Si yo me alegro de que exista el Prius, no dudo de su fiabilidad y me encanta su nulo ruido en "eléstrico"
:, pero yo vendí un Ibiza 1.4 Collage con 220.000 km
: que iba como la seda con mantenimiento y consumo mínimos a un argelino que se lo llevó pa su tierra el mismo día que hicimos el cambio de nombre. No dudo de la fiabilidad de un Prius, pero ¿sería capaz de tamaña gesta de mi querido hezIbiza?
Mucho me temo que nones. Esa durabilidad y economía sólo las dan las cosas sencillas...
Pues parece ser que la cuestión está en si tu antiguo Ibiza es capaz de superar la gesta de este prius australiano:
Un Toyota Prius taxi supera la barrera de los 550.000 km recorridos
Vale, aceptaremos que le tuvo que cambiar la batería (que cuesta 1000€) a esos kilómetros
Es cierto que en USA no sólo se vende por el tema del consumo y de la tecnología. Allí tiene cierto componente "cool" que lo hace muy atractivo. Algo así como los productos de Apple.
wolf45 dijo:
Contamina mucho mas y produce mas residuos fabricar un coche electrico que uno normal baterias.
Un coche eléctrico sólo necesita del motor eléctrico, baterías, chasis, asientos y poco más. No tiene líquidos de ningún tipo (lo más contaminante en un coche con diferencia), incluso las pastillas de freno tienen una duración muchísimo mayor (el motor se convierte en generador y frena).
En su día se hizo una comparativa y resulta que según la misma, un Hummer contaminaba menos que un Prius, debido al proceso de fabricación. Al poco tiempo, otros estudios demostraron que eso era falso. Es más, las baterías del Prius están fabricadas con materiales menos contaminantes que las normales de ácido.
Algunos enlaces interesantes:
Environmental Pollution | Prius v. Hummer - ReliableAnswers.com
Automotive, Dust To Dust Study Refuted - Amazines.com Article Search Engine
Pacific Institute
wolf45 dijo:
La fiabilidad es la misma en todos o similar.
Pocas veces he visto petar un motor eléctrico (lavadoras, secadoras de pelo, afeitadoras, ascensores, taladros, aspiradoras...), muy pocas. Y las pocas que he visto, han sido por sobretensiones o por forzado excesivo del motor (que produce sobrecalentamiento). Alguna que otra por desgaste de escobillas... Y poco más se puede averiar un motor de estos, por lo simple que son. A parte que son muy fáciles de reparar.
¿Cosas que fallan en los motores de combustión?, bueno, desde la bomba de la gasolina, turbo, inyectores, bielas picadas, pérdida de líquido refrigerante, pérdida de aceite, filtraciones de aceite en los cilindros, manguitos, correas de distribución, ECU del catalizador, caudalímetro...
wolf45 dijo:
Cierto mucho par, pero si aqui habalmos de contaminacion y demas, puesss
¿Contaminación respecto a un coche de prestaciones equivalente (tipo porche)?
:
wolf45 dijo:
Vida util, mucho menor que uno de gasolina, las baterias, por mucho Ion litio, no duran mas de 90tkm, se ha probado
Las baterías, si se gestionan adecuadamente, tienen una vida útil muy grande (al enlace que puse antes del taxista me remito).
Los submarinos funcionan a batería bajo el agua y no las andan cambiando cada dos por tres...
wolf45 dijo:
Es enormemente costoso, temas contaminacion, deshacerse de las baterias.
Las baterías se reciclan para hacer otras baterías.
Y si no te gustan, y hablando ya de coches eléctricos del futuro, tenemos unas cuantas opciones:
Supercondensadores
Acumuladores de inercia
Pilas de hidrógeno
Baterías de nanotecnología (éstas ya las está fabricando Toshiba).
wolf45 dijo:
las centrales termicas contaminan mucho, sea de gas, estas menos, o fuel, que hay que pagar al extranjero, no tenemos nada aqui, imagina cada noche poner a cargar 8 millones de baterias de coches.
Las centrales contaminan, pero un litro de combustible quemado en una central contamina menos y rinde más que en un coche.
Por otra parte, algunas décadas atrás tampoco era concebible que en cada casa hubiese un frigorífico y ya ves.