El candidato Asúa y un partido en liquidación

jmslluch

Madmaxista
Desde
22 May 2008
Mensajes
4.945
Reputación
12.254
El candidato Asúa y un partido en liquidación | Opinion Home | EL MUNDO

..............................

Poco sorprendentemente, este distrito de 145.000 habitantes fue un decisivo vivero de votos y de afiliados para el Partido Popular desde los tiempos de la Transición. Y nada más propio de Chamberí que de allí salga un miembro del PP a intentar hacer realidad una práctica democrática que a ese partido le suele espantar: unas elecciones primarias internas. El valiente se llama Luis Asúa, empresario, presidió el PP en el distrito, y ha presentado sus avales para intentar enfrentarse a Cristina Cifuentes en una votación para elegir presidente regional, explicando que la considera de centroizquierda y él es la alternativa de centroderecha.

Por los datos que le escuchamos el jueves en esRadio, Asúa tiene entre cero y ninguna posibilidad: en el PP ya no queda casi nadie, y casi todos los que quedan son funcionarios del partido o del sector público. Hubo 90.000 afiliados en la Comunidad de Madrid y quedan 17.000 -el éxodo tras el caso Bárcenas fue de dimensiones bíblicas-, de los que sólo 3.000 se han apuntado para votar. Como hay 2.400 altos cargos, ya se harán una idea. Y Asúa remacha, para ilustrar la situación: "Sólo en Chamberí tuvimos cientos de afiliados a Nuevas Generaciones. Hoy son nueve".

Ya ha sido ampliamente documentada la transformación del PP y del PSOE en organizaciones de funcionarios dedicadas a su autopreservación y mantenimiento, y no al servicio público. Ello explica en buena parte -la otra parte es la crisis económica- el auge de los populismos extremistas. El salto a la palestra de Asúa habrá tenido, al menos, la virtud de colocar ante los focos la realidad cruda del problema, en crueles cifras. Si el PP se muere, la democracia va a estar enfermísima. Y no digamos si también se extingue el PSOE.

Y esta es la caricatura de la parodia del régimen que nos ""gobierna"" incluidas las nuevas incorporaciones "sectas podemitas oportunistas y arribistas ciudadanitas oportunistas incluidos", con toooodas sus pilinguis teles que pagamos entre todos (también las privadas, que nadie se olvide que son graciosísimas concesiones públicas).

Más claro, Agua.