El cuento de la leyenda de Sant Jordi es machista y heteropatriarcal

Y por ilustrar un poco, estas badulaques anal-fabetas (en femenino, no me vayan a acusar de utilizar el masculino inclusivo) al quitar la leyenda de Sant Jordi por machista están nada menos que cargándose la mitología egipcia (Sant Jordi es en realidad la tradición del dios Horus asimilada a través del cristianismo copto):

El dios egipcio que se esconde tras Sant Jordi

La iconografía más reproducida del santo revela, a ojos de historiadores, de quién tomó prestada su heroica victoria frente al dragón. La imagen de san Jordi con lanza en mano clavándola al maléfico animal es asombrosamente similar a la que dibujaron y esculpieron los artistas del antiguo Egipto cuando reprodujeron la victoria de Horus frente a Set a lo largo de los siglos que duró su milenaria civilización.

Aunque el referente se haya perdido en la memoria popular, “sant Jordi es en realidad Horus”, afirma el egiptólogo Nacho Ares. Y el dragón, “Set en su forma animal de cocodrilo o también de hipopótamo”. “El cristianismo primitivo adaptó la nueva religión a la ya existente, a las antiguas creencias”, explica el historiador. En este sentido, “Horus trascendió como sant Jordi”.

Horus (dios con cabeza de halcón) matando al 'dragón' Set (cocodrilo):

img_scolome_20170418-123956_imagenes_lv_terceros_horus_set_museo_del_louvre-kDpF--656x876@LaVanguardia-Web.jpg



En fin, que la ignorancia es verdaderamente atrevida. Y la estupidez, más.
 
Última edición:
Volver