El cura FALANGISTA de Cuelgamuros DESACATA la sentencia del Supremo y no autoriza el acceso a la Basílica

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.529
Reputación
38.550
Los Benedictinos no están jerarquizados entre ellos y con respecto a Roma son medio autónomos por tradición. Llevaban meses en llegar noticias a Roma así que tenían la posibilidad de regir autónomamente sus terrenos. Por eso, Roma se está lavando las manos porque es probable que defienda al Benedictino al final y no permita la entrada.
 

Hazmerreír

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
4.004
Reputación
7.998
Supongo que el enamoramiento que tenéis ahora mismo los progres con el TS perdurará cuando salga la sentencia del juicio contra los golpistas sediciosos, ¿no? Es cuestión de una semana, máximo...
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.053
Reputación
78.096
Lo que yo entiendo es que el TS ha resuelto en relación a la reclamación presentada por los familiares.

Si ahora surge otro impedimento, tal como la potestad de la Iglesia sobre los lugares sagrados bajo su jurisdicción, que emana de un tratado internacional, tendrá que iniciarse otro pleito, porque es un asunto diferente.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
Complicado.

El TS se agarra a la peluca de un alopécico citando que la inviolabilidad de los lugares de culto es "con arreglo a las leyes", y por tanto no aplica aquí. Para que lo entendamos, un cura no puede prohibir la entrada de la GC a la iglesia donde se refugia un delincuente.

Ahora bien, lo complicado es decidir si realmente ese "con arreglo a las leyes" aplica en este caso o no. El TS es la última palabra en este caso por la parte española, pero no por la otra parte.
El Vaticano ha intentado ponerse de perfil en este caso de todas las maneras posibles y ahora se encuentra este latinoamericano: o admite la capacidad del Estado Español para legislar a su gusto y manera lo que puede y no puede hacer en los lugares de culto (lo que prácticamente deja en papel mojado esa parte del acuerdo) o toma cartas en el asunto... cosa que no quiere hacer.

O como tercera opción, decapita al cura en cuestión y hace como que no se ha enterado de nada.

Yo creo que van a optar por la tercera.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.053
Reputación
78.096
Por cierto, el Supremo ya le ha contestado. El prior ya ha tenido sus quince minutos de fama.

El Supremo responde a la familia del dictador que el Ejecutivo no necesita la autorización de la Iglesia
La noticia es alucinante:

El Supremo se basa en unas declaraciones del Prior en la prensa para decir que no hay problema alguno. Qu ellos dictaron sentencia teniendo en cuenta esas declaraciones.

Pues resulta que el prior ha cambiado de opinión.

Eso le pasa al TS por fiarse de la prensa y por emitir sentencias basadas en declaraciones de prensa en lugar de en hechos objetivos.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.529
Reputación
38.550
Complicado.

El TS se agarra a la peluca de un alopécico citando que la inviolabilidad de los lugares de culto es "con arreglo a las leyes", y por tanto no aplica aquí. Para que lo entendamos, un cura no puede prohibir la entrada de la GC a la iglesia donde se refugia un delincuente.

Ahora bien, lo complicado es decidir si realmente ese "con arreglo a las leyes" aplica en este caso o no. El TS es la última palabra en este caso por la parte española, pero no por la otra parte.
El Vaticano ha intentado ponerse de perfil en este caso de todas las maneras posibles y ahora se encuentra este latinoamericano: o admite la capacidad del Estado Español para legislar a su gusto y manera lo que puede y no puede hacer en los lugares de culto (lo que prácticamente deja en papel mojado esa parte del acuerdo) o toma cartas en el asunto... cosa que no quiere hacer.

O como tercera opción, decapita al cura en cuestión y hace como que no se ha enterado de nada.

Yo creo que van a optar por la tercera.
No puede hacer la tercera con los benedictinos. El papa no tiene poder dentro de esa orden.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
Lo que yo entiendo es que el TS ha resuelto en relación a la reclamación presentada por los familiares.

Si ahora surge otro impedimento, tal como la potestad de la Iglesia sobre los lugares sagrados bajo su jurisdicción, que emana de un tratado internacional, tendrá que iniciarse otro pleito, porque es un asunto diferente.
vamos a un choque de trenes .togas y punetas contra sotanas.la fe contra la razon
se hacen apuestas