El Corte Inglés se va a Irlanda a emitir sus bonos basura por las trabas de la ley española

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
El Corte Inglés ha preferido no hacer comentarios.

Fuentes de la empresa declinaron ayer hacer cualquier comentario al respecto.

El Corte Inglés, que en 2012 ganó 210 millones de euros, tiene en circulación 11 millones de tarjetas de crédito, que hacen compras por cerca de 5.300 millones al año.
yo me quedo con ese "hacen", en vez de "hacían" 8:
 

grillo35

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.709
Reputación
1.259
El Corte Inglés se va a Irlanda a emitir sus bonos por las trabas de la ley española - elConfidencial.com


Para hacer la colocación, el grupo de distribución está negociando con Standard & Poor's para que le otorgue una calificación financiera.

El Corte Inglés tampoco quiere esperar hasta finales de año para realizar la titulización del cobro de sus clientes. Al contrario, su pretensión es cerrarla antes del verano, por lo que ha optado por irse a Irlanda.


Al holding le gustaría que la calificación fuese al menos de BBB, lo que significaría que es una inversión segura.



Resumiendo. ECI esta tieso y le acabara soltando un paston a S&P para que la emision al menos sea Investment Grade "made in Spain", y asi conseguir engañar a algun fondito de inversion ademas de a los abuelos y abuelas irlandeses...:roto2:
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.761
Reputación
39.480
Lugar
Expanya
Palabras para posibles futuros titulares:

-Nuevo rumbo
-Cambio que revolucionará el mercado
-Pensando en el futuro
-Desempleo temporal
-La reestructuración se hará poco a poco,para garantizar blah,blah,blah
-Sareb
-La plataforma de afectados viaja a Irlanda

P.D. Mister proper ahora se llama don limpio
 

Blaster

Madmaxista
Desde
28 Ago 2012
Mensajes
1.850
Reputación
2.634
¿ECI tiene que buscar trabajo en las islitas anglosajonas también como yo? :XX::XX::XX::XX::XX:

¡Compiiii!
 

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.842
Reputación
16.601
no se si os habeis parado a pensarlo, pero si de verdad ECI se va a la ruina entonces dudo mucho que haya salvacion en este pais.
 

grillo35

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.709
Reputación
1.259
no se si os habeis parado a pensarlo, pero si de verdad ECI se va a la ruina entonces dudo mucho que haya salvacion en este pais.
Santiago Niño Becerra siempre habla del exceso de capacidad productiva y de oferta de bienes; algunos deberan desaparecer por seleccion natural...:tragatochos:
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
Apuesto a que comprarán bonos de ECI las filiales del Banco Santander en UK...creo que hace unos meses el gobierno inglés impidió a Botín traerse parte de "su dinero a España". Me da en la nariz que se lo va a traer de todas formas. Pero puedo estar equivocado. No tengo ni idea de economía.
 

ghkghk

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
7.172
Reputación
7.941
Lugar
Close...
Si para ECI inglés la burocracia en este país es una traba que ralentiza su negocio... imaginad lo que nos pasa a las empresas de chicha y nabo.

El mayor enemigo de las empresas españolas no es la competecia, ni los altos salarios, ni los robos, ni el coste de las materias primas, del petroleo... Es, con muchísima diferencia, la Administración lenta, corrupta, vaga y arbitraria.
 

Angelorro

Madmaxista
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
117
Reputación
352
no se si os habeis parado a pensarlo, pero si de verdad ECI se va a la ruina entonces dudo mucho que haya salvacion en este pais.
Este país tendrá salvación aunque desaparecieran todas las empresas del ibex, no conviene tragarse el discurso oficial que asocia salvación de la patria a la salvación de unos determinados intereses económicos por muy grandes que sean. España (o lo que cada uno considere como patria) sobrevivira a los ECIS que la devoran o similares
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.866
Reputación
30.363
estos de la city son muy imaginativos a la hora de crear productos financieros, apuesto a que los intereses se pagarán en este formato:

y del principal si te he visto no me acuerdo.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Seguramente van a tener que vender bonos junto a los yogures.

No lo digo en broma, algo harán para tratar de captar víctimas entre sus clientes.

Con el gancho del ¿7%? anual... si nos da 3000€, 5000€.... y en sólo 12 meses... y alguna rebajita del 5% en sus compras al contado a sus bonistas... alguna fórmula de esa veremos, lo doy por seguro.
 

valladolid

Madmaxista
Desde
20 Ago 2011
Mensajes
3.255
Reputación
3.266
aprende de zara.
calle santiago zara 5 dependientes facturación una mañana de viernes 18.000 euros.
corte ingles constitución 110 empleados minimo. 9 veces mas grande, mas mantenimiento luz aire acondicionado. caja viernes similar 3500 euros........
tito isidoro que pasa....
fichame te despido al 80% plantilla. reconvertimos los ecis de provincias y te metemos en beneficios.en 3 años.
con los bonos rumasiles aguantas 1 año mas pero al.final te va reconvertir..........o vender a los chinos. el corte chino.....