El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Es curiosa la dirección de la mirada cuando responde acerca de otras líneas de investigación ("todo lo que técnicamente se ha podido y todo aquello que nuestra inteligencia nos ha permitido") o por la existencia de presiones u ordenes ("se haya podido dejar de investigar cualquier indicio o pista o que se está ocultando a alguien").

Mark Bouton es un sociólogo que trabajó para el FBI durante más de 30 años interrogando a ladrones y otros criminales. Cuando dejó la agencia de investigación publicó un libro titulado 'How to Spot Lies Like the FBI' (Como detectar mentiras como el FBI) en el que da algunos de sus trucos para reconocer a un mentiroso. Estos son algunos de ellos. How to Spot Lies Like the FBI: Protect your money, heart, and sanity using proven tips.: Amazon.es: Bouton, Mark, Sweeden, Ms. Patsie: Libros en idiomas extranjeros

Un exagente del FBI comparte las expresiones faciales que pueden delatar a un mentiroso: 12 señales irrefutables

"Cuando le preguntas a una persona diestra acerca de algo que se supone que ha visto, si mira hacia arriba y hacia la izquierda, estará accediendo a su recuerdo de lo sucedido", dice Bouton. "Sin embargo, si mira hacia arriba y hacia su derecha, accede a su imaginación e inventa una respuesta".

Las personas diestras normalmente miran hacia su derecha al mentir sobre qué es lo que han escuchado.
"Si preguntas sobre lo que una persona escuchó, sus ojos se moverán hacia su oreja izquierda para recordar el sonido que escuchó, pero si sus ojos se mueven hacia su derecha, está a punto de mentir", dice Bouton.

Bouton dice que las personas zurdas generalmente tienen las reacciones opuestas.
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.492
Es curiosa la dirección de la mirada cuando responde acerca de otras líneas de investigación ("todo lo que técnicamente se ha podido y todo aquello que nuestra inteligencia nos ha permitido") o por la existencia de presiones u ordenes ("se haya podido dejar de investigar cualquier indicio o pista o que se está ocultando a alguien").

Mark Bouton es un sociólogo que trabajó para el FBI durante más de 30 años interrogando a ladrones y otros criminales. Cuando dejó la agencia de investigación publicó un libro titulado 'How to Spot Lies Like the FBI' (Como detectar mentiras como el FBI) en el que da algunos de sus trucos para reconocer a un mentiroso. Estos son algunos de ellos. How to Spot Lies Like the FBI: Protect your money, heart, and sanity using proven tips.: Amazon.es: Bouton, Mark, Sweeden, Ms. Patsie: Libros en idiomas extranjeros

Un exagente del FBI comparte las expresiones faciales que pueden delatar a un mentiroso: 12 señales irrefutables

"Cuando le preguntas a una persona diestra acerca de algo que se supone que ha visto, si mira hacia arriba y hacia la izquierda, estará accediendo a su recuerdo de lo sucedido", dice Bouton. "Sin embargo, si mira hacia arriba y hacia su derecha, accede a su imaginación e inventa una respuesta".

Las personas diestras normalmente miran hacia su derecha al mentir sobre qué es lo que han escuchado.
"Si preguntas sobre lo que una persona escuchó, sus ojos se moverán hacia su oreja izquierda para recordar el sonido que escuchó, pero si sus ojos se mueven hacia su derecha, está a punto de mentir", dice Bouton.

Bouton dice que las personas zurdas generalmente tienen las reacciones opuestas.
La cúpula de la GC, que no el cuerpo, está llena de personajes sublimes como este otro...

Rothschild,+Jacob.jpg

o este otro...

... aunque no está de más nombrar a...

(Por favor, firme @Tomide )
Un saludo
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.492
JIB 2013: "Si, bueno hay 3 o 4 cosas que supusieron la tumba de mi carrera profesional..."
La ballena: ¿Podrían saberse?
JIB: "Bueno sí... la primera mi enfrentamiento con altos cargos del ministerio del interior, la segunda fiarme de la GC, la tercera dar ciertos nombres en los medios de comunicación, y la cuarta aunque yo pienso que no ha tenido tanta transcendencia: mi medio enfrentamiento con Frontela".



FG 2020 disidente: "Una vez vino alguien en Valencia me abrió la cartera y POP, me dijo: Nunca más deberás fiarte de la GC".
 
Última edición:

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.492
Creo que queda bien claro quién o qué es parte del problema.
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.434
Reputación
637
Luz Suyay me cuenta que Pepe del Populacho sería Pepe Criminólogo, y casi con total seguridad, Woonie.

De los dos primeros nicks yo ya tenía hace muchos años mis ideas similares a las de Luz Suyay.

Por cierto, ustedes contestáis lo que os viene en gana, porque mi anterior post nadie lo contestó.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.858
Reputación
10.060
"Cuando le preguntas a una persona diestra acerca de algo que se supone que ha visto, si mira hacia arriba y hacia la izquierda, estará accediendo a su recuerdo de lo sucedido", dice Bouton. "Sin embargo, si mira hacia arriba y hacia su derecha, accede a su imaginación e inventa una respuesta".

Las personas diestras normalmente miran hacia su derecha al mentir sobre qué es lo que han escuchado.
"Si preguntas sobre lo que una persona escuchó, sus ojos se moverán hacia su oreja izquierda para recordar el sonido que escuchó, pero si sus ojos se mueven hacia su derecha, está a punto de mentir", dice Bouton.

Bouton dice que las personas zurdas generalmente tienen las reacciones opuestas.
Pues con este lo llevarían dolido...

1247095029_740215_0000000000_noticia_normal.jpg
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788

Misterios misteriosos cuando entre unos y otros nos encubren la verdad.
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.492

Misterios misteriosos cuando entre unos y otros nos encubren la verdad.
Pero si es que el problema de la v.o es que parte de una mentira, desmentida por el Capitan Hidalgo, desacreditada por las diferentes versiones que ha ido dando la hermana y la madre (primero fué un salto limpio, luego ya no saltó sino que se descolgó y que lo vieron hacerlo, y finalmente han dicho que se iba balanceando con unas sabanas a modo de cuerda y que no lo vieron, sino que estaban o durmiendo o haciendo otra cosa).
Entonces ya todo el relato de la fuga, no se sostiene porque parte de un falso hecho.
Pero es que además los diversos episodios de la travesía tampoco son probados 100% (el testimonio de unas monjas que oyeron unos golpes de noche y dan por hecho que podía ser el fugitivo, el tio de la furgo que medio lo secuestra pero no le ve la cara, lo del chalet de benaguacil y las fotos olvidadas, een lisboa el drojadicto de la barca que le daba dinero, luego que si salta o deja de saltar de un barco que se ha metido de polizón, la madre dice que se lo comió un tiburon o algo en el mar del norte cuando no hay tiburones en esas latitudes, otros que se tira dos veces y sacan una lancha de rescate y hasta un helicoptero...)
Entonces que hay de probado? Pues nada de nada.
En cambio lo que sí hay son pelos de personas sobre los cuerpos de las muchachas cuyos ADNs ni son de AA ni de MR.
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.616
Reputación
4.492
A partir de ahí, podemos debatir si los pelos son de caciques locales o de perros o de testas coronadas.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.858
Reputación
10.060
(...) Pero es que además los diversos episodios de la travesía tampoco son probados 100% (el testimonio de unas monjas que oyeron unos golpes de noche y dan por hecho que podía ser el fugitivo, el tio de la furgo que medio lo secuestra pero no le ve la cara, lo del chalet de benaguacil y las fotos olvidadas, een lisboa el drojadicto de la barca que le daba dinero, luego que si salta o deja de saltar de un barco que se ha metido de polizón, la madre dice que se lo comió un tiburon o algo en el mar del norte cuando no hay tiburones en esas latitudes, otros que se tira dos veces y sacan una lancha de rescate y hasta un helicoptero...)

Entonces que hay de probado? Pues nada de nada.

En cambio lo que sí hay son pelos de personas sobre los cuerpos de las muchachas cuyos ADNs ni son de AA ni de MR.
El problema es cómo establecer qué hay de real y qué de ficticio en la fuga de Anglés, cuando ya los tres primeros episodios (salto, peluquería y pensión) son, como poco, bastante dudosos y lo que sucede más allá de Graja de Iniesta sigue en la misma línea.

Curiosamente, este moderno Pulgarcito fue dejando un rastro de frutos secos desde el chalet de Benaguasil hasta la ermita de San Cristóbal en Minglanilla, y además fue tan amable de abandonar en ese chalet sus fotografías con el pelo teñido (!) y un papel higiénico manchado de sangre cuyo perfil genético resultó ser el mismo de la funda del colchón de la caseta de La Romana.
 

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.177
Reputación
1.902
EL AUTÉNTICO VENENO DEL CASO ALCÀSSER

327CD932-1E4F-4E09-A363-E3C643961E3A.jpeg


El SUPER nancy metiendo las narices en lo que se cuece en foros de donde fue baneado (y donde ni se le espera). El SUPER nancy copiando temas que lee en los foros donde es repudiado, y que por pura y rencorosa envidia, le creó un trauma.

(¿Ves lo fácil que es? Parece que tienes 8 años, o un trauma/complejo de narices. ¡Diviértete tarao!)