¿El debate sobre la construcción de las pirámides llega a su fin ?

No lo "construyeron", era un brazo del Nilo que existía hace 4500 años atrás. Toda esa zona era mucho más fértil y húmeda de lo que es ahora. Donde vemos "desierto" en actualidad, había brazos del Nilo por aquel entonces.
Y antes que el nilo, el mar, lo que las situaria antes de la civilizacion egipcia.
 
En las murallas de Tarragona existe una línea de base de "Piedras Ciclópeas", o sea, unos pedruscos enormes, tallados y colocados mucho antes de que llegaran los romanos.

Sobre esta base, los romanos construyeron a base de bloques, bastante grandes, pero manejables por un par de tíos, estos bloques son de caliza y se sacaron de algunas canteras cercanas.

Pero hay algunas partes de la muralla, hechos con piedras del terreno, y esta es la parte interesante, porque para los romanos era más fácil subir las piedras a la muralla, que transportarlas.

Que lo hacían, claro está, pero no eran bloques inmensos, y, si podían, se evitaban hacerlo.

Por medio de máquinas, subir los bloques era relativamente fácil, repito que, bloques manejables.

Y lo que queda patente, es que , siempre que pudieron, evitaron transportar las piedras, aprovechando todo lo que ya hubiera sobre el terreno,

el anfiteatro, por ejemplo se construyó de modo que la mitad la forma el mismo terreno

, sólo hubo que ajustar las filas de gradas al declive existente, otro tanto ocurrió en el teatro.

Y esta gente tenían la tecnología más desarrollada que existía.
 
Última edición:
La "ciencia" es una fruta religión más.

Si se te ocurre ponerla en entredicho, te conviertes en hereje y apestado... eso lo hemos vivido no hace mucho.

Soy de naturaleza escéptico, pero los que más ardor de estomago me dan son quienes intentan a toda costa justificar que la ciencia lo puede explicar TODO, porque al final, cuando te hablan de "naturaleza" o que es algo "natural", lo que quieren decir es que NO TIENEN NI idea, pero ese es su Dios, el Dios de la ciencia es la NATURALEZA, y a tomar por el ojo ciego.
 
¿Qué debate? La siensia lleva lustros diciendo que a base de troncos y esclavos se pudieron levantar facilmente.

Mencionar ahora lo de los canales es negar lo que la siensia lleva afirmando más de un siglo.

No hay debate, muchos esclavos y troncos para un gran mausoleo.
 
Yo me pregunto cómo son capaces de datar la construcción de un canal que sólo se puede "ver" desde satélite. Supongo que la fecha la hacen encajar con la época en la que se supone se construyeron las pirámides y p'alante.
 
La "ciencia" es una fruta religión más.

Si se te ocurre ponerla en entredicho, te conviertes en hereje y apestado... eso lo hemos vivido no hace mucho.

Soy de naturaleza escéptico, pero los que más ardor de estomago me dan son quienes intentan a toda costa justificar que la ciencia lo puede explicar TODO, porque al final, cuando te hablan de "naturaleza" o que es algo "natural", lo que quieren decir es que NO TIENEN NI idea, pero ese es su Dios, el Dios de la ciencia es la NATURALEZA, y a tomar por el ojo ciego.

No amigo, la ciencia no es una religión, no tiene tanto sustento, es una idolatría.
 
No amigo, la ciencia no es una religión, no tiene tanto sustento, es una idolatría.
Claro, se construye una catedral , o un acueducto, o una cámara fotográfica o un cambio de marchas, o un submarino con idolatrías, si es que hay que reirse

Una cosa es que se quiera hacer pasar por ciencia cualquier chorrada, y otra, muy distinta, que la ciencia no sea muy real y efectiva
 
Última edición:
Paran el servidor del minecraft, le dan al botón secundario del ratón y aparece una pirámide. ¿Quién me dice que no podría ser así? Si todo esto está creado, el que crea debe estar mamadísimo sobre el control de las cosas materiales. Que os pongais a debatir sobre estas chorradas con las que os masturbais para pasar el rato debe ser el descojone supremo, me sumo a la causa.
 
Claro, se construye una catedral , o un acueducto, o una cámara fotográfica o un cambio de marchas, o un submarino con idolatrías, si es que hay que reirse

Una cosa es que se quiera hacer pasar por ciencia cualquier chorrada, y otra, muy distinta, que la ciencia no sea muy real y efectiva

Religión es un término muy grande para esa idolatría. Manejar las leyes físicas dadas, con más o menos pericia, es connatural al bípedo de tres cerebros.
 
Que alguien me corrija si planteo una estupidez, que no estoy muy puesto en el tema y hablo por sentido común: pero no es otro problema saber si los Egipcios tenían barcazas que no se fueran al fondo del Nilo con varias toneladas de pedruscos encima?

Porque la navegación en el 2550 A.C. no andaba muy desarrollada que yo sepa.

Si llevaron pedrusco a pedrusco de dos toneladas por el canal (suponiendo que ese peso si lo aguantaran sus barcos), cuantos viajes fueron necesarios?
 
Fueron los dioses goauld

images (12).jpeg
 
Si llevaron pedrusco a pedrusco de dos toneladas por el canal (suponiendo que ese peso si lo aguantaran sus barcos), cuantos viajes fueron necesarios?
emoji848.png

Te aclaro que me he limitado a copiar una noticia y documentarla, no estoy diciendo que si ni que no.

Pero ya que estamos:

La Gran Pirámide está formada por 2.300.000 bloques de piedra, cada uno con un peso medio de 2,5 t, aunque los había de mayor tamaño

Según los "científicos" se construyó en unos 25-30 años.

2.3 millones de bloques en 23 años (para hacer fácil la cuenta) nos situaría en un millón de piedra anuales, unas 80.000 piedras mensuales aproximadamente.

No tengo modo de saber los días de navegación por barcaza, déjame inventar que eran 10 días por viaje, y eso requeriría de unas 27.000 barcazas trabajando a full.

Esto "redondeando", puede ser un poco más o un poco menos.

===

Jeroglífico de la época:

Se buscan barqueros para acarreo de piedras. Salario a Convenir. Jornada Completa. Se incluye comida y otros beneficios sociales.
Requisito: contar con barca propia y seguro.

:p
 
4) ¿Esto explica "las técnicas de construcción" ?
Esto permite inferir que las piedras (millones de ellas) con las que se construyeron las pirámides (ni idea "cómo" se construyeron), si tuvieron un modo simplificado de llegar.
NEGATIVO.

Solo permite llegar a la conclusión de que al complejo de las pirámides llegaba agua. No se sabe para qué, ni siquiera que el canal sea del tiempo de la construcción.
 
Volver