el coste real de la electricidad

Cuando las electricas eran publicas no habiua deficit de tarifa, el estado producia y el pueblo pagaba, punto.

Dicho estos, debo decir que me alegro de que suban el precio de la electricidad para frenar el derroche: edificios enteros con las luces encendidas toda la noche, TVs encendidas sin nadie que las mire, iluminaciones caseras de halogenos por KW, etc etc.

Lástima que paguen justos por pecadores, como siempre.
 
No quiero ser tocapelotas, mas que nada porque siempre me interesa lo que escriben/ y por ellos estoy muy agradecido
Como es posible que diez años después aun sigan diciendo pesetas, tanto cuesta cambiar el chip?

los precios que he puesto los dio manuel pizarro en TV, así que vienen de alguien que conoce bien el tema, y los dio en pesetas, ¿por que? pues porque hablar en decimas o centesimas de centimo es algo a lo que no estamos acostumbrados, si la luz subre dos centimos de peseta imagina cuanto supone eso en euros...
 
Cuando las electricas eran publicas no habiua deficit de tarifa, el estado producia y el pueblo pagaba, punto.

Dicho estos, debo decir que me alegro de que suban el precio de la electricidad para frenar el derroche: edificios enteros con las luces encendidas toda la noche, TVs encendidas sin nadie que las mire, iluminaciones caseras de halogenos por KW, etc etc.

Lástima que paguen justos por pecadores, como siempre.

las electricas nunca han sido publicas, excepto una, endesa, que privatizó el PSOE y años mas tarde preparó su malventa a los catalanes de la caixa, y si no se cruza e.on y merkel se hubiera malvendido.
 
que os habia dicho yo?

estos tambien lo dicen, no lo explican con tanto de detalle como yo pero dicen lo mismo, el deficit de tarifa es una estafa de las electricas en un mercado mayorista nada transparente.

Contra la subida de la luz: las renovables se desmarcan del tarifazo de Sebastián - Cotizalia.com

En su opinión, el origen del problema descansa en la opacidad existente en el modelo energético que sostiene el sistema. La famosa fijación de precios finalistas, cuyo formato de subasta según las renovables es inflacionista además de poco transparente,

Esta tesis sobre la complejidad de la tarifa es avalada, entre otros, por el presidente de la CNC, Luis Berenguer, que ha llegado a afirmar que ¨el sistema de conformación de precios en el pool eléctrico español es un escándalo
 
Última edición:
Me llamo Sebaostión y cuando deje el cargo me voy de consejero a una eléctrica. jorobaos.
 
Volver