El Corte Inglés. AT Kearney: no hay que echar a 7.000 trabajadores, sino a 12.000

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.667
Reputación
60.297
Llevo preguntándome eso años.
Siempre que voy parece un puñetero desierto. Miles de empleados mirando al techo. Y productos infladísimos de precio, que en internet los encuentras a mitad de precio.
Lo único que se salva es el restaurante que tienen en la última planta, donde se come de querida madre.
Deben de tener unos chanchullos con alguna empresa del ibex que es la que les mantiene porque sino no me lo explico.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
A mi siendo un cliente fiel de toda la vida con la tarjeta pagada impecablemente, de la noche a la mañana me la quitan porque en un mes a raíz de un embargo en cuenta no pague 200€ que debía y ni me notificaron que fue devuelto ni nada. En el momento me enteré, fui allí y pagué en cash sano, no tardaría ni una semana....

pues desde riesgos me la denegaron y no he vuelto a pisar un ECI

que se joroben
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.567
Reputación
40.876
En el ECI se pillan buenos chollos de vez en cuando. Un traje de boda por 85 pavos a la que fui como invitado y el novio parecía yo de lo elegante que lucía roto2

Después el día sin IVA un portátil chusquero de 220 pavos y ya va por los 5 años como un campeón.

En fin que como pilles buen precio estás comprando un auténtico chollo porque ahí basura no se vende.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.971
Para comprar en persona o solo mirar prefiero ir a un centro comercial con aparcamiento gratis que ir a la zona del Corte Inglés que es zona azul. Eso para empezar.
Tampoco me gusta que me persigan los dependientes para preguntar qué quiero.

Aunque ya que es un negocio español no deseo que les vaya mal.
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.728
Reputación
6.156
Gen Santa, Edy ya lo predijo.

Decíamos ayer que la consultora AT Kearney, contratada por El Corte Inglés (ECI) para reducir costes en El Corte Inglés, lleva ya un año trabajando. Además, al principio su trabajo se centró en plantilla pero luego se ha amplía a los centros. En plata: sólo se han cerrado tres centros pequeños, pero todo indica que habrá que cerrar más, por falta de rentabilidad.

En concreto, si en el primer trimestre del año la consultora hablaba de reducción de plantilla en los servicios centrales de un 10% que mal sumado supondría 7.000 salidas, ahora se habla de 12.000, de una plantilla total formada por 90.000 personas a los que habría que añadir otros 50.000 ‘empotrados’. O sea, que trabajan para otras marcas instaladas en el interior de los centros. Eso, evidentemente, ya no sólo habla de servicios centrales, sino de centros a cerrar o reducir.

Pero la dirección de ECI aclara: no se ha tomado ninguna decisión. Se trata de un informe. Sí, pero esa nómina es insostenible y, además, aunque la deuda ha disminuido, y las agencias de riesgo hayan mejorado su calidad, lo cierto es que la necesidad de liquidez de ECI es importante para cualquier reforma.

Y se vuelve a plantear el cierre de centros no rentables

El mundo cambiò y estos no se quisieron dar por aludidos ....
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.595
Reputación
67.972
Juer, ¿cuántos años llevan los de siempre enterrando al Corte Inglés, echando pestes y afirmando que Amazon se quedaría todo su negocio?

FACTURACIÓN EN 2018:
ECI: 16.783 millones de euros.
Amazon: 496 millones de euros.


Es decir, la facturación de ECI es 34 veces la de Amazon en España. Y con facturas ficticias, ya que en 2017 Amazon facturó 278 millones.

Ya cansa la amazonitis...
 
Última edición:

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
El corte inglés sirve para que mucha gente vaya de compras así en general en ciudades o lugares donde no hay centros comerciales amplios y bien abastecidos.

Compres en la sección que compres, el trato siempre es bueno, no tienes problemas con las devoluciones y sabes que aunque caro, en general lo que compras tiene un mínimo de calidad.

Dicho lo cual detesto el CI y en general cualquier superficie comercial. Por eso me gusta que esté todo juntito y poder hacer cualquier compra por variada que sea en 5 minutos.