en Nepal que atrapó a unos alpinistas asturianos? noticia: Varios asturianos atrapados en el terremoto de Nepal. Pues resulta que eran mineros jubilados; cuando en las noticias de A3 dijeron lo de que eran mineros jubilados pensé: ¿pero no se supone que se jubilan mucho antes porque la minería les causa enfermedades terribles? ¿qué cachopo hacen unos mineros jubilados en Nepal?

Esto del carbón nacional es el paradigma de trampa que nos ponen siempre, subvencionan y así parece que es más barato, como pasa también con las energías renovables.
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.262
Reputación
7.081
Ya era hora de que los mineros comunistas y los empresaurios corruptos monopolísticos de Hunosa se fueran a tomar por trastero y dejemos de subvencionarles una actividad ruinosa.
 

lectorina

Madmaxista
Desde
12 Jul 2014
Mensajes
1.953
Reputación
4.902
Esta mañana por ejemplo estamos con 20% de gas y 2% de carbón. y porque hay muy poquito viento.

Hay potencia de gas instalada de sobra...

La fotovoltaica está creciendo fuerte para aguantar los veranos sin viento ni agua.

Se está proyectando mucha hidráulica reversible.
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.852
Reputación
37.402
Ya era hora de que los mineros comunistas y los empresaurios corruptos monopolísticos de Hunosa se fueran a tomar por trastero y dejemos de subvencionarles una actividad ruinosa.
Lo que tu dices de dejar subvencionar al carbón estaría bien, si se dejase de subvencionar todo y las ongetas, que vivan de sus socios, los sindicatos de sus afiliados....ni un euro para nadie. Fuera las paguitas al que no curre o haya currado.

Si se hace eso....bienvenido tu comentario
 

Lancelot

Pompero
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
10
Reputación
7
no te lo voy a discutir, las naranjas que me como tampoco lo son jejeje y aún así me las como