El casero no me devuelve la fianza de alquiler

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.791
Reputación
76.937
Nunca se paga el último mes de alquiler, que se lo cobren de la fianza, así no hay trucos de última hora como este.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
LOS CASEROS somos malos, "mu" malos. Los "arquilinos" muy "guenos", muy "guenos".
Pues ni una cosa ni la otra. La mayor parte de la gente, caseros e inquilinos, son gente seria y que cumplen con su parte. Luego hay unos cuantos sinvergüenzas en ambos lados, que son los que dan fama al sector...
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Esto pasa en todo el mundo, a mi en la otra punta del mundo se me quedaron la ultima fianza,suerte que solo fueron 800 euros a medias.

Todo culpa de la mujer que no quiso decirle al propietario que pagabamos el ultimo mes con ella, para ser totalmente legal.

Espero que haya aprendido para la proxima, el rentista sañvo contadas excepciones suele ser un hijo de la gran fruta.
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.340
Reputación
12.132
mi granito de arena, llame ud al casero a las 9:00 de la mañana. Le dice que esta en el negociado fianza de su CCAA y que va a comprobar si efectivamente en su dia deposito la fianza y en caso contrario, denunciarle

si lo nota nervioso puede significar no lo hizo

depende de la CCAA), ejemplo: Sanciones por no depositar la fianza de alquiler en la Comunidad de Madrid - Mundojuridico.info

digale que le da de plazo hasta las 12 para ingresarle. si no lo hace, denuncie

a mi me resultó en varias ocasiones, si suena la flauta

en cuanto a esas "mejoras" que Ud. menciona, bueno, hay prueba como estaba antes y despues? , y por prueba me refiero a fotos firmadas al día firma contrato
Ahí está el tena.
Yo fui a juicio contra un casero que me robó diciendo mentiras.
Como no había inventarios firmados con foto al entrar y al salir, pues como si se la hubiera quemado. No podía demostrar que no estaba así al principio.
No olvides que el depósito es tú dinero y es él quien tiene que demostrar con pruebas que te tiene que coger el dinero.
Mírate lo de la protección del depósito. A veces para las disputas hay juicios privados o arbitros.
Otra cosa. A la hora de firmar el contrato creo recordar que el casero debe darte una direccion postal para enviarle comunicados. Creo que es legalmente obligatorio, pero miratelo.
Posiblemente puedas gestionarlo todo sin abogado (yo lo hice sin)

Saludos.
 

Lector21

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
914
Reputación
3.469
Nunca se paga el último mes de alquiler, que se lo cobren de la fianza, así no hay trucos de última hora como este.
Así lo hice yo la última vez y más conociendo a mis caseros. Es verdad que no es la forma correcta pero sabiendo que dejaba el piso bien y sabiendo que luego iba a tener que ir detrás de ellos, que sean ellos los que vayan detrás de mi si hay algo. No ha habido problema, todo ha quedado zanjado.
 

BillyJoe

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
3.056
Reputación
3.467
Lugar
Montana
Norma básica: Sin fianza no hay llave. Se ha ce el intercambio como en las pelis de espías.
 

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.768
Reputación
18.186
ni te he leido...solo con el titular me da para llamar fulastre al de la fianza...


que te time el casero la fianza....hay que ser bobo...


llevo toda mi vida de alquiler y si algo he tenido claro es que el mango de la sartén siempre lo tuve yo...


hay que ser pringaooooo
 

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
hay que ser un autentico iluso para que el casero te time con la fianza.

Deberían banearte del foro
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Horticultores de retrete moliendo un hilo...
 

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
1.810
Reputación
8.317
Cuidado con no pagar el ultimo mes en cuenta de la fianza. En los contratos suele especificar claramente que en ningún caso la fianza sera devuelta así. Es un incumplimiento de contrato. Yo una vez lo hice así pero por petición expresa del arrendador que tenia miedo de quedar conmigo después de dejarme sin ascensor. El muy canalla lo inhabilito al año de entrar a vivir, porque segun el le originaba muchos gastos. le advertí que le denunciaria si me dejaba sin ascensor viviendo en un tercero. Pero ni caso.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.071
Reputación
35.600
Buenas tardes señor@s y felices vacaciones,
Mi casero después de 4 meses sigue sin devolverme la fianza del piso de donde marché.
Dicha vivienda estuve 3 años, pagando puntualmente y no he dejado nada a deber. Además he hecho varias mejoras en casa: lámparas nuevas, soportes de TV en pared, pintar el piso entero, dejé 2 zapateros, fibra optica nueva, cortinas nuevas en todo el piso, etc....
A su vez he de decir que hice pequeñas obras en el comedor que no quedaron bien y hay algunos zócalos para cambiar, todo fue para pasar cables de antena x dentro de pared para que así no se vieran (nueva mejora).
Debido a éste motivo el casero no quiere retornar los 700€ de la fianza.
Mi ignorante pregunta es si desde vuestra experiencia tengo alguna opción de reclamarle dicha cantidad y llegar a un acuerdo o mejor tirar por burofax y abogados.
Yo creo que te contestas tu mismo.
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.313
Reputación
678
Lo del último mes se solía hacer si practicamente lo tiene en oscuro todo, puesto que nadie lo declara o desgrava. Como tengas todo en regla lo mejor es enseñar el piso para que vea que está correcto. Además la fianza se debe depositar en el organismo correpondiente por parte del arrendador so pena de sanción. Lo que pasa es que la gente no sabe valerse de sus derechos. Te han recomendado bien en post anteriores.
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
También estoy con los que comentan que en varias comunidades autónomas es OBLIGATORIO depositar la fianza en el organismo de turno. Y a mayores, al menos en Galicia, esto es requisito para desgravar el alquiler del piso (tramo autonómico).

Al hilo del tema: depositar el dinero de la fianza en una entidad externa (no voy a entrar a valorar si me parece bien la obligatoriedad de hacerlo a la administración pública esto es otro debate) es MUY CONVENIENTE justo para ahorrar estos problemas. Cero discusiones, cero problemas, cero margen para triquiñuelas o malos rollos. ¿Por qué no se hace así? En la mayoría de los casos desidia y desconocimiento por parte de ambos interesados. Y casi peor todavía, las inmobiliarias tampoco lo promueven o al menos es la percepción que he tenido en los casos que me ha tocado. En mi piso actual avisé en la inmobiliaria que por favor le recordasen a la casera que registrase la fianza en el IGVS y pasaron de mí. Al final se lo dije directamente a la casera, a ella le pareció correcto y así quedó. Un trámite muy sencillo.

---

Por cierto ya vino alguien a simplificar esto como si se tratase de caseros malos vs inquilinos buenos. Ni ello es así, ni su contrario. El casero del autor del hilo tiene pinta de ser un rata y claramente responde al perfil de persona que conocemos bien en este foro: propietario que se cree que su pisito es un palacio del cual tiene derecho a sacar un beneficio que ya quisiera cualquier pequeña empresa.

Contraejemplo. Mi casera actual estuvo a punto de no volver a alquilar el piso donde resido actualmente porque el inquino anterior lo trató muy mal, dejó sin pagar varios meses de luz y agua, y luego no había forma de localizarlo para las reclamaciones. A las dos semanas de entrar en el piso me quedé muy sorprendido porque mi vecina de abajo me dijo que estaba contenta porque era muy silencioso. Pero esta mujer era una señora mayor que estaba algo dura del oído, así que uno se puede imaginar el panorama.

En fin, que esto no es caseros vs inquilinos, ni su opuesto. Esto es gente normal que busca vivir y dejar vivir vs jetas e incivilizados.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.456
Reputación
102.489
Lugar
CCCP
Buenas tardes señor@s y felices vacaciones,
Mi casero después de 4 meses sigue sin devolverme la fianza del piso de donde marché.
Dicha vivienda estuve 3 años, pagando puntualmente y no he dejado nada a deber. Además he hecho varias mejoras en casa: lámparas nuevas, soportes de TV en pared, pintar el piso entero, dejé 2 zapateros, fibra optica nueva, cortinas nuevas en todo el piso, etc....
A su vez he de decir que hice pequeñas obras en el comedor que no quedaron bien y hay algunos zócalos para cambiar, todo fue para pasar cables de antena x dentro de pared para que así no se vieran (nueva mejora).
Debido a éste motivo el casero no quiere retornar los 700€ de la fianza.
Mi ignorante pregunta es si desde vuestra experiencia tengo alguna opción de reclamarle dicha cantidad y llegar a un acuerdo o mejor tirar por burofax y abogados.
Craso error , las llaves no se devuelven hasta que no quede todo conforme
Si pusiste lámparas , cortinas, etc.. eso es tuyo, deberías habértelo llevado y dejado lo antiguo
AHora puedes esperar sentado, si el tio no te quiere devolver la fianza es por que es un ladron
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.799
Reputación
16.144
Lugar
Galiza - Galicia
Hace años estuve destinado lejos de casa. Cogí un alquiler y cuando conseguí acercarme a la ciudad en la que vivo quedé con la casera que las últimas facturas luz y agua las liquidase con la fianza. La tía me lllama un día y me dice que sobran unos 110 euros, le dije que me lo ingresase en cuenta....Pasan las semanas y veo que no ingresam y echando cuentas coger el coche para reclamar, burofax y todo eso no me compensaba mucho y ya casi lo daba por perdido. La muy astuta no cogía el móvil porque sabía que le iba a poner de vuelta y media.
Resulta que comentándolo con un colega funcionario de hacienda me dijo si el contrato era legal, yo le dije que firmamos un papel pero que la tía siempre quería cash nunca quería que se lo ingressase en cuenta. Tate, me dijo el colega, ¿quieres jorobarla? Yo le dije que no porque era un orco pero darle donde más le duele sí. Pues pásate por Hacienda y tráete todo lo que firmaste recibos de luz, etc... que se lo pasamos a la delegación de esa provincia que la tipa seguramente no lo tiene declarado. No sé en que acabó la cosa pero fue la época peor de la crisis donde Hacienda buscaba dinero hasta debajo de las piedras. Pero sería rellenito porque llevaba años actuando así.
La cosa no terminó ahí porque resulta que la hija se dedicaba a lo mismo que yo y un día coincidimos en un curso... me acerqué me presenté y le dije que le diese recuerdos a su madre. Cuando me dijo quien era yo le contesté dile a tu madre que soy el de los 110 euros, ella entenderá. Y no le dí más explicaciones porque la hija no tieen porque purgar lo de la cabrona de la madre.