EL COMUNISMO ES EN REALIDAD EL CAPITALISMO EXPLOTADOR MISMO con otra faceta, no te das cuenta acaso?

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.426
Reputación
10.668
EL COMUNISMO ES EN REALIDAD EL CAPITALISMO EXPLOTADOR MISMO con otra faceta, no te das cuenta acaso? ¿Quieres pruebas?

cual mayor prueba que esta, fijaos todos lo que puede ser evidente una vez que se hable de ello, que le convenia al imperio explotador capitalista maritimo comercial anglosajon dirigido por Inglaterra y
Estados Unidos que Rusia fuese dominada totalitariamente, le convenia al imperio capitalista que alemania se divida inexorablemente de Rusia para que Rusia no le de materias primas y alemania-Italia europa continental no se vuelva un bloque industrial independiente de la finanza internacional maritima comercial capitalista, entonces el marxismo de origen alubio* aleman por lo tanto capitalista, es una obra hecha a proposito para someter a los pueblos al dominio alubio* haciendoles creer lo contrario siempre.
He aqui repropongo los hilos de Tyler Durden, porque he notado que hilos como este escritos por el antiguo forero pro-blanco, han sido eliminados, pues habia conservado algunos de sus links. Fueron borrados porque el forero problanco dijo demasiada verdad y la documentó demasiado bien para que pudieran volverse hilos exitosos, eso no debe ocurrir, la verdad no se debe saber. Pero aunque no sean los hilos originales de problanco que han sido eliminados arbitrariamente de burbuja info, aqui repropongo este hilo sobre los mismos temas incomodos que publicaba el forero pro-blanco, en resumen: que fue U.S.A. que financió y por ende dirigió el comunismo y las dictaduras todas incluso las comunistas como he dicho, ése es el tema de fondo , es decir el cuadro más grande.

346p95g.jpg


1- El capitalismo, instrumento de la explotación del hombre y causa de origen del comunismo, se basa en las teorías de los economistas judíos David Ricardo, Adam Smith y Milton Friedman.

2- El marxismo, fase última y superior del capitalismo liberal y culminación del proceso de destrucción definitiva de nuestra
civilización, fue creado por los judíos Isidoro Mordechai, alias Karl Marx, Feist Lasalle y Engels e impuesto en forma sangrienta en Rusia por los judíos Ulianoff Zederbaum, alias Vladimir Ulianovich “Lenin”, León Bronstein, alias Trotszki, Rosenfeld, alias Kameneff, Silberstein, alias Bogdonoff, Sobelson, alias Radek, Finkelstein, alias Litvinoff (1º presidente de la Liga de Naciones), etc, etc. De 554 cargos directivos los judíos controlaban 447. El dominio judío continuó -pese a supuestas desavenencias – de modo interrumpido en la URSS.

3- La subversión bolchevique en Rusia fue financiada – como se ha probado incuestionablemente – por la banca judía: Jacobo Schiff Warburg, Kuhn-Loeb & Cia., Otto Khan, Jerónimo Hanaver, Max Breitung, Jivotovsky (yerno del “obrero” Trotszki), etc.

4- Esto se explica si recordamos que el íntimo amigo del “proletario” Marx, fue su compañero de Logia Masónica, Max Rothschild. Ha sido el “ORO” del capitalismo judío y no el proletariado quien logró que 69 años después del Manifiesto Comunista, el marxismo estuviera en el poder en uno de los estados más poderosos de la tierra y que en 1945, a menos de
100 años del mismo, media humanidad gimiera bajo su yugo.

5- El bolcheviquismo fue impulsado en China por el judío Grusemberg, alias “Borodín”, y se apoderó del Estado gracias a los buenos oficios de los judíos Harry Salomón Truman (Presidente de los EEUU), Alger Hiss, Frank Coe, Victor Perlo, David Weintrub, Harry Hopkins, a la mayoría de los cuales se le comprobó ser agentes gente de izquierdas.

6- Simultáneamente con la subversión bolchevique rusa de 1917, se produjeron alzamientos en diversas naciones, en las cuales los judíos desempeñaron un rol protagónico, por ejemplo como en Alemania con Carl Liechnecht y Rosa Luxemburgo, en Hungría con el sádico Bela Khun, etc.

7- El entregador de Rusia al comunismo fue el judío Kerensky.

8- La victoria comunista en Cuba del judío sefaradí marrano Fidel Castro Ruz (según reconoció el senador yankee judío, Jacobo Javits: “Nosotros financiamos a Fidel Castro”), fue posible gracias a la ayuda “americana”.

9- La “revolución socialista” en Chile, tuvo como jefe al judío y masón grado 33 (ver La Nación del 14/09/73), Salvador Allende Gozen.

10- El mundo fue empujado a las dos guerras mundiales por las camarillas judéo-masónicas, a cuyo cargo incluso estuvo el asesinato de Francisco José en Sarajevo, desencadenando la primera. La camarilla belicista franco-anglo-norteamericana fue conducida en el último conflicto por el judío-masón Franklin Delano Roosvelt, cuya esposa judía se confesaba abiertamente trotzskysta.

11- Y fue también el judío Roosvelt quien junto con el masón y asalariado del judaísmo internacional, el tristemente célebre Winston Churchill y el criminal judío georgiano Joseph Stalin, quien después de asesinar despiadadamente a las indefensas poblaciones civiles de países ya vencidos (como en Dresden donde las bombas incendiarias de los “libertadores” masacraron a 6.000.000 de mujeres, ancianos y niños) entregaron en Yalta y Postdam medio planeta al comunismo, como lo reconoció en un discurso antes de su fin uno de sus socios, el General De Gaulle, el campeón de la deslealtad. ¿Cómo se explica que solo los bolcheviques cosecharon una victoria que no fue suya, sino de la banca judía norteamericana?

12- Las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki -sin necesidad militar alguna- fueron arrojadas por orden del judío Truman.

13- La entrega de Indochina y más recientemente Vietnam, Camboya, etc, a la peste roja, fue cínicamente realizada por el judío Kissinger. Inspirador también de la política procomunista de la Alemania “socialdemócrata” de la alta finanza “liderada” por el traidor de la Patria Willie Brandt (quien se hizo ciudadano noruego atacando desde el extranjero a su país en guerra), el amigo íntimo del espía soviético Guillaume.

14- Del presidente Wilson, francmasón de alto grado, el consejero oficial de todos los presidentes norteamericanos hasta su fin durante el gobierno de Kennedy, fue el hebreo Bernard Baruch. Su sucesor, a partir de Kennedy (asesinado por el judío Lee H. Oswald, muerto a su vez por el judío Jack Ruby). Fue el ex secretario de Estado, el judío “alemán” Henry Kissinger.

15- La Francmasonería es una institución al servicio de la subversión comunista y de la explotación de los pueblos por oligarquías financieras. Tanto su orígen, como su ritual y sus dirigentes principales son todos judíos.

16- La rebelión juvenil comunista estudiantil en Francia fue dirigida por el judío Cohn-Bendit.

17- El creador de la Tcheka fue el malo judío Yehuda, alias Yagoda.

18- Julius y Ethel Rosenberg, judíos, fueron los que entregaron los secretos de la bomba atómica a la Unión Soviética.

19- El “Psicoanálisis”, esa pseudociencia de la destrucción de la personalidad psíquica del ser humano, ha sido ideado por el judío Sigmund Freud y extendido en todo el mundo por sus pares raciales.

20- El arte poco equilibrado se debe a los hebreos, principalmente al sefaradí Pablo Picasso.

21- Entre los demoledores de la filosofía occidental y envenenadores de las juventudes se encuentra los ****izantes Jean Paul Sartre y Herbert Marcusse.

22- El precursor del “progresismo” cristiano, es decir, de la descomposición de la Iglesia y su ocupación por las fuerzas

****o-masónicas bolcheviques (cuyas consecuencias son los curas y los teólogos gente de izquierdas de la guerrilla internacional), ha sido el judío “converso” Jacques Maritain.

23- El espiritismo, esoterísmo aberrante y absurdo pero dotado de extraordinario poder de demolición y sometimiento sobre no pocos sectores de las poblaciones del orbe, se lo debemos al judío Alan Kardec …

24- El 50% de los cabecillas de la mafia eran y son judíos (Ver Life, años 1950-51).

25- Las más grandes estafas del siglo han sido realizadas por los judíos (Stavisky en Francia, Barmat en Alemania, etc., etc…)

26- El incalificable despojo de los territorios árabes fue realizado en forma brutal y cínica por el judaísmo mundial, ante la condena unánime de los pueblos, incluso de la propia UN, fundada por ellos.

27- Las agencias noticiosas que controlan la información mundial (Fran Press, Reuter, Havas, etc, etc.) están en manos judías, así como la mayor parte de la prensa del mundo.

28- La “Meca” del 7º arte, “Hollywood” está en un 95% en manos judías, las grandes compañías como “Metro Goldwin Meyer”, “Fox”, “Warner Bros.”, y los “talentosos” directores.

Desde los comienzos de la década de los años 1920, numerosos panfletos y artículos, e incluso unos pocos libros, han tratado de establecer un vínculo entre los "banqueros internacionales" y los "revolucionarios bolcheviques". Rara ves estos intentos han estado apoyados sobre una evidencia concreta, y nunca han sido presentados dentro del contexto de una metodología científica. Más aún: algunas de las "evidencias" utilizadas en estas obras han sido fraudulentas, cierta parte es irrelevante, y muchas de ellas no pueden ser verificadas. Por otra parte, los autores académicos se ha evitado estudiadamente el examen del asunto; probablemente porque la hipótesis ofende la pulcra dicotomía de capitalistas versus comunistas (siendo que, por supuesto, todo el mundo sabe que son enemigos acérrimos). Aparte de ello, dado que gran parte de lo escrito roza lo absurdo, existe el peligro de que una sólida reputación académica resulte fácilmente arruinada por el brulote de lo ridículo. Razón suficiente para evitar el asunto.

Por fortuna , los archivos del Departamento de Estado (State Department Decimal File), particularmente la sección 861.00, contienen extensa documentación sobre el hipotético vínculo. Cuando se integra la evidencia que se desprende de estos documentos oficiales con el resto de las pruebas procedentes de fuentes no oficiales tales como biografías, documentos personales e historias convencionales, lo que emerge es una historia verdaderamente fascinante.

Hallamos que existió un vínculo entre algunos banqueros internacionales y muchos revolucionarios, incluyendo a los bolcheviques. Estos caballeros banqueros — que aquí se identifican — tuvieron un interés financiero en, y estuvieron comprometidos con, el triunfo de la revolución bolchevique.

Quiénes, por qué — y por cuánto — es lo que constituye la trama de este libro.


Antony C. Sutton
Marzo de 1974






Estimado Sr. Persidente: Simpatizo con la forma de gobierno soviética como la mejor adaptada al pueblo ruso ...

Carta al presidente Woodrow Wilson (17 de Octubre de 1918) de William Lawrence Saunders; presidente de la Corporación Ingersoll-Rand; director de la Corporación American International; y director delegado en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.




La bolcheviquización de Wall Street fue algo conocido en círculos bien informados ya en una fecha tan temprana como 1919. El periodista financiero Barron registró una conversación con el magnate petrolero E.H.Doheny en 1919 y nombró específicamente a tres prominentes financistas, William Boyce Thompson, Thomas Lamont and Charles R. Crane:


A bordo del S.S. Aquitania, por la tarde del 1 de Febrero de 1919

Pasé la tarde con los Doheny en su suite. El Sr. Doheny dijo: Si usted cree en la democracia, no puede creer en el socialismo. El socialismo es el veneno que destruye la democracia. La democracia significa oportunidad para todos. El socialismo alimenta la esperanza de que un hombre puede dejar de trabajar y pasarla mejor. El bolcheviquismo es un auténtico fruto del socialismo y si usted lee el interesante testimonio ante el Comité del Senado de aproximadamente mediados de Enero que desenmascaró a todos esos pacifistas y campeones de la paz como simpatizantes de Alemania, socialistas y bolcheviques, verá usted que una mayoría de los profesores universitarios en los Estados Unidos están enseñando socialismo y bolcheviquismo y que cincuenta y dos profesores universitarios han estado en los autodenominados comités por la paz en 1914. El presidente Elliot de Harvard está enseñando bolcheviquismo. Los peores bolcheviques en los Estados Unidos no son solamente profesores universitarios, siendo el presidente Wilson uno de ellos, sino capitalistas y esposas de capitalistas y ninguno de ellos parece saber de qué está hablando. William Boyce Thompson está enseñando bolcheviquismo y hasta puede convertir a Lamont de J.P.Morgan y Cía. Vanderlip es un bolchevique, como lo es también Charles R. Crane.

---------- Post added 02-oct-2013 at 21:46 ----------

Tendrá usted una revolución, una terrible revolución. El curso que tomará dependerá mucho de lo que el Sr. Rockefeller le ordene hacer al Sr. Hague. El Sr. Rockefeller es un símbolo de la clase gobernante norteamericana y el Sr. Hague es un símbolo de sus herramientas políticas.

Leon Trotsky, en el New York Times del 13 de Diciembre de 1938 (Hague era un político de Nueva Jersey).




WOODROW WILSON Y UN PASAPORTE PARA TROTSKY


Woodrow Wilson
El presidente Woodrow Wilson fue el hada madrina que proveyó a Trotsky de un pasaporte con el que podría retornar a Rusia para “llevar adelante” la revolución. El pasaporte norteamericano estaba acompañado de un permiso de entrada ruso y una visa de tránsito británica. Jennings C. Wise, en Woodrow Wilson: Disciple of Revolution, (Woodrow Wilson: Discípulo de la Revolución) hace el comentario pertinente: “Los historiadores nunca deben olvidar que Woodrow Wilson, a pesar de los esfuerzos de la policía británica, hizo posible que Leon Trotsky entre en Rusia con un pasaporte norteamericano.”

El presidente Wilson le facilitó a Trotsky el pasaje a Rusia mientras, simultáneamente, los puntillosos burócratas del Departamento de Estado, preocupados por el ingreso a Rusia de semejantes revolucionarios, estaban unilateralmente tratando de hacer más estrictos los procedimientos relacionados con el otorgamiento de pasaportes. La legación de Estocolmo cablegrafió al Departamento de Estado el 13 de Junio de 1917 – justo después de que Trotsky cruzara la frontera entre Finlandia y Rusia – “Legación ha informado confidencialmente a oficinas de pasaportes rusas, inglesas y francesas en la frontera rusa. Tornea considerablemente preocupado por el pasaje de personas sospechosas portando pasaportes norteamericanos.” {[9]}

A lo cual el Departamento de Estado contestó el mismo día, “El Departamento está ejerciendo especial cuidado en el otorgamiento de pasaportes para Rusia”. Además, el Departamento autorizó gastos de la legación para establecer una oficina de control de pasaportes en Estocolmo y emplear a “un ciudadano norteamericano absolutamente confiable” para que ejerciera dicho control. {[10]} Pero el pájaro ya había volado de la jaula. El menchevique Trotsky, junto con los bolcheviques de Lenin, ya estaban en Rusia preparándose para “llevar adelante” la revolución. La red de control de pasaportes implementada sólo capturó a pájaros más legales. Por ejemplo, el 26 de Junio de 1917, Herman Bernstein, un prestigioso periodista de Nueva York que se dirigía a Petrogrado para representar al New York Herald, fue detenido en la frontera rusa negándosele el ingreso. Algo tardíamente, a mediados de Agosto de 1917, la embajada rusa en Washington le solicitó al Departamento de Estado (y éste consintió en hacerlo) que “impida la entrada a Rusia de criminales y anarquistas ... varios de los cuales ya han ido a Rusia,” {[11]}

Consecuentemente, en virtud de un tratamiento preferencial, cuando el S.S. Kristianiafjord dejó Nueva York el 26 de Marzo de 1917, Trotsky se hallaba a bordo portando un pasaporte norteamericano – y en compañía de otros revolucionarios trotskistas, financistas de Wall Street, comunistas norteamericanos y otras interesantes personas, pocas de las cuales habían embarcado por cuestiones de negocios legítimos. Esta mezcolanza de pasajeros fue descripta por Lincoln Steffens, el comunista norteamericano:

La lista de pasajeros era larga y misteriosa. Trotsky estaba al frente con un grupo de revolucionarios; había un revolucionario japonés en mi cabina. Había un montón de holandeses volviendo apresuradamente a casa desde Java; la única gente inocente a bordo. El resto estaba constituido por mensajeros de guerra, dos de Wall Street para Alemania .... {[12]}

Lincoln Steffens
Cabe notar que Lincoln Steffens se hallaba a bordo y en camino a Rusia gracias a una invitación específica de Charles Richard Crane, un partidario y ex-presidente del comité de finanzas del Partido Demócrata. Charles Crane, vicepresidente de la Crane Company, había organizado a la compañía Westinghouse en Rusia, era miembro de la misión Root a Rusia, y visitó ese país entre 1890 y 1930 no menos de 23 veces. Richard Crane, su hijo, era el asistente confidencial del entonces Secretario de Estado, Robert Lansing. De acuerdo con el ex-embajador en Alemania, William Dodd, Crane “hizo mucho para que la revolución de Kerensky cediera ante el comunismo.” {[13]}De modo que los comentarios que hace Seffen en su diario personal sobre las conversaciones a bordo del S.S. Kristianiafjord resultan altamente pertinentes: “... todos están de acuerdo en que la revolución está tan sólo en su primera fase; en que debe crecer. Crane y los radicales rusos sobre el barco piensan que estaremos en Petrogrado para la re-revolución.” {[14]}


Charles R. Crane
Crane regresó a los Estados Unidos cuando la Revolución Bolchevique (es decir “la re-revolución”) había sido completada y, a pesar de ser un ciudadano privado, recibió informes de primera mano sobre el progreso de los bolcheviques a medida en que el Departamento de Estado recibía los cables. Por ejemplo, un memorándum fechado el 11 de Diciembre de 1917 está titulado: “Copia de informe sobre sublevación maximalista para el Sr. Crane”. El informe original proviene de Maddin Summers, cónsul general norteamericano en Moscú, y la carta que lo acompaña dice en parte:

Tengo el honor de adjuntar aquí una copia del mismo (del informe mencionado) con la solicitud de que sea enviado para información del Sr. Charles R. Crane. Se presume que el Departamento no tendrá objeción a que el Sr. Crane vea este informe... {[15]}
En resumen: el cuadro extraño y sorprendente que emerge aquí es que Charles Crane, un amigo y partidario de Woodrow Wilson y un prominente financista y político, tuvo un conocido rol en la “primer” revolución y viajó a Rusia a mediados de 1917 en compañía del comunista norteamericano Lincoln Steffens quien estaba en contacto tanto con Woodrow Wilson como con Trotsky. Este último, a su vez, estaba portando un pasaporte emitido por orden de Wilson y 10.000 dólares provenientes de supuestas fuentes alemanas. A su regreso a los Estados Unidos después de la “re-revolución”, a Crane se le permitió acceder a documentos oficiales concernientes a la consolidación del régimen bolchevique. Esta trama de eventos interrelacionados – aunque sorprendentes – requiere una mayor investigación y sugiere, sin brindar evidencia por el momento, algún nexo entre el financista Crane y el revolucionario Trotsky.

---------- Post added 02-oct-2013 at 21:56 ----------

En lo que diferimos ustedes los radicales y nosotros, que sostenemos opiniones opuestas, no es tanto en cuanto a los fines sino en cuanto a los medios; no tanto en lo que deberíamos hacer que suceda sino cómo debería y puede ser hecho que ocurra...

Otto H. Hahn, director de la American International Corp. y socio de Kuhn, Loeb & Co. Hablando ante la Liga por la Democracia Industrial. Nueva York, 30 de Diciembre de 1924.



Antes de la Primera Guerra Mundial, la estructura financiera y comercial de los Estados Unidos se hallaba dominada por dos conglomerados: la Standard Oil, o la empresa de los Rockefeller, y el complejo Morgan de compañías industriales, financieras y de transportes. Las alianzas y trusts de Rockefeller y Morgan dominaban no solamente a Wall Street sino, a través de directorios interrelacionados, a casi todo el tejido económico de los Estados Unidos. {[1]}Los intereses de Rockefeller monopolizaban el petróleo y las industrias aliadas; controlaban el trust del cobre, el trust de las fundiciones y el gigantesco trust del tabaco, con cierta influencia en algunas propiedades de los Morgan tales como la U.S. Steel Corporation así como en cientos de trusts industriales más pequeños, operaciones de servicios públicos e instituciones bancarias. El National City Bank era el mayor de los bancos influenciados por la Standard Oil de Rockefeller pero el control financiero se extendía a la United States Trust Company y al Hanover National Bank así como a las principales aseguradoras de seguros de vida: la Equitable Life y la Mutual of New York.

Las mayores empresas de Morgan estaban en las industrias del acero, la navegación y la energía eléctrica; incluían a la General Electric, el trust del caucho y los ferrocarriles. Al igual que Rockefeller, Morgan controlaba corporaciones financieras: el National Bank of Commerce y el Chase National Bank, la compañía de seguros New York Life Insurance, y la Guaranty Trust Company. Los nombres de J.P. Morgan y la Guaranty Trust Company aparecerán reiteradamente a lo largo de este libro. A principios del Siglo XX, la Guaranty Trust Company estuvo dominada por los intereses de los Harriman. Cuando el iniciador de la dinastía Harriman (Edward Henry) murió en 1909, Morgan y sus asociados compraron parte de la Guaranty Trust así como parte de las compañías de seguros de vida Mutual Life y New York Life. Morgan también se hizo del control de Equitable Life y la Guaranty Trust Company absorbió a seis compañías-trust de menor envergadura. Por lo tanto, al final de la Primer Guerra Mundial, el Guaranty Trust y el Bankers Trust eran, respectivamente, el primero y el segundo de los trusts más grandes de los Estados Unidos, ambos dominados por intereses de los Morgan. {[2]}

Financistas norteamericanos asociados con estos grupos estuvieron involucrados en financiar revoluciones incluso antes de 1917. La intervención de Sullivan & Cromwell, un estudio jurídico de Wall Street, en la controversia del Canal de Panamá está registrada en las sesiones del Congreso de los EE.UU. El episodio está resumido por el congresal Rainey:

Mi acusación es que los representantes de este gobierno (los EE.UU.) hicieron posible la revolución en el Istmo de Panamá. Que, de no haber sido por la interferencia de este gobierno, la ocurrencia de una revolución no hubiera sido posible y sostengo que este gobierno ha violado el Tratado de 1846. Aportaré evidencia para demostrar que la Declaración de Independencia que fue promulgada el 3er. día de Noviembre de 1903 fue preparada justamente aquí, en la Ciudad de Nueva York y llevada allí – preparada en la oficina de Wilson (sic) Nelson Cromwell… {[3]}


OLOF ASCHBERG EN LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE

Mientras se hacía flotar esta operación en Nueva York, el Nya Banken y Olof Aschberg se hallaban canalizando fondos del gobierno alemán hacia los revolucionarios rusos quienes terminarían derrocando al “Comité Kerensky” y estableciendo el régimen bolchevique.


Las pruebas de la íntima conexión de Olof Aschberg con el financiamiento de la Revolución Bolchevique provienen de varias fuentes, algunas de mayor valor que otras. El Nya Banken y Olof Aschberg están profusamente mencionados en los Documentos Sisson (véase Cap. 3). Sin embargo, George Kennan analizó sistemáticamente estos documentos y demostró que eran falsos, si bien están probablemente basados parcialmente sobre material auténtico. Otra prueba tiene su origen en el Coronel B. V. Nikitine, el hombre a cargo de la contrainteligencia del gobierno de Kerensky, y consiste en 29 telegramas transmitidos desde Estocolmo a Petrogrado y viceversa, referentes al financiamiento de los bolcheviques. Tres de estos telegramas se refieren a bancos – los telegramas 10 y 11 se refieren al Nya Banken y el telegrama 14 se refiere al Banco Ruso-Asiático de Petrogrado. El telegrama 10 dice lo siguiente:

Fondos muy bajos no puedo ayudar si realmente urgente otorgue 500 como último pago imputa gran pérdida original desesperanzada instruya Nya Banken cablegrafiar 100 mil adicionales Sumenson.

El telegrama 11 dice:

Kozlovsky Sergievskaya 81. Primeras cartras recibidas Nya Banken telegrafie cable a quien Soloman ofreciendo agencia telegráfica local refiere a Bronck Savelievich Avilov.
Fürstenberg era el intermediario entre Parvus ((Alexander I. Helphand) y el gobierno alemán. Acerca de estas transferencias Michael Futrell concluye:

Se descubrió que durante los escasos últimos meses ella [Evegeniya Sumenson] había recibido cerca de un millón de rublos de Fürstenberg a través del Nya Banken de Estocolmo y que este dinero provenía de fuentes alemanas. {[21]}
El telegrama 14 de la serie de Nikitine dice: “Fürstenberg Saltsjöbaden. Número 90 punto cien mil hacia Ruso-Asiático Sumenson”. El representante norteamericano para el Ruso-Asiático era la MacGregor Grant Company de 120 Broadway, Nueva York. El banco estaba financiado por el Guaranty Trust en los EE.UU. y por el Nya Banken en Suecia.

Otra mención del Nya Banken se encuentra en el material “The Charges Against the Bolcheviks” (Los Cargos Contra los Bolcheviques) que fue publicado durante el período de Kerensky. De particular interés en dicho material es un documento firmado por Gregory Alexinsky, un ex miembro de la Duma del Segundo Estado, y que hace referencia a transferencias de dinero para los bolcheviques. El documento, en parte, dice lo siguiente:

De acuerdo con la información recientemente recibida estas personas de confianza en Estocolmo fueron: el bolchevique Jacob Furstenberg, más conocido bajo el nombre de “Hanecki” (Ganetski), y Parvus (Dr. Helfand); en Petrogrado: el abogado bolchevique M. U. Kozlovsky, una mujer pariente de Hanecki – Sumenson – involucrada en especulaciones junto con Hanecki, y otros. Kozlovsky es el principal receptor del dinero alemán que es transferido desde Berlin a través de la "Disconto-Gesellschaft" a la “Via Bank” de Estocolmo y de allí al Siberian Bank de Petrogrado en dónde su cuenta en este momento tiene un saldo de más de 2.000.000 de rublos. La censura militar ha descubierto un intercambio continuo de telegramas de índole política y financiera entre los agentes alemanes y líderes bolcheviques [Estocolmo-Petrogrado]. {[22]}
Además, en los archivos del Departamento de Estado existe un mensaje en “clave verde” (“Green Cipher”) de la embajada norteamericana en Christiania (nombrada Oslo, 1925) Noruega, fechada el 21 de Febrero de 1918 que dice: “Estoy informado que fondos bolcheviques son depositados en Nya Banken, Estocolmo, legación de Estocolmo avisada. Schmedeman.” {[23]}

Por último, Michael Furtell, quien entrevistó a Olof Aschberg justo antes de su fin, concluye que hubo realmente fondos bolcheviques transferidos desde Alemania a través del Nya Banken y Jacob Furstenberg bajo la cobertura de pagos por mercadería enviada. De acuerdo con Futrell, Aschberg le confirmó que Furstenberg mantenía negocios comerciales con el Nya Banken y que también Furstenberg había enviado fondos a Petrogrado. Estas afirmaciones resultan autenticadas en las memorias de Aschberg. En resumen, Aschberb, a través de su Nya Banken, fue indudablemente un canal para fondos utilizados en la Revolución Bolchevique y el Guaranty Trust estuvo indirectamente relacionado en esto a través de su asociación con Aschberg y sus intereses en MacGregor Grant Co, el agente neoyorquino del Russo-Asiatic Bank, otro vehículo de transferencias.
 
Volver