El Canal de Suez atascado, esto va para largo

Es una solucion parcial, para la mercancia mas urgente. Y sí que hay ferrocarril a lo largo del canal de Suez. Israel sin embargo abandono el proyecto del ferrocarril en el desierto del Negev.

Ver archivo adjunto 607768
Antes de la ampliación del canal había barcos que no podían pasar cargados y bajaban su carga en un extremo del canal y volvían a cargar al otro lado.

De todas maneras no creo que pueda cubrir demasiado volumen y hay un problema añadido, habría que coordinar barcos en los dos extremos. Uno descargando lo suyo par mandarlo al otro extremo y cargando lo descargado en el otro extremo para que puedan cargar lo suyo. Para algún caso puntual quizá sirva.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Estas suponiendo que hay petroleros y portacontenedores vacios esperando salir del Mediterráneo y que Port Said tiene la capacidad de carga y descarga de Rotterdam

Hay barcos vacios en el mediterraneo: los que estaban esperando para cruzar Suez y viajar a Asia. Y se pueden usar mas puertos que Suez y Port Said. Tienen Alejandria. Eliat y Ashod en Israel, Aqaba en en Jordania.

El mayor problema que le veo al transbordo de mercancias son los de aduanas. Si son tan inutiles como los funcionarios de aduanas españoles la mercancia va a estar inmovil durante meses.
 
Última edición:
Volver