El carbon fundamental para la generacion electrica

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.974
Lugar
Perfida Albion
Acojonado me dejas con lo del modelo matematico y los vientos, sera asi y lo acepto, pero no se cuantas veces tirara el viento hacia el mar e inglaterra poco sera, aqui en la costa cantabrica o tira el nordeste o el gallegu como decimos por aqui, muy de vez en cuando viento sur.

Edito:
Se me olvidaba, no comente el transporte local del carbon en camiones porque se supone que el importado tambien lo hace desde el puerto hasta la termica, lo que esta claro es que lo del barco, con el nacional nos lo saltamos.
La chimenea tiene 356 metros de altura y el seguimiento de la pluma es en tiempo real, uno de los problemas que podian tener es si empezaba a comportarse como una serpiente y tocaba el suelo. Tienen una estacion meterologica y el programa rulando 24/7

En cuanto al transporte, lo suyo seria hacerlo por tren desde la coruña y ferrol, pero cuando yo la visite todavia lo hacian por camion, 50.000 toneladas diarias... una locura
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
bueno jlv, como migrañosa experta en cuándo sopla el viento Sur (me destroza la cabeza) te puedo asegurar que en Asturias gozamos de bastantes más días de este viento que, por ejemplo, en Andalucía. Toma ya.

Destroyo, coincido completamente con tus argumentos. No es por nada que GOldman Sachs está haciendo acopio de carbón en El Musel, manda bemoles, esperando a que suba el precio para VENDÉRNOSLO A NOSOTROS xD Y sacarse su tajada...

Tal vez los únicos que lo tengan claro en estos momentos, al parecer, sean estos mineros leoneses que están frenando la entrada de carbón de importación a la central de COmpostilla...

 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Financiarse al 7% de intereses para comprar gas, petroleo, carbon importado etc...no hay viento, pantanos sin agua , nucleares no gracias etc...ya vereis que risas si cerramos del todo la mineria.

El carbón es la principal energía del país - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
Respuesta gráfica:





No es cierto que el carbón sea la principal fuente de energía del pais, la eolica produce 4 veces mas energía que el carbón nacional y la solar esta a la par.

Por no hablar de la nuclear, que producen una 5 o 6 veces lo mismo que el carbón nacional.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
No nos hace falta ni las centrales de carbón ni las centrales nucleares y mucho menos empezar a realizar prospecciones en busca de gas utilizando la técnica del fracking.

En este hilo podéis comprobar por vosotros mismos como tenemos una producción (posible) de unos 120 GW/h cuando nuestra demanda actual esta entre los 22 y los 36 GW/h...así que fijaros si podemos desprendernos de antiguallas.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/258563-de-informes-estos-lodos-planificacion-2006-2016-a.html

Es absolutamente impresentable el decirle a la ciudadania que son necesarias las nucleares que tan solo pueden producir en su conjunto si estuvieran todas en marcha a la vez 7,7 GW/h cuando tenemos una infraestructura de centrales de ciclo combinado capaz de producir 25,2 GW/h.

Ambas industrias utilizan combustible que procede del extranjero...que no nos engañen con que el uranio enriquecido procede de España que eso es mentira.

Aquí podéis ver como esta industria eléctrica sobredimensionada para el volumen de nuestro país que recordemoslo otra vez se mueve actualmente entre los 22 y los 36 GW/h...https://demanda.ree.es/demanda.html



Es patético el observar como centrales como Arcos 2 con 237 h de funcionamiento a lo largo de todo el 2010 o Castellon 3 con 288 h digan que han tenido una disponibilidad del 90% o mas y que hayan percibido parte de los 1200 millones de euros que se destino el año pasado a primar la disponibilidad de dichas instalaciones. (hablo del 2010...)

Lo que mas me molesta de todo este asunto es que puedan declarar que han mantenido una disponibilidad en general del 91,3 % cuando haciendo unos simples cálculos vemos que realmente no han producido ni 1/3 de todo lo que podrían haber generado...y eso que desde el ministerio se les ayuda para que no se queden definitivamente paradas.

Si tomamos los 25,235 GW/h que podrían producir y lo multiplicamos por las horas totales del año nos salen 221.058 GW/h...cuando ellos realmente han producido un total de 64.604 GW/h pag 14 de este informe de REE del 2010

¿Cuanto dinero publico se ha destinado a esta gran burbuja de infraestructuras de centrales de ciclo combinado?

Eso me gustaría saber...

Mientras tanto vamos a cargarnos a las nuevas tecnologías renovables ( y no hablo de solar ni termo solar) y vamos a ponerle todas las trabas del mundo a la pequeña y mediana empresa impidiéndoles que se puedan "fabricar" su propia energía eléctrica/térmica...este país se hunde señores.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
La chimenea tiene 356 metros de altura y el seguimiento de la pluma es en tiempo real, uno de los problemas que podian tener es si empezaba a comportarse como una serpiente y tocaba el suelo. Tienen una estacion meterologica y el programa rulando 24/7

En cuanto al transporte, lo suyo seria hacerlo por tren desde la coruña y ferrol, pero cuando yo la visite todavia lo hacian por camion, 50.000 toneladas diarias... una locura
Eso son 1400 trailers al día!!!!!

jorobar no me quiero imaginar, la contaminación acústica y del aire, el incremento en la peligrosidad, el destrozo de carreteras o el consumo en gasoil de ese montón de camiones.

:8::8::8::8::8:

Lo de este país no tiene nombre en ningún aspecto. Se toque lo que se toque.

S2.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.974
Lugar
Perfida Albion
Eso son 1400 trailers al día!!!!!

jorobar no me quiero imaginar, la contaminación acústica y del aire, el incremento en la peligrosidad, el destrozo de carreteras o el consumo en gasoil de ese montón de camiones.

:8::8::8::8::8:

Lo de este país no tiene nombre en ningún aspecto. Se toque lo que se toque.

S2.
Tenian una flota de 130 camiones solo para As Pontes... Y lios con el almacenamiento del carbon en el Puerto de A Coruña, hasta hace nada lo almacenaban al aire libre en montoneras (lo que protestaron los vecinos con el polvo de carbon que se metia en todos lados). Despues construyeron un silo en forma de iglu y hace un par de años se prendio fuego el solito (el polvo microscopico de carbon es la leche cuando se mezcla con el aire) y no hubo guevos de apagarlo, lo estuvieron enfriando por fuera con agua para que no estallase el invento

Como se dice en galicia "Todo a eito" (la chapuza nacional)
 

jlvljlvl

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
6.404
Reputación
7.739
Lugar
en la cuenca minera
Respuesta gráfica:





No es cierto que el carbón sea la principal fuente de energía del pais,


Pareces bastante experto/a en el tema, pero lo que comentas se contradice con los datos aportados por la prensa, segun ellos...estan sacados de REE


a eolica produce 4 veces mas energía que el carbón nacional y la solar esta a la par.

Por no hablar de la nuclear, que producen una 5 o 6 veces lo mismo que el carbón nacional.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
acuérdese de que las de ciclo combinado funcionan con carbón... :rolleye: Luego sume
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Pareces bastante experto/a en el tema, pero lo que comentas se contradice con los datos aportados por la prensa, segun ellos...estan sacados de REE

Bien... me alegra comprobar que alguien se ha dado cuenta de esta aparente contradicción.

Los datos de la noticia están sacados de REE y son correctos. La gráfica que he puesto esta elaborada a partir de los datos de BP. Statistical Review of World Energy 2012 | BP
Y también son muy fiables.

Aunque parezca lo contrario, no son datos contradictorios. Una cosa es el carbón que se extrae de las minas,... y otra el carbón que se quema en las centrales térmicas.

Entre el 2009 y hasta que se puso en marcha los incentivos a la quema de carbón nacional. Las centrales térmicas apenas quemaron carbón nacional, el carbón que producían las minas se acumulaba en los inmensos parques de carbones de las centrales térmicas.

Ahora las centrales térmicas de carbón están quemando este stock lo mas rapidamente posible, porque son conscientes de que los incentivos al uso del carbón nacional se van a acabar. La elevada generación eléctrica de la que habla la noticia, se consigue a base de quemar el carbón almacenado en los años previos. Se esta quemando tres veces mas carbón del que se saca de la mina(O mejor dicho, del que se sacaría si no hubiera huelga)

Como es evidente, el stock se acabara pronto y sumado a la retirada de incentivos hará que la generación eléctrica con carbón nacional caiga casi a cero.
La propia noticia recoge que no hay stock. Aunque le atribuye razones equivocadas.


En plena crisis económica y energetica, hemos pagado subsidios para quemar las ultimas reservas del único combustible fósil que tiene el país.
Otra medida estulta y sin ningún sentido a sumar a la larga lista de estupideces.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
acuérdese de que las de ciclo combinado funcionan con carbón... :rolleye: Luego sume
No, las centrales de ciclo combinado funcionan con gas natural.

Solamente hay una central de ciclo combinado que funciona gasificando el carbon, en Puerto llano.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
my fault, las térmicas. Estoy espesita con la fiebre