El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.495
Reputación
142.876
Lugar
En el bunker
He leído sobre los vientos y sus efectos. En mi ciudad se registraron la mayor tasa de suicidios hace años y se decía que en ese barrio concreto, al estar apartado y más expuesto al aire, la gente era proclive a que se les fuera la olla. No sé si en Valencia pasará algo similar, pero que el satanismo o las sectas han sido fuertes por allí es un hecho. Por desgracia fue el punto oscuro de los crímenes de toda Eapaña hace años.

¿Qué escena brindó la cocinera del infierno?. Nunca he seguido ese programa, me enteré tiempo después de su participación de esa leyenda oscura que la rodea.
La gente no suele reparar cuando habla del Levante en la cantidad de extranjeros de buena posición que han vivido allí por lo menos los últimos 50 años
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.692
Reputación
15.087
¿Dónde insinúa eso exactamente? Porque a mí me da que eso un añadido de tantos.



Los rohypnoles mezclados con alcohol como hacían Ricart y Anglés ni te cuento...

El abuso de flunitrazepam (Rohypnol) en combinación con alcohol provoca violencia premeditada grave en varones jóvenes delincuentes :: Centro de Asistencia Terapeútica :: CAT Barcelona




Está comprobado que el párroco de Alcácaer entregó un vídeo snuff del crimen a Fernando García y Juan Ignacio Blanco; y ese vídeo venía venía acompañado de una nota escrita en la que figuraban 4 nombres

Ahí dejé de leer...¿Comprobado? Menuda prensa de chichinabo. Normal teniendo imbestigadores de la talla del chavaluco ese alucinado de youtube entre el staff...



Lo que arriba decía...

Me ha encantado ese link, me quedo con esto:

El cerebro perturbado de un mentiroso se conforma a raíz de un conjunto de motivaciones oscuras. Podríamos decir que tras esa persona que opta por hacer de la mentira su forma de vida, hay una serie de fines muy concretos: deseo de poder, de estatus, de dominación, interés personal… Es la ideología de quien decide en un momento dado, priorizarse a sí mismo por encima de los demás.

sujetos psiquiátricamente vulnerables (por ejemplo con altas puntuaciones en susceptibilidad al enfado y agresión verbal) suponen un serio peligro para la comunidad.
 

Furillo

Madmaxista
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
2.362
Reputación
7.340
Lugar
Levante
¿Quién vio a Antonio Anglés por última vez?

Depende de la versión.

Según la versión oficial: los tripulantes del City of Plymouth.

Según otra versión (semioficial): una cortesana de Uruguay.

Según otra versión (de las alternativas): un agricultor de Alborache.

Según otra versión (alternativa): Ricart y Mauricio.
Yo me inclino por que los últimos que lo vieron con vida eran uniformados, y no precisamente saltando por la azotea de su casa en Catarroja.
 

Loquedigalarubia

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
728
Reputación
370
La "tercera vía" de Frontela tiene una prueba del algodón:

Si Frontela dice en el programa de Iker Jiménez que "Anglés no se fugó y que pagó" (con su muerte) debe tener una respuesta a la pregunta obvia:

Entonces, profesor Frontela: ¿quién se hace pasar por él con una fuga de película y por qué?

Espero que Frontela tenga preparada la respuesta.
Creo que es la pregunta fundamental que le faltó a Iker.Por eso (imagino que para otros habrá más cosas) la entrevista se quedó algo coja.
 

MarioNet

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
33
Reputación
25
Lo que hable BER hay que cogerlo con pinzas porque se suele equivocar en muchas cosas. Ella misma dice siempre que no se acuerda bien, supongo que por llevar tantos casos y quizá se haya confundido con lo del pastor.

La última entrevista que le escuché aseguraba que se habian encontrado pelos de las 3 niñas en el coche de MR, entre otras lindezas.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
En cuanto la comarca de La Canal de Navarrés, sí la conozco, particularmente la zona de Quesa y el río Grande. "Mar" como tal no tiene, aunque sí estanques, pozas y demás. Ya en su momento comenté que incluso en La Romana hay más lugares para enterrar cuerpos y no ser jamás descubiertos. Es decir, no hay que irse muy lejos para esconder unos cuerpos y no ser jamás encontrados: en la misma provincia de Valencia hay muchos lugares desérticos y semidesérticos o incluso de bosque pero con mucha vegetación de monte bajo que sirve de obstáculo para ir campo a través (el bosque valenciano no tiene nada que ver con el bosque madrileño, por poner un ejemplo). Pero en este caso, la zona elegida no era precisamente el menos visitado o visitable y el lugar concreto, cerca de un sendero que conduce al charco oscuro, tampoco.

"Pelo pincho" (sin necesidad de laca) es más propio de Ricart. En esta foto de 1993. Aunque Anglés también podría tenerlo de punta con ayuda de laca.



 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Creo que es la pregunta fundamental que le faltó a Iker.Por eso (imagino que para otros habrá más cosas) la entrevista se quedó algo coja.
Habría otra pregunta fundamental: profesor Frontela, ¿sigue pensado, por el tipo de lesiones a que fueron sometidas las niñas (sadismo mayor), que entre los asesinos había un "sádico" de mayor edad que Anglés y Ricart? ¿qué perfil psicológico y sociológico trazaría de ese "sádico"?
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Sí, pero recuerda que por esos días a Ricart le "sacaron de recreo" a los lugares/guaridas por donde se podría encontrar Antonio Anglés, concretamente por Alboraig/Alborache. La reconstrucción de los hechos, si eso, para otro siglo, que para algo al juez instructor no les ordenó hacerla.
 

Loquedigalarubia

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
728
Reputación
370
Habría otra pregunta fundamental: profesor Frontela, ¿sigue pensado, por el tipo de lesiones a que fueron sometidas las niñas (sadismo mayor), que entre los asesinos había un "sádico" de mayor edad que Anglés y Ricart? ¿qué perfil psicológico y sociológico trazaría de ese "sádico"?
Llamativo que las lesiones no le llamaran especialmente la atención.¿Puede tratarse de sadismo a secas y por ello no darle una excesiva importancia? Sin duda,no lo ha dicho claramente pero sigue pensando lo mismo:cree en la participación de alguien con esas características...un sádico. El perfil me parece más complicado.Siempre hay excepciones,aunque sin duda sería un buen punto de partida.Lo que pasa que ahí quizá haya que irse más hacia un psicólogo,criminólogo,etc,q un médico forense.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Llamativo que las lesiones no le llamaran especialmente la atención.¿Puede tratarse de sadismo a secas y por ello no darle una excesiva importancia? Sin duda,no lo ha dicho claramente pero sigue pensando lo mismo:cree en la participación de alguien con esas características...un sádico. El perfil me parece más complicado.Siempre hay excepciones,aunque sin duda sería un buen punto de partida.Lo que pasa que ahí quizá haya que irse más hacia un psicólogo,criminólogo,etc,q un médico forense.
Frontela no es psiquiatra, en efecto, pero probablemente tiene más conocimiento acumulado que muchos psiquiatras forenses. Recuerda lo que dijo en la entrevista de Iker: formó a los primeros policías y GC para identificar incendios provocados del resto de incendios fortuitos, un campo que se aleja bastante del médico forense convencional para adentrarse en la conducta criminal y su perfilado, un campo relativamente nuevo en el ámbito de la psicología y la criminología.

Edito: Sí es llamativo que no le llamen la atención las lesiones "ahora", porque en el juicio declaró exactamente que se correspondían a lesiones de origen sádico, esto es, destinadas a hacer daño gratuitamente, porque sí.
 
Última edición:

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139


Pero entiendo que ese programa tendrá varios programas porque es un concurso que dura con los concursantes una temporada mínimo ¿no?, no lo veo nunca. ¿Me vas a hacer buscar ahora?, :mad