El coche eléctrico, una "cuestión de Estado"

TOTALMENTE DE ACUERDO
Una motocicleta de 125 gasta una media de 2.5l/100kms y normalmente vamos solos a trabajar, nó digamos de la contaminación.
Las BICIS, eléctricas o nó, falta todavía mucha educación vial y en general al respecto, pero poco a poco se vá consiguiendo.
Pero ésto es la burbuja eléctrica (de coches), es que los de los coches... NÓ VAN A DEJAR DE GANAR NO?, hay que exprimir a la fuente inagotable de borregos en el mundo.
Saludos!

Mover ingentes moles de chatarra andante todos los días de cada mes de cada año por los kilómetros y kilómetros de atascos de nuestras carreteras patrias sólo se puede medir en una escala: la del derroche energético (me da igual que sea a costa de aceite de roca o del, siempre insuficiente, viento enlatado). Lo más lógico y razonable lo dicta la física más elemental, la del tendero de barrio con su romana: reducir el tonelaje en movimiento. Lo tienen delante de sus ojos y no lo ven. (Añadamos que, por los mismos millones de nuestros impuestos, se puede hacer muchísimo más por potenciar motos y bicis que por seguir con el mismo cuento, para mayor gloria de la todopoderosa e importada industria automovilística).
 
Última edición:
La pregunta a plantearse es cuántos KWh de combustible hay que quemar para conseguir 1 KWh de electricidad.
La Termodinámica respondería que hace falta más de 1 KWh de energía-combustible para obtener 1 KWh. La respuesta entonces sería que no es eficiente.

Esto que parece tan evidente y entiende hasta un niño se convierte en una entelequia cuando llega la Economía y se inventa que no importa la eficiencia, sino el precio del KWh. Subvencionamos el KWh de electricidad y gastamos mucho más de otra energía para obtener electricidad, que es más barata.

Y así todos ganamos.
 
pero si españa esta en la champion league de los coches electricos, hace un monton de años que disfrutamos de ellos

coches-de-choque.jpg
 
pero si españa esta en la champion league de los coches electricos, hace un monton de años que disfrutamos de ellos

coches-de-choque.jpg

Faltan los chichos de fondo je je je

Nó dés ideas! que en Sevilla ya nos cuesta todos los años 120.000 euros el desmontaje y montaje de las catenarias del metro-centro para que puedan pasar las cofradías en Semana Santa ! :eek::eek:
 
Estoy completamente de acuerdo con esto:

*******
Una previsión de ahorro de 11.000 millones

Según ha precisado Sebastián, si todos los coches que circularan por España fueran eléctricos, el ahorro en la factura petrolífera anual sería de unos 11.000 millones de euros y la dependencia energética española del crudo se reduciría en 20 puntos.
*************

Pero no solo con el coche eléctrico sino con financiar la implantación de paneles solares térmicos en las viviendas de las familias para ahorrar calefacción y gas, con lo cual nos ahorraríamos aun mas dinero en petroleo, y se crearía muchos empleos nacinales.




Del articulo lo que me parece surrealista es esto: vamos que te regalan el coche


Asimismo, Sebastián ha anunciado que la compra del coche eléctrico recibirá ayudas de 750 a 20.000 euros




Ahh y por cierto si Sebastian quiere implantar el coche eléctrico ya pueden paralizar el cierre de las centrales nucleares pq no hay molinos ni placas solares suficientes para mover tanto coche. En ese sentido sería interesante que alguien le pregunte por las necesidades electricas para hacer este proyecto y si cuenta con las nucleares para este proyecto pq sino que diga de donde van a sacar tanta electricidad pq de las renovables es imposible
 
Última edición:
Estoy completamente de acuerdo con esto:

*******
Una previsión de ahorro de 11.000 millones

Según ha precisado Sebastián, si todos los coches que circularan por España fueran eléctricos, el ahorro en la factura petrolífera anual sería de unos 11.000 millones de euros y la dependencia energética española del crudo se reduciría en 20 puntos.
*************

Pero no solo con el coche eléctrico sino con financiar la implantación de paneles solares térmicos en las viviendas de las familias para ahorrar calefacción y gas, con lo cual nos ahorraríamos aun mas dinero en petroleo, y se crearía muchos empleos nacinales.




Del articulo lo que me parece surrealista es esto: vamos que te regalan el coche


Asimismo, Sebastián ha anunciado que la compra del coche eléctrico recibirá ayudas de 750 a 20.000 euros

Lo que hay que entender es que si lo que se acaba es la energía, entonces hay que ahorrar energía, no el dinero que pagamos por ella. Es absurdo financiar la producción ineficiente de energía. El dinero no produce energía.
 
Alguien sabe decirme que consumo tiene ese coche enchufado a la red mientras se carga, porque si lo que me ahorro en gasolina, se lo voy a pagar por 3 a iberdrola, que le den al coche electrico
 
La pregunta a plantearse es cuántos KWh de combustible hay que quemar para conseguir 1 KWh de electricidad.
La Termodinámica respondería que hace falta más de 1 KWh de energía-combustible para obtener 1 KWh. La respuesta entonces sería que no es eficiente.
Esto que parece tan evidente y entiende hasta un niño se convierte en una entelequia cuando llega la Economía y se inventa que no importa la eficiencia, sino el precio del KWh. Subvencionamos el KWh de electricidad y gastamos mucho más de otra energía para obtener electricidad, que es más barata.
Y así todos ganamos.

Hombre, es que el motor de explosión es MUY ineficiente. Pero esa no es la cuestión.
 
El coche eléctrico tiene mucha mas miga de lo que nos cuentan en los Mass-media, todas las ideas las estamos comentando en su hilo correspondiente, merece la pena que la gente conozca la repercusión que puede tener la implantacion del coche eléctrico


El coche eléctrico en España
 
Titular de El País: "La compra del coche eléctrico contará con ayudas de 750 a 20.000 euros".

Si la ayuda que me va a dar el gobierno es la de 20000 me lo compro. Pero si es la de 750... no.

En serio: Hace un año anduve detrás de un híbrido, el Prius, incluso había probado el Civic Hybrid sobre el que posteriormente se basarían para el Insight actual. Se supone que cada Comunidad Autónoma tenía sus propias ayudas que salían en los correspondientes Boletines Oficiales. Igualmente estos automóviles están exentos de impuesto de matriculación. Vale. Pues en el concesionario me dieron un precio y se me sacan de la manga "todas esas ayudas van incluidas en el precio, no hay nada que descontar" (mentira cochina). El concesionario cerró a los pocos meses y luego cambiaron de dueño, con lo que volvieron a abrir.

Ahora estoy esperando por el Opel Ampera (Chevrolet Volt) que ya veremos si va adelante o no en función de la salud de GM, entre otras cosas. De hecho han hecho ya política de "vender la piel del oso" porque tienen una web propia y en castellano.

Creo que este hilo es prefectamente fusionable con el de "el coche eléctrico en España". Aunque he leído unos cuantos mensajes todavía me falta mucho hilo por revisar. Felicito a los discusores por dicho hilo.

Saludos.
 
Última edición:
Y para recargarlos ponemos a los parados pedaleando en bicicletas con dinamos y así conseguimos el pleno empleo, matamos 2 pájaros de 1 tiro hoyga.

matamos mas pajaros :

3.- mejora de deportistas a nivel nacional

4.- mejora del estado de salud de la poblacion

5.- disminucion de la economia sumergida, al estar pedaleando no pueden estar currando en b
 
como se puede comprobar nuestro intrépido e inefable bobierno considera cuestiones de estado los asuntos indudablemente más importantes y que nos sacarán de la crisis mucho antes que los demás,como los coches eléctricos,las bombillas de bajo consumo,comer conejo pero no pollo,que los reyes majos traigan juguetes patrios y no made in taiwan y conducir despacito no sea que gastemos mucho combustible:D
 
¿Y si por una vez invirtieran en el I+D español en lugar de en el I+D japonés?

Los ingenieros del foro...¿un coche eléctrico es más fácil o más difícil de desarrollar y producir que el de explosión?

Lo peor de todo es que antes de que se plantee la batalla tecnológica ya la damos por perdida.
 
Pero que feo es el jodío. Que se esmeren los diseñadores, yo me espero a que saquen un modelo con un poco más de maletero y de autonomía a poder ser.
 
Volver