No es solo al fabricar las placas, las baterías y el resto de la instalación. Y mantener la instalación. Y haber de tirar de energía de la red con frecuencia. Es que sin subvenciones o precios de compra del Kwh garantizado no serían rentables. Y Todo eso son trucos para que no se vea la realidad: las instalaciones fotovoltaicas sólo tienen sentido allí donde la red eléctrica no llega.
Lo más rentable energéticamente es la quema de combustibles fósiles. Y no lo es más porque el sistema impositivo los castiga hasta hacer que se aproximen a soluciones anti-económicas.
Por eso hay tíos como usted largando sandeces. Porque el Estado les alienta.
A ver.... vamos por partes, como jack el destripador.....
De tecnologia esta Ud. muy flojo, pero mucho, mucho.... las baterias en planta fija interesan de hierro-niquel, no de esas de gel de no se que leches que le han comentado a Ud.., ¿que porque? pues porque las baterias de hierro-niquel son eternas, si literalmente eternas, hasta el punto de que las que fabrico su inventor (Tomas Alba Edison) en la actualidad siguen funcionando, si bien son muy voluminosas y ocupan mucho espacio, ¿que mas da? si no se van a mover de sitio...
Con las baterias de hierro-niquel el mantenimiento se limita a fregar las placas de vez en cuando con un chorreon de fairy.
Teniendo baterias suficientes, no es necesario tirar de la red, ahora si Ud. es un quiero y no puedo, que quiere estar a la ultima sin gastar mucho en inversion, pues si, tendra que conectarse a la red, pero ya se sabe el dinero del mezquino.......
Las placas solares ya son rentables sin subenciones de ningun tipo, y los precios siguen a la baja.
Si las instalaciones solares solo tienen sentido alli donde no llega la corriente electrica, aislemos toda españa del mundo y hagamos una isla energetica, seguro que ahorramos al menos compraremos menos carbon, petroleo y uranio, porque sol nos sobra....
Por otro lado si la solar no es rentable ¿porque las hidroelectricas la estan montando a cascaporro? y ya no hay subenciones.. ¿y porque si yo la monto ya me dan facilidades? aunque eso si, no me pagan lo que meto en la red....
Lo de las subenciones fue una zapaterada, como en plan E y demas insensateces, pero ya no son necesarias zapateradas de ese tipo, los plazos de amortizacion han bajado y mucho.....y van a seguir bajando..
Lo mas
rentable no es quemar combustibles fosiles, es lo mas
comodo, yo no se porque se malusan los adjetivos, nada puede existir tan rentable como sacar energia de "la nada" pongo unas placas y me dan energia 100 años o mas, sin pagar un euro a nadie, las monto yo, y mis nietos las heredan y siguen funcionando (aunque sea un poco peor) y de mantenimiento un poco de agua y jabon de vez en cuando, vamos no me jorobes¡¡ ¿algo hay mas rentable en esta vida? energia gratis de por vida...... el sueño de los embaucadores de internet, si aquellos del motor ¿bedini? y los autogeneradores magicos de movimiento prepetuo
Otra cosa es que pudiera ser incomoda por intermitente, puesto que no la tengo a todas horas, pero para eso tengo baterias de ferro-niquel, ..... las enegias fosiles son muy comodas, se les mete fuego y funcionando, pero hay que sacarlas del suelo, tras*portarlas, refinarlas, procesarlas, distribuirlas, y asi en una cadena eterna, las placas solares solo de tras*portan una vez, y ademas se pueden montar donde le salga a uno de los güevos, asi que no, no confunda adjetivos... las
rentables son las placas solares, (costo 0) las comodas las energias fosiles... (tras*porte y procesamiento continuo)
Como vera de sandeces nada, todo razonado....
Y por cierto, a mi en estado me toca los huevones, para nada comulgo con las ideas progres de la ralea que nos gobierna, y tampoco con las de los anteriores, y de los anteriores, y de los anteriores......
Sin acritud, un saludo....