propellerman
Madmaxista
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-Un retraso vergonzante en las obras de la variante de Pajares en su momento
- la más que probable no llegada del AVE a la ciudad más poblada de la región donde además está ubicado el puerto comercial más importante de la región y uno de los más importantes del noroeste del país
-La eterna espera por la estación de trenes definitiva también en Gijón
El sainete que hay montado con el transporte ferroviario en Asturias va camino de los 20 años y ahora abre un nuevo capítulo con el desmadre de RENFE en cuanto a las líneas ya en funcionamiento en la región, en concreto con las líneas de cercanías; retrasos continuos e importantes en los servicios, mantenimiento lamentable y más de 3000 cancelaciones en los últimos meses, sobre todo en las líneas que antiguamente explotaba la antigua FEVE, y de las que ahora es dueña la todopoderosa familia Cosmen, que ostenta el monopolio del transporte de viajeros por carretera entre Asturias y el resto de España a través de la empresa ALSA.
Utilicé mucho FEVE hace muchos años, cuando siendo universitario iba desde Gijón a Oviedo para asistir a las clases; el tren era puntual, tenía usuarios, me dejaba en el centro, y cómo usuario mucho mejor la experiencia de viajar en aquellos vagones, aunque no fueran los mejores, que hacer el mismo viaje en aquellos autocares de ALSA ruidosos, mal ventilados y de asientos cutres, y para mi al menos, incomodos. Habría que saber cómo es posible que un medio de transporte que da un servicio cómodo, seguro y te deja rápido y sin atascos ni vaivenes en el destino al que quieres llegar se va a pique rápidamente y sin remedio; peor servicio ha dado tradicionalmente ALSA y ahí sigue; casualmente parte de esas líneas de FEVE siempre fueron competencia de las de ALSA, cuyos propietarios son ahora los de la antigua FEVE, que según los empleados que llevan tiempo en ésta empresa, desde el momento en que se hicieron con la misma dieron muestras de ir con el espíritu de una empresa de demolición y desguace; el tiempo les está dando la razón; por que fue la familia Cosmen la elegida para hacerse con FEVE?, que proyecto presentó para la empresa cuando quiso hacerse con la misma? ; que garantías ofrecía en el mismo? ; como se ha llegado a ésta situación? ; es realmente poco rentable el transporte de viajeros por tren?
- la más que probable no llegada del AVE a la ciudad más poblada de la región donde además está ubicado el puerto comercial más importante de la región y uno de los más importantes del noroeste del país
-La eterna espera por la estación de trenes definitiva también en Gijón
El sainete que hay montado con el transporte ferroviario en Asturias va camino de los 20 años y ahora abre un nuevo capítulo con el desmadre de RENFE en cuanto a las líneas ya en funcionamiento en la región, en concreto con las líneas de cercanías; retrasos continuos e importantes en los servicios, mantenimiento lamentable y más de 3000 cancelaciones en los últimos meses, sobre todo en las líneas que antiguamente explotaba la antigua FEVE, y de las que ahora es dueña la todopoderosa familia Cosmen, que ostenta el monopolio del transporte de viajeros por carretera entre Asturias y el resto de España a través de la empresa ALSA.
Utilicé mucho FEVE hace muchos años, cuando siendo universitario iba desde Gijón a Oviedo para asistir a las clases; el tren era puntual, tenía usuarios, me dejaba en el centro, y cómo usuario mucho mejor la experiencia de viajar en aquellos vagones, aunque no fueran los mejores, que hacer el mismo viaje en aquellos autocares de ALSA ruidosos, mal ventilados y de asientos cutres, y para mi al menos, incomodos. Habría que saber cómo es posible que un medio de transporte que da un servicio cómodo, seguro y te deja rápido y sin atascos ni vaivenes en el destino al que quieres llegar se va a pique rápidamente y sin remedio; peor servicio ha dado tradicionalmente ALSA y ahí sigue; casualmente parte de esas líneas de FEVE siempre fueron competencia de las de ALSA, cuyos propietarios son ahora los de la antigua FEVE, que según los empleados que llevan tiempo en ésta empresa, desde el momento en que se hicieron con la misma dieron muestras de ir con el espíritu de una empresa de demolición y desguace; el tiempo les está dando la razón; por que fue la familia Cosmen la elegida para hacerse con FEVE?, que proyecto presentó para la empresa cuando quiso hacerse con la misma? ; que garantías ofrecía en el mismo? ; como se ha llegado a ésta situación? ; es realmente poco rentable el transporte de viajeros por tren?