El cañón de plasma del MIT está mas cerca

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.577
Reputación
17.436
¿El magma?
¿Por qué motivo?
No solo el magma,es el procedimiento usado para obtener energia.
Fundamentalmente 4, potencialmente muy destructivos:

1)Emisiones de gases (CO2 acido sulfhidrico,cianhidrico,etc. entre otros) a la atmosfera.
2)Agotamiento y/o contaminacion irreversible de las napas acuiferas.(agua potable fósil,purísima)
3)Desestabilización impredecible del equilibrio de tensiones tectónicas.(terremotos)
4)Irrupción descontrolada de flujo magmático
 
Última edición:

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.211
Reputación
23.179
No solo el magma,es el procedimiento usado para obtener energia.
Fundamentalmente 4, potencialmente muy destructivos:

1)Emisiones de gases (CO2 acido sulfhidrico,cianhidrico,etc. entre otros) a la atmosfera.
2)Agotamiento y/o contaminacion irreversible de las napas acuiferas.(agua potable fósil,purísima)
3)Desestabilización impredecible del equilibrio de tensiones tectónicas.(terremotos)
4)Irrupción descontrolada de flujo magmático
jorobar. Acojona mucho.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.584
Hasta energía infinita he leído.

Pero si funciona, le echaré al coche 20 euros de magma terrestre.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.577
Reputación
17.436
Hasta energía infinita he leído.
Realmente, lo es, lo que ocurre es que en la actualidad no se cuenta con los materiales ni la tecnologia para aprovecharla, por ese motivo intentarlo produce los perjuicios que ocasiona, algunos potencialmente desastrosos.

Algo parecido ocurre con los reactores de fusión donde debido a las condiciones de temperatura necesarias para su funcionamiento, el control de esas reacciones es un reto tecnológico aún no resuelto.

Por ese motivo periódicamente se anuncia que un reactor de se tipo ya es funcional y eso es falso. Meter a una estrella en una botella y controlarla no es cosa fácil.
 

cheremias

Forero Paco Demier
Desde
6 Mar 2024
Mensajes
17
Reputación
14
Seria como lo mas revolucionario desde el descubrimiento de manejar el fuego y empiezo a leer y las compañías ponen 21 perversoss lamentables millones de dólares .

No se rick...
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.457
Lugar
Sexador de pollos
pues si, porque creo que el magma del nucleo es lo que genera el campo magnetico. Si vas estrayendo la energia ...adios la vida en el planeta
Quitando que sea cierto el artilugio, no seais burros.

A 20 km ni nucleo ni palos, estas rascando la corteza terrestre, simplemente hay suficiente temperatura para aprovecharla.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.457
Lugar
Sexador de pollos
Realmente, lo es, lo que ocurre es que en la actualidad no se cuenta con los materiales ni la tecnologia para aprovecharla, por ese motivo intentarlo produce los perjuicios que ocasiona, algunos potencialmente desastrosos.

Algo parecido ocurre con los reactores de fusión donde debido a las condiciones de temperatura necesarias para su funcionamiento, el control de esas reacciones es un reto tecnológico aún no resuelto.

Por ese motivo periódicamente se anuncia que un reactor de se tipo ya es funcional y eso es falso. Meter a una estrella en una botella y controlarla no es cosa fácil.
Y que pueden alargar los proyectos lo que les salga de la berenjena.

Te sangran los presupuestos de investigacion 3 o 4 decadas mas y mientras te cobran la gasolina a precio de leche de unicornio.

Saldran nuevas fuentes de energia cuando interese. Que ya sabemos de que va esto.

Si los de la fusion avanzan rapido ya les diran que un par de decadas mas, que no se acaloren que no hay prisa.

Los del bujero lo mismo, se saca una ley para proteger al topillo comun y otro par de decadas.
 

Austerlitz

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
3.858
Reputación
10.670
Como siempre la salvación va a venir de los Estados Unidos de América del Norte
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.577
Reputación
17.436
Como siempre la salvación va a venir de los Estados Unidos de América del Norte
Que los puñeteros huesos de todos sus muertos ardan en el infierno eternamente por todos los inconmensurables beneficios que esos hdp le han regalado a la Humanidad.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.584
Realmente, lo es, lo que ocurre es que en la actualidad no se cuenta con los materiales ni la tecnologia para aprovecharla, por ese motivo intentarlo produce los perjuicios que ocasiona, algunos potencialmente desastrosos.

Algo parecido ocurre con los reactores de fusión donde debido a las condiciones de temperatura necesarias para su funcionamiento, el control de esas reacciones es un reto tecnológico aún no resuelto.

Por ese motivo periódicamente se anuncia que un reactor de se tipo ya es funcional y eso es falso. Meter a una estrella en una botella y controlarla no es cosa fácil.
Si algo nos enseña la termodinámica, es que la capacidad de extraer energía disminuye con el tiempo. Sin tener en cuenta la imposibilidad de disponer de los materiales necesarios para abastecer a TODA la humanidad de eso que muy alegremente se llama energía (y que todo sea dicho, para los periodistas y la gente de a pie la energía le suena a algo material que cambia de un sitio a otro o es algo hectoplasmático, cuando no es más que un número que resuelve una ecuación y que describe la capacidad de un sistema de hacer trabajo en el sentido físico de la física).

Según entiendo la noticia, no se va a aprovechar el magma, ya que este se encuentra en los límites de placas tectónicas donde hay rozamiento, si no que se aprovecha el gradiente de temperatura que hay entre la superficie y 20 km de profundidad, y se hará en lugares donde ya hay centrales térmicas que pueden estar en cualquier sitio. Lo que sucederá es que a medida que se extraiga energía, el pozo entrará en equilibrio térmico con la superficie en un plazo de tiempo que desconozco pero que no será infinito. Pero antes de que eso suceda, no merecerá la pena el seguir extrayendo energía respecto al esfuerzo realizado teniendo en cuenta la energía usada en la propia extracción de esa energía extraída, valga todas las redundancias.

La energía neta obtenida va a ir disminuyendo en el tiempo irremediablemente. Es lo que le sucede a los pozos de petróleo cuando se agotan, aun queda petróleo ahí abajo, pero ya no sale rentable (en términos de julios de energía) el seguir usándolo porque los julios de energía obtenidos son similares a los gastados.

No niego que si el pulverizador de rocas funciona y se llegue a los 20 km, se consiga llevar una tubería de agua fría, la devuelva en forma de vapor y mueva una turbina que genere la electricidad, sea factible a medio plazo. Pero para nada va a ser ilimitado. Y vuelvo a insitir, no hay materiales suficientes para que toda la humanidad aproveche esa electricidad. Y sobre desestabilizaciones de la corteza terrestre ya ahi no me meto que no es mi campo, pero se trasca la magedia a leguas.

Y añadiría para finalizar y que no se haga demasiado largo el post y me escroleen sin piedad. Si tenemos que recurrir a esto, significa que todas las fuentes de energía accesibles y baratas (baratas en cuanto a julios de energia netos, no en papelitos de colores que llamamos dinero) ya han sido explotadas y agotadas, o en vias de agotamiento. Que tengamos que recurrir a esto significa que ya estamos arañando y raspando el fondo del barril, a ver que podemos sacar.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.584
En Islandia, donde las perforaciones son más sencillas y pueden hacerse por métodos más convencionales, llevan décadas aprovechando la energía geotérmica.

Me parece uno de los sistemas más seguros y realistas de obtener energía, con el plus de que difícilmente puede usarse como arma, como ocurre con la nuclear, la de fisión y la futura fusión.
Islandia está en medio de dos placas tectónicas que se están separando. No tienen que excavar mucho para encontrarse con la temperatura necesaria para hervir el agua. En medio de una placa tectónica hay que excavar mucho para llegar a temperaturas altas.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.584
jorobar chico! con esa actitud no vamos a ninguna parte!!! Si solucionamos el tema de la energía barata y abundante, que ahora mismo es el cuello de botella para avanzar, los plásticos y derivados del petroleo se puede encauzar con bioplásticos, que costará muy poco producir si la energía es barata. Y si empezamos a jugar a dios con la genética en serio, podemos tener algas que caguen plástico.

Lo primero es la energía barata, después ya veremos cómo solucionamos el siguiente problema.
Si hay algo además de la energía infinita que me haga arrancarme los ojos y miccionar en las cuencas vacias para que me escueza más, es lo de energía barata y abundante.

Si la hubiera, ya se habría aprovechado.

Hago un inciso. Lo que más se aproxima a energía barata y abundante, es el petróleo.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.584
Los ingenieros de Quaise aseguran que su nuevo taladro de energía dirigida llegará sin problemas a profundidades de hasta 20 kilómetrosmeparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Dentro hay un campo magnético que acelera estos electrones a velocidades relativistas, amplificando de forma radical la energía de las microondas. meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Así a ojo diria que usa un trasto llamado klystron, pero a saber, con esos plumillas mercenarios de los periodistas.