El consumo fantasma 'roba' más del 7% de la electricidad en los hogares 33

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.596
Reputación
26.647
Yo tampoco creo que el consumo de estos aparatos en reposo sea tan elevado para que represente el 7% de todo el consumo.
Ni de lejos. Con lo que se gasta en un ciclo de lavavajillas o cocinar con una par de parrillas de la vitro durante una hora, pagas el consumo de todos los electrodométsticos que tengas en standby en casa durante algunos meses.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.695
Reputación
2.389
Lugar
En algun lugar de este Universo
Pues yo llevo como un año y pico dejando sólo la nevera permanentemente enchufada y el resto de la instalación eléctrica desconectada desde los interruptores de maniobra (el cuadro eléctrico) y sólo activándolos cuando lo necesito y la factura bajo considerablemente. De gastar más de 50kwh al mes a 25kwh. No veas que gratificante es que unión fenosa te devuelva pasta cada dos meses jujujuju
Tomo nota compañero.
Nada mas leer tu post me ido a mi cuadro electrico a la entrada de mi casa.
Y mañana por la mañana cuando me vaya a trabajar hasta las 16 horas que vuelva a mi casa solo se queda conectado la nevera y la caldera de mi casa el resto off.

¡¡¡jorobaTE IBERROBAN!!!
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
Yo nunca he sabido de donde se sacan estás cifras tan salvajes....hace poco haciendo mediciones en mi casa, no encontré ningún aparato que en standby alcanzará 1w/hora de consumo.

1w/hora*10 aparatos=87kw/hora al año

Si eso es el 7% del gasto anual....es que viven con candiles :p
Así es, yo hace un tiempo me preocupaba por esto del standby y demás, hasta que me di cuenta de que es completamente absurdo.
 

mrboina

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
472
Reputación
759
Lugar
Un pueblucho de la zona cero


Antes de irme a la cama pongo todas en OFF.

Además no tiene ni pies ni cabeza desde un punto de vista técnico tener alimentado un transformador que no se está usando.


Yo compré un medidor de consumos, y lo cierto es que depende del aparato si consume poco (1w o similar) o mucho, del orden de 10 o 20 w.

Para curarme en salud, tambien he montado un monton de regletas con interruptor por toda la casa. Ademas a veces no solo es bueno por el ahorro energetico, sino que lo es tambien por comodidad. El ejemplo mas tipico es la tele antigua con aparato externo de TDT: antes tenia que enchufar dos cosas, y ahora solo con un interruptor se enciende todo de golpe.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.695
Reputación
2.389
Lugar
En algun lugar de este Universo
Ahora viendo la TV y con esto de luz de acompañamiento.

Alumbrado - Iluminación Camping Linterna LC 600 dinamo Decathlon España

Por la mañana cuando me levanto y preparo el cafe en cafetera italiana en el mismo circulo de la vitroceramica, pongo la cafetera y con lo que sobra en el circulo de la vitro pongo el cazo con leche para que se vaya calentando...cuando el cafe esta echo apago el circulo de la vitro todo el cazo en dicho circulo 1 minuto con el calor residual se caliente la leche.

Me ahorro todas las mañanas 1 minuto de microondas...al año 365 minutos.

Proximas medidas: me cambio de IBERROBAN...A GASEADOS NATURALES...para pagar la mitad de los terminos fijos y el dto correspondiente......

Etc...etc... etc....

Para mas inri...y mas informacion:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...7375-desde-que-me-he-hecho-lonchafinista.html

Saludos
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.253
Lugar
Euskadistán Occidental
Ahora viendo la TV y con esto de luz de acompañamiento.

Alumbrado - Iluminación Camping Linterna LC 600 dinamo Decathlon España

Por la mañana cuando me levanto y preparo el cafe en cafetera italiana en el mismo circulo de la vitroceramica, pongo la cafetera y con lo que sobra en el circulo de la vitro pongo el cazo con leche para que se vaya calentando...cuando el cafe esta echo apago el circulo de la vitro todo el cazo en dicho circulo 1 minuto con el calor residual se caliente la leche.

Me ahorro todas las mañanas 1 minuto de microondas...al año 365 minutos.

Proximas medidas: me cambio de IBERROBAN...A GASEADOS NATURALES...para pagar la mitad de los terminos fijos y el dto correspondiente......

Etc...etc... etc....

Para mas inri...y mas informacion:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...7375-desde-que-me-he-hecho-lonchafinista.html

Saludos
El término fijo y el descuento son peccata minuta. Bueno, en realidad una estafa, el precio del kwh es más alto. Acabas palmando.

Lo suyo es ponerse TUR con Discriminación Horaria y adaptarse a ello.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.436
Reputación
4.064


Antes de irme a la cama pongo todas en OFF.

Además no tiene ni pies ni cabeza desde un punto de vista técnico tener alimentado un transformador que no se está usando.
Tened cuidado de no sobrepasar la potencia máxima de las regletillas esas, que alguno va a salir ardiendo.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.695
Reputación
2.389
Lugar
En algun lugar de este Universo
El término fijo y el descuento son peccata minuta. Bueno, en realidad una estafa, el precio del kwh es más alto. Acabas palmando.

Lo suyo es ponerse TUR con Discriminación Horaria y adaptarse a ello.
Tomo nota de lo de TUR con Discriminacion Horaria.

¿En que consiste?
¿Y como procedo para contratarla?

Gracias y un saludo