El contacto del pequeño Nicolás en la CNMV: "Fran venía con mujeres exuberantes y mayores que él"

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.616
Reputación
153.622
Lugar
Prípiat
Lo conoció en un acto institucional y se hicieron inseparables. Juan Munguira puso en contacto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias con el presidente de Manos Limpias, el abogado de los Pujol y empresarios en busca de capital. ¿Por qué le ayudó? ¿Qué información confidencial conocía el joven? ¿Cómo actuaba? Vanity Fair entrevista al hombre que lo sabe casi todo.

Juan Munguira tiene 50 años y es directivo del Departamento de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su nombre no cesa de aparecer relacionado con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como “El Pequeño Nicolás”, el joven de 20 años que ha puesto en jaque al Gobierno, al CNI y a la Casa Real y que está acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas. Munguira ha decidido hablar en Vanity Fair de cuándo, cómo y de qué manera conoció a Gómez Iglesias y por qué le ayudó y presentó a determinadas personas para que realizara los encargos que, según él, le habían encomendado altas instancias del Estado: “Me dijo que todo lo hacía por y para España y demostró que tenía información exclusiva y reservada de muchas personas. En una de las reuniones él le dijo a un alto cargo del Gobierno: ‘Tú tienes 100.000 euros en un banco escandinavo y tu mujer tenía un chófer de nacionalidad cubana cuando estabas destinado en un país del Este’. Disponía de información de la gente realmente increíble, cuestiones personales y reservadas”. Y pone como ejemplo: “Tienes 27 relojes en la caja fuerte y tu hijo, cada vez que intenta entrar en Estados Unidos, tiene problemas porque lo confunden con alguien relacionado con el asesinato de Gianni Versace”. Y así siguió uno tras otro: “Yo sé muchas cosas de mucha gente”.



El directivo relata que estableció relación con Francisco Nicolás el pasado 21 de junio, con motivo de unas ponencias celebradas en la Casa de América sobre financiación de empresas municipales y autonómicas. “Fran se encargaba de la logística y del transporte del señor Regalado (alcalde de Miami). A mí me lo presentó aquel día el exdirigente socialista en la Asamblea de Madrid José Luis Balbás. Después comenzamos a vernos con alguna frecuencia y me pidió una serie de favores y contactos. Argumentó que todo era ‘por y para el bien de España’ y que trabajaba para “altas instancias del Estado”. Francisco formaba parte de un grupo de amigos que solían verse “con frecuencia y donde estaban, entre otros, Balbás, el abogado Juan Untoria, el empresario Ángel Muñoz, el presidente y abogado de Manos Limpias Miguel Bernard, el exembajador Melitón Cardona, un exjefe de las Fuerzas de la Seguridad del Estado, un directivo de Smart City y algunos periodistas”.

Munguira creyó que Francisco Nicolás “trabajaba para una alta instancia del Estado” y por ello decidió ayudarle, aunque hoy, cinco meses después, declara que se siente “engañado y utilizado. Parece que todo era mentira”. Pero el directivo de la CNMV fue quien puso en contacto a Fran con Miguel Bernard —actual secretario general de Manos Limpias—. “Mi papel era el de simple acompañante y presentador. La idea que flotaba en el ambiente era que Fran y Bernard tenían que llegar a un principio de acuerdo en el caso de la infanta Cristina ‘por y para el bien de España’. Delante de mí no se llegó a ningún acuerdo, pero posteriormente se produjeron diversas reuniones entre ellos. Por lo que he podido saber, Bernard pidió dos abogados del Estado para consensuar una postura procesal común ante el juicio”.

Y también intercedió entre Bernard y Fran para contactar con Cristóbal Martell, abogado del hijo de Jordi Pujol: “Recordé que tenía un amigo común con Martell que podía hacer de puente. Acepté el encargo. Llamé a mi amigo y el domingo, día 7 de septiembre, estábamos en Barcelona. Quiero aclarar que nunca he estado con la familia o los hijos de Jordi Pujol, y que ese fue mi primer y único encuentro con el abogado Martell. Sé que después hubo más reuniones, pero nada más”.

En otra ocasión Munguira reunió a Francisco Nicolás, a instancia de Bernard, con Lorenzo González Díaz, presidente de la empresa de seguridad LPM, porque “Bernard quería que Fran le buscara financiación a su amigo porque estaba en serias dificultades”. Según Munguira, el empresario Lorenzo González Díaz y el Pequeño Nicolás terminaron alguna de sus reuniones en el club de alterne Pigmalión de Madrid. El directivo asegura que “jamás estuvo en el chalet del Viso del Pequeño Nicolás ni en ninguna de las fiestas que organizó”. “Fran iba con mujeres exuberantes. Le gustaban mayores que él —describe a la vez que recuerda a la amiga de Francisco Isabel Mateos, conocida como ‘La Pechotes’—. La conocí en el pub Havanna 5 y me pareció una chica muy inteligente y muy bella”. El directivo se defiende y argumenta que su relación con Fran “era simplemente amistosa. Ni la CNMV, ni su presidenta, ni ningún miembro de esa entidad, que yo sepa, han tenido, nunca, relación con Francisco Nicolás Gómez Iglesias. La relación era conmigo y personal, no profesional".

El contacto del pequeño Nicolás en la CNMV: "Fran venía con mujeres exuberantes y mayores que él" | Vanity Fair
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver