El crédito a empresas y familias cae en mayo.

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
He estado todo el día fuera y lo he buscado en vano. Si está repe, papelera.
No voy a decir que lo vengo avisando porque luego empiezan algunos con el yalodeciayoismo, pero el proceso de contracción crediticia a familias y empresas continúa su ritmo contractivo imparable, a pesar de todas las inyecciones del BCE.
La teoría predice que tiene que ser así y parece que se está cumpliendo. Y podemos dar gracias que en el crédito a empresas no aparece desagregado el de las grandes empresas, para las que hay pocos problemas y bajos intereses porque sino la caída sería mucho mayor.
Tal como yo lo veo el proceso no puede sino continuar, ya que la politica monetaria del BCE no es lo suficientemente expansiva para que esto no ocurra.
Para los novatos, esto es un síntoma desastroso de las perspectivas de la economía, ya que indica que estamos metidos en una peligrosísima espiral depresiva.
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/Agenda/Financiacion_(c_db9ad9c9c761221.html
 

Adjuntos

Última edición:

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Esas gráficas son todas muy interesantes, pero...

...lo único que evidencian es que este Tour está diseñado para Armstrong.

Poner la cumbre del puerto tan lejos de la meta de etapa juega en contra de escaladores natos como Contador y Sastre.

¿A qué hora presentan a Benzema?

[AVERAGE SPANIARD MODE OFF]
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
A ver cuando entramos en la zona negativa de la gráfica que es cuando las cosas de verdad se van a poner interesantes. Los últimos meses de espera son los más duros.
 

INTRUDER

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
2.869
Reputación
1.788
¿Por que las graficas solo contemplan un suelo de 0?

¿Nadie preveia una posible caida en negativo de la concesion de creditos'

¿Estamos en manos de unos inutiles de tomo y lomo? SI (esto me lo contesto yo)
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.269
Reputación
1.030
Lugar
Mi casa
+ animos

A ver cuando entramos en la zona negativa de la gráfica que es cuando las cosas de verdad se van a poner interesantes. Los últimos meses de espera son los más duros.
Primero habrá un pequeño rebote ( verde) !
p.d: como dice hugolp andes de seguir tendencia hay que retroceder un poco para tomar carrerilla ( o algo así )!
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Imaginad un yonki. En este caso un país. Y la droja que nos ocupa es el crédito.
En cuanto falta la cocaína, o la metadona en el caso que nos ocupa, comienza su síndrome de abstinencia. Puede durar años este proceso.
En el proceso, hace locuras con toda la gente que pasa a su alrededor, pegando, apuñalando, robando... causando tragedias por doquier.

El camello bien que tendrá que seguir con su negocio. Aunque no sea vendiendo droja bien será cobrando a los amigos, familiares y conocidos por cualquier cosa que haga. O que entre todos los no drojados paguemos su vida.

Espero que se haya entendido mi metáfora.
Esto nos dolerá. A todos. Y durante mucho tiempo.
 

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
Tiene pinta que será en junio cuando por fin entre en números gente de izquierdas. Una de las pocas buenas noticias reales, la amortización de crédito incluso en términos nominales, aunque nos lo venderán como la consecuencia de la crisis. Tenía por ahí una gráfica bonita de esto, prometo actualizarla entonces ;-)