El casapapismo ha evitado, por ahora, un estallido social en hispanistán

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Muy bien, dentro de 20 años cuando haya que limpiarle los cagaos, que lo haga su querida progenitora.


Tiene pasta de sobra para que se lo hagan :D justo por eso, por no haber repartido el fruto que ha dado el estar toda su vida trabajando, con sus hijos porqueyolovalguistas que no querian mancharse las manitas :D
El puñetero amo :roto2:
 
Tiene pasta de sobra para que se lo hagan :D justo por eso, por no haber repartido el fruto que ha dado el estar toda su vida trabajando, con sus hijos porqueyolovalguistas que no querian mancharse las manitas :D
El puñetero amo :roto2:

Esa familia es disfuncional desde la a hasta la z
 
jorobar, vaya argumento mas chorras



pues si la humillacion de tus padres, a servido para maneter tu dignidad durante 30 años, es lo mejor que tus padres han podido hacer por tí. Y es lo que mas les puedes agradecer en vida. Mas allá de los hestudios que te hayan proporcionado.

De todas formas, me parece digno de un estupido o un cinico, decir que la juventú no se va de casa por que no quiere. Pónles un alquiler asequible, una minima estabilidad laboral. Y vas a ver tú si vuelan o no del nido. Ya te contesto yó: a bandadas.

Si sientes envidia por esa situacion de gracia que algunos disfrutan por no tenere que humillarse cada dia en un curro de cosa, como será tu caso, te jorobas.

jorobar, Pharruquito, a ver si alguna vez te curras una reencarnación que tenga un conocimiento, aunque sea aproximado, del uso de las tildes, que esto ya da vergüenza ajena.

Y vigila el nicho de trolleo, que en este hilo empiezas provocando a los casapapis ridiculizándolos y ahora los presentas como objeto de envidias. Ni siquiera lo llevas de cuenta.

Demigrante tu falta de profesionalidad.
 
Esa familia es disfuncional desde la a hasta la z
Cada uno recoge lo que siembra :) hay mucha gente asi pero al final los padres se "apiadan".
Este con sus narices bien puestos. ¿No aportas? No tengo por qué darte los frutos. Frio pero lógico.
 
jorobar, Pharruquito, a ver si alguna vez te curras una reencarnación que tenga un conocimiento, aunque sea aproximado, del uso de las tildes, que esto ya da vergüenza ajena.

Y vigila el nicho de trolleo, que en este hilo empiezas provocando a los casapapis ridiculizándolos y ahora los presentas como objeto de envidias. Ni siquiera lo llevas de cuenta.

Demigrante tu falta de profesionalidad.

lo de las tildes me la pela, escribo a una linea por segundo, ya que posteo en burbuja.info miantras curro con el ordenata y no me voy a parar a cuidar la gramática simplemente para buscar su aprobación. entiénddalo

por otro lado, en ningun momento me he metido con el casapapis, mas bien denuncio que mucha gente se vea empujada a esa situacion que estoy seguro, que no es de su agrado.
 
Casapapis a los 30 y 40.

En 20 años hablaremos del fenómeno, "heredapapis", o de los que, quedándose en casa de los padres, heredaron su patrimonio. :rolleye:
 
[...]

Como digo , porque los erasmus se pueden independizar con becas submileuristas y los españolitos no....porque somos segundos en smartphones. hay mucho marques mileurista.

(Edit: Link Erasmus La beca Erasmus será de 200 euros al mes a partir del próximo curso · ELPAÍS.com)

Las becas erasmus son de 200 euros. Yo veo demasiado mito con la independencia...

1. Independizada a costa del novio (no todos los sueldos de España son < 2k euros)
2. Independizados con hipoteca a costa de los padres
3. Independizados eramus que con los 200 euros no tienen ni para el alcohol de entre semana
4. Elija su forma de independencia subvencionada particular.

Es que os han dicho que "no hemos venio más que a de sufrir a este valle de lagrimas" y algunos os lo habeis creido y todo.
 
(Edit: Link Erasmus La beca Erasmus será de 200 euros al mes a partir del próximo curso · ELPAÍS.com)

Las becas erasmus son de 200 euros. Yo veo demasiado mito con la independencia...

1. Independizada a costa del novio (no todos los sueldos de España son < 2k euros)
2. Independizados con hipoteca a costa de los padres
3. Independizados eramus que con los 200 euros no tienen ni para el alcohol de entre semana
4. Elija su forma de independencia subvencionada particular.

Es que os han dicho que "no hemos venio más que a de sufrir a este valle de lagrimas" y algunos os lo habeis creido y todo.

La beca de 200 euros es la beca de la union europeoa, pero vamos que lo habitual es que la region o el pais, te de otra y luego el pais de acogida, conozco u italino que su region le da 700 euros mas los 200 euros de la union, 900 euros,

En aragon por ejemplo 300 osea 500 euros , y no es de las que mas da.

Vamos que entre beca regional, beca erasmus y alguna beca mas, lo normal es ser submileurista sin ser inframileurista.
 
De todas formas a veces perdemos la perspectiva. En este país, y esto hay que recalcarlo, el alquiler es una medida transitoria.

¿Alguien se imagina con 60 palos de alquiler? ¿Con el trabajo como está? ¿Con estos sueldos? Y sobre todo, ¿con lo me gusta la fruta que son los caseretes "págame el piso paria de cosa"?

Otra cosa es que la compra sea un suicidio.

SI y es muy triste, en este pais alquiler es algo transiorio y siempre es considerado perder el dinero, jorobar si entre notarios,tasaciones, gestorias ya te sacan 20000 euros, eso metido en un deposito son 800 (ya no hablo de blue chips que podria llegar a 2000 euros de dividendo).


Por no hablar de la entrada que seria otros 40.000 euros, otro 1600 osea en total 2400 que se dejan de ganar solo para empezar a deberle al banco otros 100.000.

Aunque eso es un problema de cultura financiera.
y si hay mucho casero "me cae mal" pero es que no hay peor casero que el banco.
 
Pues tenéis unos grupos de amistades que no coinciden con el mío.

De diez amigos, solo queda uno con 30 en casa de mamá.

El resto de alquiler, menos uno que tiene su matrimonio con el banco por los siglos de los siglos...

Cierto es que hace tiempo que pienso que Euskadi ya no es España. Quizá sea ésta otra diferencia.
 
pues no sé, en mis tiempos (léase: que tengo mis años) vivía con mi progenitora (papi fallecido) porque de donde vengo, hasta para limpiar un water había que tener "un amigo", al final trabajaba de profesora en lo que sería la FP2. Tenía que elegir entre pagar un alquiler o mi coche así que... eso sí, en casa, el teléfono lo pagaba yo y otros gastos de obras que hubieron los pagué yo.

Desde luego, vivir con mi progenitora no fue una experiencia religiosa, vamos que fue muy asfixiante y desquiciante y no deja de serlo ahora, que otra vez por narices vivo con ella porque aquellas manías con los años se han agudizado y ya no puedo dejarla sola y no puedo pagarle un alquiler a parte (aquí en España); por supuesto, mi paciencia ha disminuído (precisamente por mis años), así que ya me dirán. En fin, que, supongo que por la vida que me ha tocado vivir (hija única casmami hasta los 35) vería como una desgracia, que mi hija (le llevaré casi 44 tacos cuando nazca en un par de semanas) no vuele del nido (pobre con los recursos que tenemos los papis lo tendrá que hacer por c......es) a una edad razonable (no más allá de los 25 -a explotar-) porque no quiero vivir enroscada en su cuello primero por mami y luego por vieja.

Esto de la crisis pues no lo sé, a mi me sorprendió bastante conocer gente de mi entorno (con curro de más de 1100 €) viviendo con los papis pasados los 38 porque "es imposible independizarse" mientras una al menos se gastaba los pastizales en viajes por todo el mundo, en fin. Incluso en los peores momentos (moobing inm. incluído) no me parecían un modelo a envidiar.
 
Última edición:
El truco está está en buscarse novia/o trabajando los dos y buscarse un alquiler aceptable. Según en qué ciudades, por 600 puedes encontrar alquileres decentes, eso son 300 euros cada uno. Siendo mileurista no queda mucho pero yo sinceramente lo prefiero a vivir en casa de los papas. Y sino echarle bemoles, buscar un alquiler todavía más barato y pillartelo para tí solo, claro que entonces hay que prescindir de caprichos, y ya se sabe que aquí todos somos muy niño-becerristas pero mi moto/viajes/iphone/caprichos que no me los toquen.

De todas formas, es algo que va en la personalidad. Yo por ejemplo no aguanto estar en casa de mis padres y por eso en cuanto pude tomé las de villadiego. Lógicamente, si me quedara sin trabajo o similar me plantearía volver porque tampoco veo bien vivir debajo de un puente pero aún así recomiendo a todo el mundo vivir por su cuenta un tiempo para vivir la experiencia. Y sí, hay palilleros que se te llevan gran parte del sueldo pero para eso debemos negociar e intentar mandar a la cosa a los que no pongan un precio razonable.
 
Volver