El comercio del marítimo de GIJÓN se desmorona. Plaga de locales cerrados en primera línea de playa

Lo segundo, no lo primero ;)

Yo más de lo mismo, pero además creo que tienen razón en parte los que se quejan del tráfico del muro.
Hay que ir expulsando al coche de la ciudad para todo lo que sea tráfico interno (de un punto a otro de la ciudad). Hay que recuperar el espacio para las personas, que nos tenemos que amontonar en miniaceras en gran parte de la ciudad.
Con el tamaño de la nuestra, las bicis electricas, de carga y patinetes electricos cubren la mayor parte de la necesidad de transporte. La ronda para entrar en distintos puntos de la ciudad, un mejor pensado sistema de transporte, comunicar de una vez calzada con pumarin y contrueces con algo que no sea coche, sistemas de carsharing y transporte privado (taxis o uber) cubren el resto de incidencias.

Puede que aún no se note bastante pero cuando la población envejezca más necesitaremos las aceras para las sillas de ruedas.
El coche para comprar pan es innecesario.

De la situación del muro sólo hay que decir que el lado comercial tiene una acera ridicula que no permite más que ir en fila si te cruzas con un carrito, por ejemplo. ¿qué necesidad hay de meter el tráfico por ahí? ¿para ver el mar desde el coche?
Quitar el tráfico de El Muro es una operación de cara a la galería; con ello no vas a reactivar el comercio de la zona y das por saco a quienes viven en las afueras y les apetece coger el coche y ir a la playa, además el tráfico va a ir cada dia mas para abajo porque la población hace lo mismo y hay cada día más gente mayor que no coge el coche; de hecho el tráfico por esa zona es intenso en verano y cuando juega el Sporting en casa
 
A ver si te crees que la población marronida no llegara a todos los rincones de España, claro claro.

Aquí no llega.

Sin buen clima y sin trabajo no cualificado sólo estamos los que apreciamos la vida sin estrés climático (vamos, que aquí ni frío ni calor a lo largo de todo el año). Si tampoco puedes apreciar la vida porque tu única opción es el sector servicios con horarios imposibles, te piras a otra región o pais con más oportunidades.
A ver de qué van a estar escanciando sidra justamente los pagapensiones que no te encuentras e ningún sitio.
 
Yo propongo que podrían utilizar los comercios cerrados como meaderos y cagaderos de perros con techo y calefacción, todo ello pagado por la nueva flamante Concejalía de Salud Animal.

Fin del problema.


El Ayuntamiento de Gijón contará desde la próxima semana con una Concejalía de Salud Animal

47244134--624x936-kfdB-U8090602677250F-624x385@El%20Comercio.JPG

No se si reir o llorar... pero me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta es lo que han votado así se LA coman.
 
Aquí no llega.

Sin buen clima y sin trabajo no cualificado sólo estamos los que apreciamos la vida sin estrés climático (vamos, que aquí ni frío ni calor a lo largo de todo el año). Si tampoco puedes apreciar la vida porque tu única opción es el sector servicios con horarios imposibles, te piras a otra región o pais con más oportunidades.
A ver de qué van a estar escanciando sidra justamente los pagapensiones que no te encuentras e ningún sitio.
Tú espérate 10-20 años y me lo cuentas.
Yo.soy de un pueblo del interior de Galicia (supuestamente zona despoblada) y hay bastantes extranjeros.
Sudamericanos, jovenlandeses, rumanos, ....jovenlandeses neցros menos
 
Yo soy de gijon.vivo en gijon. Y no se si t habras fijado pero los menas andan campando x ahi a sus anchas. Zona alsas talaso y plaza europa

No sé en qué Gijón vives tú, pero la Puerta la Villa está ocupada por rumanos con toda su familia, no por menas. En talaso en verano son pandillas de crios los que están cada día y cada tarde, haciendo el inane en en puerto deportivo. Vamos que paso cada día cuando sale el sol por ahí, que tengo la suegra cogiendo boletos para el cancer de piel, y las pandillas son normales de críos de los colegios de los barrios. Claro, con algún hijo de viajero, como decía anteriormente probablemente latino (y añado, con casi toda probabilidad el segundo progenitor sea de origen regional).

De los Alsas no te sé decir, pero la conclusión que extraigo es que crees que hay más de los que realmente hay.
 
Encima los locales cerrados enseguida están sucios los cristales y toda la fachada y como hay tantos, el conjunto es como darte un paseo por la decadencia más absoluta.
 
Quitar el tráfico de El Muro es una operación de cara a la galería; con ello no vas a reactivar el comercio de la zona y das por saco a quienes viven en las afueras y les apetece coger el coche y ir a la playa, además el tráfico va a ir cada dia mas para abajo porque la población hace lo mismo y hay cada día más gente mayor que no coge el coche; de hecho el tráfico por esa zona es intenso en verano y cuando juega el Sporting en casa

¿pero qué afueras?

En bici desde la zona oeste se tarda quince minutos en llegar al muro. Veinte si vives muy al oeste. Desde la zona este tardas menos todavía con el carril del Peñafrancia. Eso deja los barrios del sur, pero salvo Nuevo Roces, todos tardan 15 minutos en bicicleta, coge el maps y compruebalo.
Es absurdo lo del coche. Lo cogemos porque nos lo ponen fácil a costa de quitar luego espacio donde estar, que salvo el muro y Begoña el centro no tiene una santa zona verde y contar con el muro como zona verde es tener tragaderas.

No lo digo tanto por los negocios de la zona sino porque es bueno para la gente y fomenta un estilo de vida más activo.
Y no nos olvidemos de que los autobuses también existen, pero con esos me meto menos porque el show de horarios y recorridos, que no haya lanzaderas etc los hace aptos sólo para quien no tiene nada mejor en qué gastar su tiempo.
 
Yo soy de gijon.vivo en gijon. Y no se si t habras fijado pero los menas andan campando x ahi a sus anchas. Zona alsas talaso y plaza europa
Que me estás hablando hombre, si Gijón ha sido declarada la ciudad más segura de España y ya van varias veces además, la población extranjera es de un 7% sobre el total del padrón y la mitad son europeos; los menas aquí son cuatro guajes que parecen jilgueros con ropa y no dan un problema, vivo en el centro y nunca he tenido problemas cuando me he cruzado con alguno, que es de pascuas a ramos, ni problemas con ellos ni con ningún viajero, y ni yo ni nadie que yo conozco; entró aqui, y por una noticia de una pijada o de un caso concreto y puntual que ocurre, veo a foreros pintando Gijón como si estuviera invadida de gente de jovenlandia y latinoamericanos y hubiera que ir por la calle acojonado y mirando para todos lados
jorobar, es que lo de éste foro aveces es surrealista, está la realidad que se vive fuera y las películas que se cuentan aquí
 
Última edición:
Los dos cracks, las verdes praderas y alguna otra que ya no recuerdo.

Pues te quedan unas cuantas.
Te las recomiendo.
La España de antes tenía más vida que la de ahora. Eso lo puedes ver en las películas de Garci. Los españoles teníamos más ganas de vivir entonces, al menos así me lo parece a mí.

Hoy todo es grandes cadenas de ropa, manicuras chinas, colmados chinos, tiendas de fruta morunas, kebabs y macdonalds.
Y mucha cosa globalista, pagapensiones, turistas en manadas...
 
Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es invertir en algo grandioso y con empaque que atraiga el turismo, yo creo que un edificio moderno, quizas un palacio de congresos diseñado por un arquitecto de prestigio internacional como Calatrava, haria mucho en favor de la ciudad

Barato no seria, pero esas cosas no se pueden medir en dinero
 
El desmantelamiento de los chiringuitos sociatas y la reducción de la presión fiscal también ayudarían...

En Castilla y León avanza a buen ritmo la eliminación de Sucesiones: El pagar por heredar se va a acabar

Igual los asturianos tienen que ir a empadronarse, morir y transmitir sus bienes al sur de Pajares, que están a una hora de casa y no les atracan...

Eso ya lo han hecho los de ALSA o los de Cajastur.

El de Cajastur tiene un chalet enorme a 200m de mi casa. Esta vacio. Las hijas estan estudiando en inglaterra y el viviendo en Madrid, asi que la mujer tampoco pisa la casa. Y esto es porque al Cajastur absorver Caja CastillaLaMancha y CajaCantabria se mudaron a Madrid

Lo de Alsa es incluso peor. Los Cosmen se empadronaron en Madrid para evitar el robo de sucesiones. Y se fueron llevando poco a poco el negocio alli. Marketing, RRHH, gran parte de Informatica, etc. esta ahora en Madrid.

Pero los asturianos tenemos otras prioridades. Paguitas y cerrar empresas porque contaminan y son malosas.
 
Xixón es una gran ciudad además tiene bastantes edificios modernistas y la universidad laboral de las más grandes del mundo. Playas urbanas y Picos de Europa al lado.
 
Volver