El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.182
Reputación
1.907
Fernando García: “...yo no soy profesional de esas materias. Yo soy COLCHONERO.”

¿Cómo saber entonces si Miguel Ricart es o no un orate, Fernando?
 
Última edición:

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.182
Reputación
1.907
Según Fernando, después de la aparición de los cadáveres de las tres niñas de Alcàsser, una novia de Antonio Anglés se le acercó y habló con él para decirle que Antonio no tenía nada que ver con el crimen y que vivía escondido por miedo a que las FFCCSE lo detuviesen. Fernando le llegó a proponer a esta “supuesta novia de Antonio“ que organizara un encuentro con el fugitivo. Después de la proposición, no volvió a ver a aquella supuesta novia.

¿Sería @Anaalma?

De ser cierto lo que “aquella supuesta novia” compartió con Fernando, demostraría que Antonio murió después de los crímenes y después del hallazgo de los cadáveres.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.075
Ver archivo adjunto 473550

Los huesos hallados a pie de fosa el 24 de Junio de 2019 pertenecen a Miriam García Iborra.
¿Lo ha confirmado? Aún no he escuchado el podcast.

De ser cierto lo que “aquella supuesta novia” compartió con Fernando, demostraría que Antonio murió después de los crímenes y después del hallazgo de los cadáveres.
Al menos estas personas lo vieron después del 27 de enero: un par de vecinos de Alborache, el taxista que lo lleva más allá de Turís, su amigo de Picassent que no le presta dinero y la que baja la trapa para que no le atraque.

Claro, para cuadrar con que está en la fosa desde noviembre, todos estos tambien mienten o están en el ajo.
 

Priss

Cuñado nija
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
415
Reputación
159
Lugar
La cueva del crimen
Al menos estas personas lo vieron después del 27 de enero: un par de vecinos de Alborache, el taxista que lo lleva más allá de Turís, su amigo de Picassent que no le presta dinero y la que baja la trapa para que no le atraque.

Claro, para cuadrar con que está en la fosa desde noviembre, todos estos tambien mienten o están en el ajo.
Crimen de Alcàsser: se acabaron las especulaciones sobre Antonio Anglés

la peli pa enero 2021


Alcàsser: se acabaron las especulaciones sobre Antonio Anglés
Tras fascinarse con el caso a mediados de los 90, Marc Romero ha dirigido una cinta en la que presenta un relato alternativo a la versión oficial, aunque apoyado en años de trabajo sobre el sumario y otros documentos

75 fueron los (largos) días que pasaron desde la desaparición de los cuerpos de Miriam, Toñi y Desirée, el 13 de noviembre del 92, hasta que fueron encontrados en el barranco de la Romana el 27 de enero de 1993. Había nacido el Crimen de Alcàsser, uno de los sucesos más mediáticos de la España de los noventa que todavía hoy arrastra a una legión de morbosos seguidores. Ahora, son esos “75 días” los que sirven a Marc Romero para dar nombre a una película que le ha costado presentar en sociedad.

Era noviembre de 2017 y el largometraje ya se anunciaba en las redes: “Tras un minucioso estudio de un sumario de más de 4.000 páginas, 1.800 cortes de prensa, autopsias contradictorias, informes psiquiátricos y entrevistas a personas relacionadas con el caso Alcàsser, llega ’75 días’, la película”. Sin embargo, aquello quedó en nada hasta hoy, cuando el trabajo se proyecta en el cierre del Festival de Málaga. Entre medias, han ocurrido “cosas raras”, afirma el equipo, y alguna que otra disputa entre los miembros de la producción.

Pero todo eso ya forma parte del pasado de un proyecto que, como explica Romero, “otros quisieron hacer antes que nosotros, aunque terminaron abandonando por el riesgo. A diferencia de otros crímenes famosos, este ha costado mucho trabajo hasta que lo hemos logrado sacar adelante”.

Así, “75 días” nace “de la curiosidad”, dice el director. El de Alcàsser no era un caso que le llamara especialmente la atención allá por mediados de los 90, pero que su hermano tuviera contacto directo con Miguel Ricart hizo que todo cambiase: “Un día le dije que metiera un libro en la mochila y lo que hizo fue darme el informe de autopsia de Alcàsser. Nunca me había interesado, pero llegué pálido aun sin entender la mitad de la jerga forense. Pude reconstruir en mi cabeza lo que había pasado”, recuerda Romero. “Después ya sentí la curiosidad de saber qué había ocurrido allí y por qué esas autopsias se hicieron de una manera concreta; o por qué se requirió un segundo peritaje desacreditando el trabajo de los cinco primeros peritos; o por qué se lavaron los cuerpos y las ropas sin haber hecho un examen de huellas y pelos...”.

Son algunas de las preguntas que se hace una película que cuenta con nombres como Ana Fernández, Antonia San Juan, Eulalia Ramón, Macarena Gómez y Paloma Paso Jardiel, entre otros, y que no se termina de fiar del todo de la versión oficial. Pero no por desconfiados, “sino porque lo dijo el propio Consejo General del Poder Judicial, que dio un tirón de orejas a jueces, fiscales y policías”, afirma el realizador sobre unas labores “muy mal hechas”. “Vamos, que eran una hez de diligencias”, zanja sin pelos en la lengua.

Casi treinta años después de los sucesos, el de Alcàsser continúa siendo una incógnita para el gran público y Romero defiende que los creadores de toda la leyenda fueron los propios cuerpos de seguridad del Estado por todas esas actuaciones controvertidas: “Si la Guardia Civil hace el levantamiento de cadáveres sin acordonar la zona en el año 92 y todo el mundo pisa huellas y hasta a un colmenero se le dan unos guantes para que remueva un poco de tierra, hay algo que está fallando. No me vale que me digan que la Guardia Civil de entonces no tenía las técnicas... Perdone -cambia el gesto el director-, el 80% de las técnicas que se utilizan hoy ya existían en el 92. Y la Guardia Civil de Valencia era de las más preparadas de este país, que formaban hasta a otras policías, como la de Canadá. Por decirlo de otra manera, no eran unos cutres”.

Es a toda esa documentación y certezas sobre el caso a la que se ciñe Marc Romero para presentar “la película que la gente quiere ver”, precisamente, por salirse del carril oficial, además de “presentar un relato más alternativo”, puntualiza. Incluido “un cierre que no da lugar a segundas interpretaciones. Con este final no puedes especular sobre dónde puede estar Antonio Anglés”. Uno de los grandes misterios de las últimas décadas en España.
 

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.182
Reputación
1.907
¿Lo ha confirmado? Aún no he escuchado el podcast.
Así es. Confirmado por Fernando García, y casi diría yo, la única “primicia real” que ofrece en el podcast (además de lo de la supuesta “novia” de AA).

Por lo que he leído en comentarios de iVoox, en privacidad se compartió aún más información que por lealtad hacia Fernando no se puede desvelar. Vuelta a lo mismo de siempre.
 
Última edición:

Peter Schilling

Himbersor
Desde
6 Abr 2019
Mensajes
276
Reputación
548
Pero los secuestradores eran tan “profesionales” y levantaron tan pocas sospechas que nadie los vio a pie de calle, y las niñas se fueron con él o ellos porque los conocían.

(No me gusta ramificar en mi hipótesis sin una base, pero esto se me ocurre al paso: ¿pudieron pedir prestadas las furgonetas de Coolor con algún pretexto, al no utilizarse esa noche al ser la fiesta del instituto, para el secuestro…? ¿Iban a por ellas en concreto, o podrían haber sido otras chicas?)
Programa Especial - Entrevista a Fernando García (El Caso Alcàsser)

"...Yo siempre he pensado que subieron a las furgonetas de Coolor..." F.G. (minuto 55)

Y a continuación lo argumenta en base a lo que le pasó respecto al tema "furgonetas".
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.075
Así es. Confirmado por Fernando García, y casi diría yo, la única “primicia real” que ofrece en el podcast (además de lo de la supuesta “novia” de AA).
Eso de que los autores se guardasen las manos como trofeos siempre me sonó a chino. En primer lugar porque parte de los huesos desarticulados pudieron quedarse en el primer emplazamiento (o, como vemos, en el definitivo). Y en segundo lugar, por lo que se afirma en un estudio sobre 30 sádicos sensuales (parece una muestra suficiente):

"El 40% de estos hombres se quedó con pertenencias personales de sus víctimas. Estos objetos incluyeron permisos de conducir, joyas, ropa y fotografías que les sirvieron como recordatorios de sus crímenes. Alguno de los criminales se refirió a ellos como "trofeos" de sus conquistas. Sin embargo, ninguno se quedó con partes de los cuerpos de sus víctimas aunque alguno de ellos guardó el cadáver temporal o permanentemente."
 

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.182
Reputación
1.907
Eso de que los autores se guardasen las manos como trofeos siempre me sonó a chino. En primer lugar porque parte de los huesos desarticulados pudieron quedarse en el primer emplazamiento (o, como vemos, en el definitivo). Y en segundo lugar, por lo que se afirma en un estudio sobre 30 sádicos sensuales (parece una muestra suficiente):

"El 40% de estos hombres se quedó con pertenencias personales de sus víctimas. Estos objetos incluyeron permisos de conducir, joyas, ropa y fotografías que les sirvieron como recordatorios de sus crímenes. Alguno de los criminales se refirió a ellos como "trofeos" de sus conquistas. Sin embargo, ninguno se quedó con partes de los cuerpos de sus víctimas aunque alguno de ellos guardó el cadáver temporal o permanentemente."
No es descabellado pensar que efectivamente, alguien colocara esos huesos allí, puesto que ni se encontraron cuando cribaron la fosa allá por el 93, y tampoco los vio Echevarria a simple vista como sí los encontró aquel chico de Alicante, que ni tiene estudios ni formación forense (encima Echevarría estuvo pero que muy atento y poniendo toda su atención a los alrededores de la fosa después de haber encontrado el diente... por no hablar de lo raro y extraño que resulta que en 28 años no se hayan movido del sitio donde estaban teniendo en cuenta la fauna animal de la zona).

Como bien dice el estudio: alguno de ellos guardó el cadáver temporal (que bien pueden ser los 28 años que han pasado) o permanentemente.

Sólo que en Alcàsser sólo fueron unos huesos, no el cadáver entero.

Pero quién sabe... sin duda es un tema digno de debate.
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.243
Reputación
13.676
Una vez escuchada, la verdad es que está interesante. Da algún dato nuevo (la falange y algún otro) y apunta a que piensa a lo relativo que mencionan algunas teorías situadas en escalas algo más inferiores (furgos de Coolor), aunque tampoco cuenta mucho más que no sepamos.

Eso sí, en más de una ocasión de da más que la sensación de que se calla cosas, y sobre todo al principio, pero bueno.

Lo que me ha resultado llamativo es cuando dice eso de "no te tienes que fiar ni de tus familiares".
 

Priss

Cuñado nija
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
415
Reputación
159
Lugar
La cueva del crimen
Se lo cuento antes, porque no sé si superará el corte del programa que emitirán, se acojonaron cuando escucharon que Fernando se enteró que un grupo de guardias civiles conocidos como los "pata negra" estaban involucrados. Los "pata negra" son conocidos también por ser los que custodian las actividades privadas del rey. Déjense de conspiraciones universales, señores cecilios.
Quien le filtro que Fernando hablaria de los pata negra? Manu?
 

indegueto

Madmaxista
Desde
24 Abr 2016
Mensajes
78
Reputación
79
Lugar
Oslo
Mi impresión es que ha callado más de lo que ha hablado. Que se ha mordido la lengua y en muchas ocasiones ha dado a entender que sabía pero no quería hablar.

Y sin desmerecer a los del programa, un alumno de primero de periodismo haría una entrevista cien veces mejor.

Han sido bastante deficientes como entrevistadores. Han quitado demasiado tiempo al invitado expresándose imprecisamente, repitiendo lo mismo tres veces en el planteamiento de la pregunta.

Y sobre todo quedándose pasmados y sin capacidad de reacción cuando el entrevistado no contestaba lo que ellos pensaban que iba a decir.

En fin, me duele decirlo, pero muy chapucero por si parte. Esto lo coge David cuevas y saca petróleo, pero estos apenas han sacado polvo.
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.626
Reputación
4.501
Mi impresión es que ha callado más de lo que ha hablado. Que se ha mordido la lengua y en muchas ocasiones ha dado a entender que sabía pero no quería hablar.

Y sin desmerecer a los del programa, un alumno de primero de periodismo haría una entrevista cien veces mejor.

Han sido bastante deficientes como entrevistadores. Han quitado demasiado tiempo al invitado expresándose imprecisamente, repitiendo lo mismo tres veces en el planteamiento de la pregunta.

Y sobre todo quedándose pasmados y sin capacidad de reacción cuando el entrevistado no contestaba lo que ellos pensaban que iba a decir.

En fin, me duele decirlo, pero muy chapucero por si parte. Esto lo coge David cuevas y saca petróleo, pero estos apenas han sacado polvo.
Es el nivel que hay de sociedad en general. El sistema educativo del R78 ha hecho su papel.
De todas maneras, tampoco creo que Don FG buscara algo "serio" con periodistas, sino más bien una "charla" de sobremesa, donde dejar latente el caso para los fans, justificarse con lo de netflix, y dar cuatro opiniones para en un momento dado quien sepa leer entre lineas soltar alguna perla subida de peso.
El audio es de colección, pero por ser FG. Lo demás, las risas de la otra al comenzar, el interrumpirse unos a otros, el preguntar obviedades y no meterse en temas como el "accidente" de su mujer, pues que quieres? El nivel de la gente. La LOGSE.
dfdfd.png