El chat del wallapop y su funcionamiento absolutamente random.

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.720
Reputación
70.711
¿Soy yo o parece que muchos mensajes ni lleguen a sus destinatarios? Ya no sé si es de la propia gente que no mira la app o es el funcionamiento del chat, pero me cuesta creer que algo tan simple vaya tan rematadamente mal. Lo raro es que puedo tener tanto conversaciones fluidas como gente que no vuelve a contestar jamás y sale que ni han visto el mensaje.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.803
Reputación
28.165
Llegan con retraso, o muchas veces ni llegan.
Va como el trastero
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.182
Si va como una escopeta de feria. A ver si mejoran un poco ese tema, sobre todo a la hora de cargar los mensajes.

No obstante deciros que su sistema de compra venta a través de geolocalizacion es único en el mundo y es patente española lo cual hay que reconocer el merito



Según la wiki

Wallapop es una empresa española fundada en el año 2014, que ofrece una plataforma dedicada a la compra venta de productos de segunda mano entre usuarios a través de Internet. Utiliza la geolocalización que ofrecen los dispositivos móviles para que los usuarios puedan comprar y vender en función de su proximidad geográfica a través de la aplicación. Esta se puede instalar tanto en teléfonos inteligentes, como otros dispositivos como tabletas u ordenadores de sobremesa.[1][2]


La aplicación nació en el año 2013 y su objetivo es ser un negocio de economía colaborativa entre particulares, con un sistema de geolocalización que ofrece la compra y venta de proximidad a través de un chat instantáneo.
En 2014 firmó un acuerdo comercial media for equity con AtresMedia[3].
En 2015 fue la empresa con mayores ingresos de capital de España, con un total de 1.000 millones de dólares.[4]
En 2016 se lanzó en Estados Unidos con la intención de competir con gigantes del sector como eBay. Antes ya lo había intentado, sin éxito, en Francia, Inglaterra y México.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.212
Reputación
1.037
Efectivamente, el funcionamiento del chat es lamentable.

A mi, a pesar de darle a la app todos los permisos posibles, casi nunca me llegan las notificaciones de los mensajes a no ser que entre en la aplicación.

En los inicios podía ser justificable este funcionamiento, pero que el chat siga sin funcionar de forma correcta es dejación pura por parte de la empresa.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.437
Reputación
127.493
El chat funciona de pena.
No entiendo como una app que tiene casi el monopolio hace eso.
 

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.913
Reputación
70.745
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
Wallapop es una fruta hez, yo abrí chat con un tío que vendía un taco de billar y aún espero que me conteste dos años después.
Lo único bueno es que puedes encontrar auténticos chollos, la gente cuando necesita pasta malvende las cosas.
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
...aún espero que me conteste dos años después.
...
Eso es más bien por la nula educación que tienen algunos por las comunicaciones virtuales.
Y además, la gente parece que olvida que cuando se escribe un correo o chat, se debe uno presentar primero con un simple "Hola, buenos días, etc.", después el texto del asunto y finalizar con una despedida como "Hasta luego, saludos, etc."
 

destru

Madmaxista
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
812
Reputación
1.064
El chat solo funciona si has abierto la app recientemente, si llevas unos días sin entrar no funciona, es una hez, la verdad.
 

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
la app es basura; solo con lo que les ha costado su campaña en TV podría hacer la mejor app del mundo, pero está claro que ellos tienen sus prioridades
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.174
Reputación
17.815
A ver. El objetivo de wallapop es ser comprado por alguien. ¿A qué se dedica Wallapop? Al mercadeo de datos privados.

Si esas apps, que son relativamente fáciles de hacer y mantener, se dedicasen a ser referentes en la compra venta de particulares, se centrarían en ser buenas en lo suyo. Pero como no lo son, les da igual el funcionamiento. Por ejemplo llegan unos alemanes y compran el dominio con mejor nombre posible en español y se lo cargan: segundamano se convierte en “Vibbo”. Total, da igual, ellos solo compraron la base de datos de teléfonos, emails, transacciones y volúmenes de las mismas.