El chaval desaparecido en Cordoba.

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.883
Reputación
20.072
por más que barajo opciones, incluso aunque fuera to pedo, lo de meterme en el eje del tren sería la última de todas las opciones a no ser que me persiguiera un monstro o algo así.

Una vez puesto de setas hasta las cejas en Amsterdam, había perdido la pasta y tenía que pillar un tren y no sé cómo pero subí al tren, me senté en un asiento y llegué entero a mí destino. Recuero que un revisor estaba muy enfadado conmigo pero nada más.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.718
Reputación
122.315
Es difícil pero yo diría que de perfil y estando delgado entras. Lo que me parece raro es lo que antes he contado, que se electrocutara por la catenaria y cayera encajando en una rendija que debe medir dos palmos.

Pero si que hay ahí ese espacio del que he puesto fotos.


3219109130_8d7d9e3ca2_b.jpg Interior-MD-449.jpg 802429999_236833431_1024x576.jpg
Ahí tres vistas. Las dos internas son de la articulación vista desde dentro en trenes que realmente son el mismo (465 y 449) salvo los interiores y alguna cosa menor más. Es decir, el espacio para encajarse desde el exterior, y haciendo previamente presión sobre las juntas exteriores que se ven en la tercera foto, es más o menos del ancho del lateral ese en el que se ve la pantalla que dice "Barcelona França", de alto tendrá algo más de 2m, abajo se ve el fondo que tiene, que seran dos palmos.
Lo que dudo es que haya elementos de apoyo a nivel de suelo del coche, es decir, si te pones ahí te apoyas sobre algún elemento del bogie que te permita mantener el equilibrio. Debe ser bastante difícil e incómodo meterse ahí. Si el tren hubiera arrancado, de no haber aplastado al infortunado, seguramente se habría caído pronto.

Cuando por un momento surgió que podría ser un 599, que tiene bogies independientes, lo ví más fácil porque el hueco entre coches en esa serie es mayor que en las modernas con bogie compartido. Y aún así es una cosa disparatada e incómoda, hace falta fuerza para meterse ahí y dudo que se pueda aguantar mucho apoyado sobre a saber qué estructura del carretón. Tampoco es normal que un tren apartado tenga el pantógrafo subido o el motor arrancado, con lo que una electrocución en esa situación es improbable, de ser habitual eso el personal de mantenimiento tendría muchos problemas. Y además los trenes, incluso cuando se dejan en vías de apartado de la estación o en vías de andén, no se dejan arrancados cuando se baja el maquinista. Otra cosa, no estando el tren en una vía de andén, hay que subir un buen trozo para meterse por esa rendija, en un andén es como abrir unas cortinas duras, desde el suelo además hay que subir no se si 70 u 80 cm.
 
Última edición: