El cerebro de la sentencia de la Gurtel que aupó a Sánchez a la Moncloa recibió dinero de Soros

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.547
Reputación
38.252
El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros

El cerebro del juicio de la Gürtel, el magistrado José Ricardo de Prada, que con su sentencia propició la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa en junio pasado, recibe dinero desde hace 10 años de organizaciones humanitarias vinculadas y financiadas por el especulador de las finanzas George Soros.

De Prada, magistrado destinado en la Sala Segunda de lo Penal, pero en la actualidad alejado de la de la Audiencia Nacional en comisión de servicio, formó parte en 2008 de una comisión de observadores en Bolivia y, más tarde, fue juez especial en el proceso de paz en Colombia, ambos proyectos subvencionados con dinero del filántropo millonario Soros.

De Prada ha participado en numerosos foros, seminarios y conferencias patrocinados por Open Society Foundation (OSF) u otras ONG’s controladas por el multimillonario judío, como ha podido constatar OKDIARIO en documentos oficiales.





En su currículum figuran también decenas de foros y conferencias internacionales, algunas de ellas organizados por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar), que también ha recibido dinero de la trama Soros. Fue ponente el 24 de abril de 2014 en un seminario en la University for Peace de San José y en otro titulado “Acuerdo de víctimas ¿Impunidad en Colombia?”, organizado por Fibgar.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros




ADVERTISING

inRead invented by Teads
Con fondos del especulador y multimillonario judío se ha ido cristalizando en España uno de los lobbies más poderosos e influyentes en el campo de la justicia, que además presenta ramificaciones políticas. Se trata de un grupo de presión en el que confluyen los intereses de jueces como Baltasar Garzón o el propio sentenciador de la Gürtel, José Ricardo De Prada; fiscales como la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado; y abogados como Gonzalo Boye, defensor de Puigdemont y acusador en el caso Tarajal de Ceuta contra la Guardia Civil.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros


A todos ellos, habría que sumar al máximo beneficiario de la moción de censura, el actual presidente Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez y activistas del independentismo catalán como Váquer -el hombre de Soros en Europa-, la alcaldesa Colau o Bondía.

Una larga sombra

Tres hechos consumados proyectan una larga sombra de duda en esa confluencia de intereses: primero, la visita secreta de Soros a Sánchez el 28 de junio, en una de las primeras recepciones del presidente en La Moncloa; segundo, el nombramiento de Dolores Delgado, la fiscal de confianza de Garzón y amiga de De Prada, como ministra de Justicia del Gobierno salido de la moción de censura; y tercero, la inclusión del mismísimo De Prada en la lista de los candidatos al Consejo General del Poder General con los votos del PSOE y Podemos, que se truncó por la renuncia del magistrado Manuel Marchena.

OKDIARIO desvela con pruebas y datos fehacientes las conexiones de un entramado que tenía como objetivo final una moción de censura para derrocar a Mariano Rajoy e instalar a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno. La sentencia de la Gürtel, que condenaba al PP como partícipe “a título lucrativo”, supuso el pistoletazo de salida.

El filántropo y multimillonario Soros reparte todos los años en el mundo a asociaciones e instituciones amigas más de 1.000 millones de dólares para unas supuestas causas solidarias que resultan más políticas que humanitarias.

La misión en Bolivia de José Ricardo de Prada, celebrada entre el 20 y 29 de agosto de 2008, con el título: “Racismo, discriminación e impunidad” fue financiada por la FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos). Los datos sobre la misión vienen recogidos en la memoria del propio organismo, en la que los organizadores presentan a De Prada como magistrado de la Audiencia Nacional y “representante de FIDH”.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros


La FIDH ha recibido en los últimos años de la Fundación OAK para sus proyectos internacionales casi 1,5 millones de euros. Y sólo en 2016 percibió 850.000 de Open Society, como acreditan los documentos en poder de OKDIARIO.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros


El hombre fuerte de OAK en materia jurídica, el australiano Adrian Arena, es también consejero de la comisión de Derechos Humanos de Open Society, la que decide dónde se destina las partidas para programas internacionales.
La fundación OAK, con sede en Suiza, fue creada por Alan Parker, un millonario británico que posee una riqueza de más de 3.000 millones de euros. Alcanzó su fortuna con el negocio de los duty free en aeropuertos de Asia. Parker mantiene una estrecha relación con Soros desde que el húngaro-norteamericano especuló con parte de su dinero en el fondo Quantum Fund, que también estuvo ligado la familia Rotschild.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros


Condenas a España

Por otra parte, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia fue creada tras el proceso de negociación del fin del terrorismo de las FARC y fue subvencionada por Open Society Justice Initiative (OSJI). De Prada fue elegido, a finales de 2017, como uno de los cinco miembros del Comité de Escogencia (palabra colombiana que significa “escoger”), al poco de concluir la vista del juicio Gürtel. Otro de sus integrantes era el argentino y amigo de Garzón, Juan Méndez.

Este último, que pretendió condenar a España desde la ONU tras la expulsión de Garzón de la carrera judicial por los pinchazos ilegales de la operación Gürtel, se ha dedicado a trabajar para Soros a través de su red de lobbies. Primero, 15 años en Human Rights Watch y, posteriormente, en el Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ), la que llegó a presidir.

De Prada no sólo se benefició a través de la FIDH en su destino en Bolivia sino que mintió al CGPJ al informarle de que iba a unas jornadas de ese organismo, cuando lo que hacía era trabajar para él y dedicarle el doble de tiempo del que se había comprometido.

Para sus misión en Bolivia, De Prada se reunió “con víctimas y familiares de víctimas”, algo a valorar ya que nunca antes se había entrevistado en su país con víctimas del terrorismo de ETA.

En Colombia, además, el magistrado se mostró ante el Comité de Escogencia como contrario a la extradición de violadores de derechos humanoscolombianos, argumentando que debían ser juzgados en aquel país. Algo diametralmente opuesto a su trayectoria profesional como defensor de la Justicia Universal que permite que los afectados en asuntos como los vuelos de la CIA o la Dictaduras chilenas y argentinas puedan ser juzgados por la Audiencia Nacional en España.

De Prada y Boye, el mismo financiador

Open Society Foundation destinó hace dos años 95.595 euros para proyectos en nuestro país de Rights International Spain (RIS) para los ejercicios 2017 y 2018. Esta asociación es la que financia algunos programas contra España en los que participa el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye.

El cerebro de la sentencia de la Gürtel que aupó a Sánchez a Moncloa recibió dinero del especulador Soros


La misma organización RIS, financiada por Soros, también subvenciona al letrado Boye en varios proyectos para dinamitar la unidad de España. Sólo en 2015, RIS cobró de la fundación Open Society 218.532 dólares para un supuesto proyecto humanitario en nuestro país de 30 meses.

Otras de las organizaciones europeas que tienen en España a Gonzalo Boye como representante legal y recibe fondos de Soros es la alemana European Center for Constitutional and Human Rigths (ECCHR), con sede en Berlín. ECCHR se sumó a la campaña contra la Guardia Civil de Ceuta, a la que calificó de “policía paramilitar”, por medio de su también colaborador Gonzalo Boye.

El ex colaborador de ETA, condenado por el secuestro de Emiliano Revilla, representa al Observatorio DESC, con base en Barcelona y financiado por Open Society, representa a la acusación en la causa contra 16 guardias civiles que, en el cumplimiento de su obligación, impidieron en 2014 la entrada ilegal de más de 200 pagapensiones subsaharianos a la ciudad autónoma.

El Observatorio DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) es una organización próxima al independentismo, con sede en Cataluña, que desde hace años se ha sumado al movimiento secesionista al tiempo que participa en supuestas actividades humanitarias. Boye figura en la página web de DESC como miembro de su Asamblea.

Boye, que fue fundador y accionista de Eldiario.es, es así mismo miembro del grupo de expertos españoles de la organización británica Fair Trialls International con sede en Londres, que recibe fondos de Soros para sus operaciones internacionales. Este grupo de letrados, entre 2013 y 2016, recibió de las arcas de Soros cerca de un millón de dólares.


Dije muchas veces por estos foros que, De Prada había prevaricado en esta sentencia y visto lo visto no podía confiar en los jueces
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.547
Reputación
38.252
Más sobre lo mismo,

De Prada dio por buenos en la sentencia de la Gürtel hechos sobre la caja B del PP que aún no se han juzgado


De Prada dio por buenos en la sentencia de la Gürtel hechos sobre la caja B del PP que aún no se han juzgado
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, sentado a la derecha del tribunal que juzga la primera etapa del caso Gürtel. (Foto: EFE)

La sentencia de la Gürtel, que fue publicada por el Tribunal el jueves 24 de mayo pasado, a media mañana, puso en marcha de manera automática el operativo para sacar a Rajoy de La Moncloa. Horas después de ese mismo jueves, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, anunció la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno.
Todo indicaba que Sánchez había preparado ya el escenario para poner en marcha el dispositivo de asalto a La Moncloa y que algunos párrafos de la sentencia judicial le facilitaban las cosas para convencer al Partido Nacionalista Vasco y alcanzar los escaños que le faltaba. Con el resto de grupos políticos, que conformaban la mayoría parlamentaria, Sánchez ya había sellado un acuerdo entre bambalinas.
Días después, el nuevo presidente, en medio de un fin de semana, hacía la mudanza al palacio de la Presidencia, al tiempo que el multimillonario George Soros, que destina todos los años 1.000 millones de euros a sus organizaciones lobistas, como Open Society Foundation, veía cumplida una aspiración que perseguía desde hacía tiempo: la defenestración del Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular.




José Ricardo De Prada, el ponente de la sentencia, era una pieza clave para consumar el plan. El magistrado incluyó en la sentencia de la Gürtel los párrafos precisos y necesarios de los que Sánchez se sirvió para esgrimir sus argumentos contra Rajoy y su partido. Y que, según él, justificaban la moción de censura.
El juez señalaba que el Partido Popular había participado en la trama Gürtel a título lucrativo y declaraba probada la existencia de una “caja B”, en contra de la opinión del presidente del Tribunal, el magistrado Ángel Hurtado, que emitió un voto particular.

La sentencia de De Prada afirmaba: “También otras cantidades sirvieron para directamente pagar gastos electorales o similares del Partido Popular, o fueron a parar como donaciones finalistas a la llamada Caja B del partido”. Sin embargo, esa materia era competencia de un nuevo juicio sobre los “papeles de Bárcenas”, que se celebrará posiblemente a finales de año.
Así mismo, De Prada desacreditaba el testimonio de Rajoy: “Se pone en cuestión la credibilidad de estos testigos, cuyo testimonio no aparece como suficiente verosímil para rebatir la contundente prueba existente sobre la Caja B del partido”.
Rajoy sufrió la pena del telediario
Sin embargo, tras la sentencia, en declaraciones a El País, De Prada manifestaba sin ruborizarse sobre la moción de censura: “Corresponde al juego duro de la política por el poder, y ni el tribunal que ha dictado la sentencia ni la sentencia misma tienen nada que ver”.
Previamente, la obcecación del magistrado ante sus compañeros del tribunal fue determinante para obligar también a Rajoy, entonces presidente del Gobierno, a comparecer, el 26 de julio de 2017, como testigo en una de las sesiones del juicio. El magistrado, en ningún momento, se conformó con que declarara a través de videoconferencia como se suele hacer a menudo con otros declarantes. Estaba claro que el ponente perseguía “la pena del telediario”, como informaron varios medios.
Sánchez recibió el testigo del tribunal y defendió la oportunidad de presentar la moción de censura con los siguientes argumentos: “¿Qué más tiene que pasar, señor Rajoy? ¿No es suficiente el tenor de una sentencia en la que se reconoce que su palabra como testigo, ya no merece ningún crédito para la Justicia? ¿No basta con que su partido sea condenado como responsable a título lucrativopor las maniobras que constatan que acudió dopado a las elecciones generales? ¿No basta con que en la misma semana en que conocemos en que conocemos esa sentencia, su propio portavoz parlamentario hasta el año 2008 haya ingresado en prisión por supuestos delitos de corrupción tan graves como el blanqueo de capitales o el cohecho?”.
Y Sánchez, que jugaba la partida con un comodín debajo de la manga, concluía: “Es usted, señor Rajoy, quien provoca esta moción de censura”.
De Prada, tras la sentencia del primer juicio de la Gürtel, siguió aspirando a a preparar una segunda sentencia en la fase dos sobre los “papeles de Bárcenas”. Aunque el CGPJ decidió apartarlo de la Sala Segunda de lo Penal, la competente en la causa, el magistrado reconocía en una entrevista periodística su intención de regresar al segundo juicio contra el PP: “Me encuentro en este momento temporalmente en situación de servicios especiales en la carrera judicial… Cuando se termine esta sentencia, lo que está previsto para el mes de diciembre próximo (por diciembre de 2017), me reincorporaré a la Audiencia Nacional. Espero, por tanto, seguir formando parte del tribunal que las juzgue”.
Según fuentes de Génova, De Prada no se conformaba con sacar a Rajoy de La Moncloa, sino que también pretendía aniquilar al PP: “Quería sumergirnos una vez más en el fango de la corrupción para beneficio del PSOE”.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.547
Reputación
38.252
Y hasta los eggs estoy de la Gurtel en Valencia con el stand de Feitur y la visita del Papa, no hay en esos eventos ni chicha ni limoná para la corrupción, la corrupción está al otro lado, al lado de los que acusan y juzgan.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.547
Reputación
38.252
Tanto puñetero Soros que, es recibido por Sánchez en secreto dentro de las primeras acciones de Sánchez cuando alcanza la Moncloa y su reciente reunión con Borrell, se entiede, somos iluso
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.749
Reputación
65.388
Tener a un juez a sueldo, pa que después de 10 años, pueda por fin investigar a los gurtelianos.... O Soros es mejor adivino que el boludo de Octavio Aceves, o no le importa invertir a 10 ó 30 años, por si las moscas.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.547
Reputación
38.252
Tener a un juez a sueldo, pa que después de 10 años, pueda por fin investigar a los gurtelianos.... O Soros es mejor adivino que el boludo de Octavio Aceves, o no le importa invertir a 10 ó 30 años, por si las moscas.

No hijo no, no se paga a un juez solo por la Gurtel, se paga a una organización donde está ese juez, entre otros como Garzón, para cientos de batallas por el mundo que, se van atacando según la ocasión lo permite.
 

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.872
Reputación
28.602
Llega el comodín de la derecha española para robar todo lo que puedan: El comodín Soros.

Si la izquierda tiene el comodín de Franco porque no va a tener la derecha el suyo.
 

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.774
Reputación
27.759
Y hasta los eggs estoy de la Gurtel en Valencia con el stand de Feitur y la visita del Papa, no hay en esos eventos ni chicha ni limoná para la corrupción, la corrupción está al otro lado, al lado de los que acusan y juzgan.

Totalmente de acuerdo, no paran de hacer refritos de noticias que ya han salido decenas de veces. Como si fuera una corrupción contínua, y es siempre lo mismo. Ya es significativo que el presidente del tribunal no estuviera de acuerdo con lo que dijo el juez este. Todo lo que le imputaron a Rita Barberá en Valencia, era que había entregado 500 euros al partido, y el partido se lo devolvió en oscuro. A partir de ahí construyeron un ambiente asfixiante que la llevó donde todos sabemos. Ahora en el cambio de la Junta de Andalucía nos enteramos que casi 3000 funcionarios están trabajando sin que nadie pueda dar cuentas de quienes son y que hacen. Eso es bastante más grave que todo lo de Gúrtel, Púnicas y demás tramas, sin olvidar que en la Comunidad Valenciana hay una trama del PSOE y Compromís igual que la Gúrtel. Hace poco el ex-conseller Blasco que ha sido condenado y militó en el PSOE, dijo que cuando estaba en el PSOE recibía una carta del secretario provincial donde se decía que tenía que "pillar" el 10% de comisión de cada obra y dárselo al partido. De eso la Sexta, la Cuatro, Telecinco, El País, El Periódico, La Vanguardia y su querida madre, no dicen nada.
 

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.272