El combate épico del pueblo vascón por su lengua, sistema de valores y modelo de sociedad en la Alta Edad Media

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
en cambio, estás tú tope de activo desde esa atalaya desde la cual insultas a toda una nación... será porque no eres español (debe de ser eso, utilizando la lógia boba revoilusionaria)
No sé qué lógica es ésa tan "revolusionaria". Los jovenlandeses los trae el Estado, él sabrá por qué, no los traigo yo. Propongo no liquidar a los jovenlandeses, sino al Estado. ¿Cómo? Mediante la objeción fiscal y la resistencia civil. Desde mi atalaya lo veo así. Y mis hijos están fuera de España desde hace tiempo. ¿Y tú cómo lo ves?
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.477
Reputación
10.434
Contando con que la amplia mayoría del territorio era reino de Castilla o de Navarra según tocara, los fueros que tuvieron eran privilegio dado por un señor. La gente no contaba una hez para organizarse de alguna manera si X señor feudal no daba su permiso. Así que ese texto tiene narices meparto: meparto: meparto: meparto:
Erase una cazurra hablando sin saber
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.477
Reputación
10.434
Si, habían democracia directa, el pueblo votaba, había elecciones y todos eran felices
Habia muchas cosas que desconoces. Por ejemplo te podria dejar una tesis doctoral de Roldan Jimeno Aranguren sobre la regulacion del matrimonio y la familia en el derecho historico navarro (s.viii - sxviii) pero no sabrias ni que hacer con ella. Probablemente te la comerias.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.784
Reputación
63.193
Habia muchas cosas que desconoces. Por ejemplo te podria dejar una tesis doctoral de Roldan Jimeno Aranguren sobre la regulacion del matrimonio y la familia en el derecho historico navarro (s.viii - sxviii) pero no sabrias ni que hacer con ella. Probablemente te la comerias.
Y otro me podrá dar una tesis que diga todo lo contrario. La historia es política, solo hay que observar la actualidad para saber cómo era la historia real.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.865
Reputación
108.250
Sabía que este articulazo no tendría éxito en un foro como burbuja. Ser antivasco es ser estatólatra, anti libertario, pro-fascista.
Mira que eres augusto. Vas de libertario elogiando a un paisito cuyo himno y bandera son los del partido dominante, el PNV, donde los recogenueces protegían a los criminales, y donde todavía hoy cualquiera que disienta del nacionalismo lo pasa muy mal. Con unas haciendas forales que son pozos personas de color que nadie puede inspeccionar y donde el nacional-fascismo de facto va desde el palacio de Ajuria Enea a la última taberna de la última aldea.

¿Por qué eres tan fulastre? Para todo hay límites, pero tú los superas ampliamente.
 

Proto

Madmaxista
Desde
11 Abr 2017
Mensajes
6.918
Reputación
17.988
Lugar
La Rioja
El pueblo Vasco es uno más de los 500 que hay por Europa sin pena ni gloria.

El único pueblo a destacar en europa es el imperio español y su impronta en el mundo en donde ha marcado su legado en medio mundo y su idioma es hablado por 580 millones de personas y en el que los vascos emigran, se relacionan y venden sus productos y negocios.

Ya vale de inventar que son especialitos y a pagar como todos, que el cupo es un timo con la amenaza de las pistolas del pasado. El resto de España que votan partidos pro-cupo son lerdos.

Los vascos nunca fueron un reino y siempre han estado dominados por Castilla o Navarra, así que son un bluff en la historia.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.244
Reputación
41.276
Te faltó la "i" de revoilusionaria, porque a eso se apunta el autor del que pegas el texto, a ilusiones sobre un pasado poco documentado.

No sé qué lógica es ésa tan "revolusionaria". Los jovenlandeses los trae el Estado, él sabrá por qué, no los traigo yo. Propongo no liquidar a los jovenlandeses, sino al Estado. ¿Cómo? Mediante la objeción fiscal y la resistencia civil. Desde mi atalaya lo veo así. Y mis hijos están fuera de España desde hace tiempo. ¿Y tú cómo lo ves?
 

EnKli

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
4.094
Reputación
6.787
Perdón no soy de España, ¿Los vascos son esos jovenlandeses del norte?