El caro futuro que nos espera

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Me autocito después de 2 años ... creo que era la salida lógica, vía latinoaméricana, en una sociedad en progresiva ruptura entre ricos y pobres, con 2 cestas de la compra totalmente diferentes.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...lo-oficial-hiperinflaccion-3.html#post1347998


Yo despues de las inyecciones de Ago'07 ya me posicioné como Riodelavida:

Hiperinflación de productos básicos (alimentos, energía, salud)

Hiperdeflación de productos suntuosos, que aún así nadie comprará (electrónica, ocio, automóbiles)

La vivienda; deflaciön moderada
 
Última edición:

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Mensajes
3.688
Reputación
9.359
Lugar
Xallas
Por cierto, y aprovechando el tema, alguien me puede pasar una página donde aparezcan las cotizaciones, gráficas,...del mercado de futuros de materias primas de Chicago.

Gracias de antemano

https://www.theice.com/homepage.jhtml


En el 2008 el anterior repunte de las comoditis fue seguido por el repunte a 147 dolares del petroleo , veremos como será este.

El unico y verdero problema del mundo es el The Oil Crash lo demas es el resultado las acciones que los de siempre realizan en la busqueda de su propia supervivencia y status, y nosotros no somos los de siempre.
 

Fray Guillermo

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
3.334
Reputación
7.436
Yo veo bastante probable que los índices de materias primas y del petróleo vuelvan a sufrir otro bajadón como el del 2008 en cuanto USA entre en la segunda parte de la Gran Recesión. Seguiremos en deflación, porque el sistema financiero internacional no se ha desapalancado más que en un 10 o 15%.

Por supuesto, el oro seguiría su cuva ascendente, ya que es el activo monetario por excelencia. Paradógicamente, es posible que el dólar vuelva a subir cuando el proceso de desapalancamiento se acelere.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
al final ricos unos pocos (megacorporaciones) y todos pobres :D
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
Si miras los futuros de los cereales desde el verano,el repunte es de vértigo.
sobre todo el maíz
Chate un ojo...
Quote.com U.S. Markets - Futures Quotes and Charts - Chart for ZC Z0

es vergonzoso que subvencionen el maiz para sacar gasoleos
para los coches

este mundo no tiene arreglo

cualquier tipo que haya plantado maiz sabe que
ese tipo de produccion jamas tendra retorrno positivo

el mundo funciona asi

el maiz para los coches
y al ganado se le dan harinas de pescado

se destroza por un lado el sector maritimo
y tenemos que comernos una carne que es una autentica porqueria


este mundo es una autentica y soberana casa de pilinguis

puñetero capitalismo de psociopatas
 

wanderer

Madmaxista
Desde
9 Sep 2009
Mensajes
803
Reputación
2.204
Lugar
deambulando
es vergonzoso que subvencionen el maiz para sacar gasoleos
para los coches

este mundo no tiene arreglo

cualquier tipo que haya plantado maiz sabe que
ese tipo de produccion jamas tendra retorrno positivo

el mundo funciona asi

el maiz para los coches
y al ganado se le dan harinas de pescado

se destroza por un lado el sector maritimo
y tenemos que comernos una carne que es una autentica porqueria


este mundo es una autentica y soberana casa de pilinguis

puñetero capitalismo de psociopatas
Yo siempre he entendido que el rollo de los biocombustibles sólo tiene justificación si es algo que prácticamente no cueste cultivar (algo tipo malas hierbas o similar), y que si se dedican áreas a ello, sean valdías para cualquier otra cosa. Si no, el retorno energético es ínfimo, aparte de ser manifiestamente INMORAL cultivar algo comestible para quemarlo en un carrazo. ardor de estomago de neoliberales, sí, pero ardor de estomago de pijiprogres que quieren pelotazos con lo ecológico, también (y creo que las dos clases tienen una intersección importante, al parecer).
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
al final ricos unos pocos (megacorporaciones) y todos pobres :D
Neofeudalismo y tal, esclavos de la deuda impagable y sueldos decrecientes dedicados al 150% a sobrevivir. El negocio ya no es producir bienes de consumo sino especular con las necesidades básicas.

En los países ricos esto se traduce en la desaparición de la clase media, en los pobres supone grandes hambrunas.

CRIMINALES!
 

arte da terra

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
276
Reputación
350
es vergonzoso que subvencionen el maiz para sacar gasoleos
para los coches

este mundo no tiene arreglo

cualquier tipo que haya plantado maiz sabe que
ese tipo de produccion jamas tendra retorrno positivo

el mundo funciona asi

el maiz para los coches
y al ganado se le dan harinas de pescado

se destroza por un lado el sector maritimo
y tenemos que comernos una carne que es una autentica porqueria


este mundo es una autentica y soberana casa de pilinguis

puñetero capitalismo de psociopatas
Se utiliza maiz en muchos procesos intermedios....muchas enfermedades, alergias, etc vienen por procesos de producción de este tipo (....maiz? pero si yo no como maiz!, y el médico extrañado....es la realidad de los procesos productivos modernos).

Neofeudalismo y tal, esclavos de la deuda impagable y sueldos decrecientes dedicados al 150% a sobrevivir. El negocio ya no es producir bienes de consumo sino especular con las necesidades básicas.

En los países ricos esto se traduce en la desaparición de la clase media, en los pobres supone grandes hambrunas.

CRIMINALES!
Neofeudalismo corportativo. Un dia continuo escribiendo ese libro.
Tomo nota de esa frase "El negocio ya no es producir bienes de consumo sino especular con las necesidades básicas."
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.673
Reputación
23.519
Lugar
3rd rock from the sun
Segunda inflada de burbuja de commodities, en la situación actual económica actual no hay otra explicación para ese aumento de precios que la existencia de una enorme liquidez buscando destino.

Pero la realidad es terca y se darán contra ella por segunda vez está vez desde más alto quizás que esta gente no aprende y los simples les pagan los cristales rotos.
 

vmmp29

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
4.589
Reputación
2.621
Estrategia China:

Financia la deuda yanqui para mantener el valor del dolar pero con los dolares que consigue compra materias primas tan necesarias para su economia.

Pero la politica de la FED de huir hacia adelante -si suena otra vez la flauta- hace que las inyecciones cuantitativas monetarias se esta yendo a las materas primas con lo que precios -consecuencia- con lo que mina la competitividad de China. Esta sabe que no puede sostener mas tiempo la politica de la FED y el gigante chines esta cada vez mas realizando acuerdos con paises con materias primas donde el yuan es la nueva moneda de intercambio. Los países receptores de yuanes encantados. Hay mas dolares en el sistema, pero con yuanes gana mas poder de compra.

Al final va depender todo de la actitud de los paises productores de petroleo. El dia que rechacen dolares y prefieren otra moneda o oro/plata como garantia, sera el fin de USA como Imperio. La escalada de precios en dolares* me beneficia -mas cash en caja- pero si suben demasiado -si la FED no controla su apuesta arriesgada- no interesa.

* La crisis de petroleo de los años 70 del siglo pasado, la guerra de Yom Kippur fue la excusa de la OPEP para subir los precios. La causa. Fin del patron oro del dolar. La escalada de precios se freno cuando FED -Volcker- subio los tipos de intereses y reseteo el sistema.
pues eso tendrá que esperar, Usa tiene un activo fisico muy importante.

Su ejercito
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.716
Reputación
30.137
pues eso tendrá que esperar, Usa tiene un activo fisico muy importante.

Su ejercito
Sin el oro oscuro los temidos panzers eran palomas inocuas.

Sin financiación (billete verde) no hay ejercito.

URSS tambien tenia un ejercito impresionante. ¿Donde esta?. :D

Los grupos de estudios del Pentágono lo reconocen: un dolar muy débil puede hundir a USA y a su ejercito imperial.
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
¿Que tal si revisas un poco los conceptos? me parece que te has hecho un poco de lio.
y que capitalismo existe?

acaso las inversiones yankees en irak, guinea, sahara, etc
no estan avaladas por sus ejercitos

y esos ejercitos,
quien los paga?

acaso las autopistas ejpañolas que ahora son deficitarias
quien las avala?

y las centrales nucleares?
aqui , en euuu, en uk y en china, con el modelo que usted quiera

acaso existe otro capitalismo?

acaso alguna vez ha visto que aparte de los señores feudales
alguien tenga control sobre los recursos?

no hay ninguna diferencia entre el feudalimo y el sistema que tenemos
ellos controlan los recursos
y dependiendo de la cantidad de energia puesta en funcionamiento
asi llega parte de ella a las gentes de abajo
o llega menos, como ocurre en estos momentos
 

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.591
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
Todo esto me recuerda en los años 80-90 cuando también salió alguien de la ONU por la tele diciendo que la gente tendría que tener su propio huerto, que la gente robaría la comida de los huertos ajenos, que se tendría que armar la gente etc... sí, sí, un tipo en la ONU predijo este mad-max para los años 90, ¿ alguien lo ha vivido ?, mi padre decía fijate a donde vamos etc... y nada de nada, al final lo único significativo fue lo de las olimpiadas del 92.... :)

Creo que hay mas gente en el mundo para la que eso es el pan nuestro de cada dia que la que se libra de momento.

PD. Si es legal, nunca esta de mas tener un arma en casa, eso si; en su armario escondido con llave.