El dañino reto viral que sacude internet: gente limándose los dientes ante la cámara

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.138
Reputación
29.793
s3.jpg



Las redes sociales han permitido que tengamos una mayor interacción con nuestros seres queridos y ampliar nuestra vida social, pero también tienen efectos... que pueden ser muy negativos.
Eso es lo que evidencia el último reto viral del momento. Desde hace poco se está poniendo de moda limarse los dientes con una lima de uñas para 'intentar' corregir y moldear sus defectos.

La tendencia está inundando redes sociales como Tik Tok, una de las más usadas. Se trata de una conocida aplicación utilizada especialmente en jóvenes que se basa en crear y compartir vídeos con música, bromas o coreografía.

Ahora, el peligro surge incluso desde el punto de vista sanitario. Limarse los dientes en casa, por si alguien lo dudaba, no es la mejor idea que se puede pasar por la cabeza.
Hablamos de utilizar una lima común, la que todos tenemos en casa para las uñas, pero en este caso con el objetivo de corregir los incisivos, igualar el esmalte para que quede mejor definido o moldear la forma de los propios dientes.

Podemos entrar en riesgo sin estar sintiendo dolor
La moda se ha extendido especialmente en redes sociales como Tik Tok

"La moda se ha extendido especialmente en redes sociales como Tik Tok"

Limarse los dientes representa toda una agresión y nos estamos haciendo un daño serio a pesar de que no sintamos dolor. El problema, por ejemplo, se encuentra en el caso de limar todo el esmalte (solo tiene un grosor de 1,5mm.) y dejar expuesta la dentina, la capa que está debajo.
En este caso, su porosidad y su gran cantidad de terminaciones nerviosas pueden ser fatales para el futuro de nuestra dentadura... y para el dolor que se avecinará si no paramos.

Cuanto mayor cantidad de esmalte se haya roto, el futuro se compromete. Primero, porque es mucho más fácil que se formen caries. Segundo, porque la dentina se rompe, se volverá más frágil y la capa inferior estará expuesta a alimentos ácidos o bebidas carbonatadas. Resultado: el futuro de la pieza de compromete por completo.

Ese esmalte es vital en la salud de nuestra dentadura y si lo limamos, en realidad, estamos acortando la vida de todo el diente, por lo que es bastante probable que en un futuro termine cayendo todo el diente.
Es un caso que se puede dar. Al no poder subsanar el daño en la pieza, estos efectos pueden afectar a capas más internas, pudiendo derivar en problemas más graves, como un aumento de la sensilidad o incluso la fin de toda la pieza.

El dañino reto viral que sacude internet: gente limándose los dientes ante la cámara
 
todo empezó con lo de tirarse un cubo de agua helada por encima y ya veis. Monkey see monkey do
 
si mueren por estas cosas era su destino de estulto y se tiene que respetar.
 
Que sigan así, luego les venderán la férula de descarga antibruxismo y a correr.
 
A mí todo esto me parece de querida progenitora

A ver si llega la moda de beber lejía
 
Si cada cual lo hace sin que nadie lo obligue, pues allá cada cual. Lo que es patético e inquietante es que haya gente que haga estas cosas por un "reto viral". Es inquietante porque esta gente, con esa capacidad mental y argumentativa, votan y eligen a los que deben gestionar un país, una comunidad de vecinos o una hecatombe (solución, limarse los dientes, llevar mascarilla o emparedaos en vuestra casa hasta que pase lo que sea).
 
Se llama selección natural y es bueno para la especie. Dejemos eu Darwin actúe.
 
Esto pasa cuando las m0geres no tienen una autoridad patriarcal correcta ya sea padres, hermanos, primos, maridos, novios...

Ahora tienen carapadres pusilánimes y simpazos cornudos que le pagan sus subnormaladas
 
Que panda de inanes Jajaja jorobar es que yo me parto. Tengo 27 años y me siento un boomer total jorobar que cuando yo era adolescente pues sí éramos un poco iluso salíamos con mariposas en la chevignon y nos tirabamos el día en la calle comiendo pipas y bebiendo cerveza pero la juventud de hoy en día no habría sobrevivido en nuestra época de lo mongers que son
 
Y luego una mascarilla para hacer deporte.
 
Volver