El cambio de hora es correcto y tiene sentido. ASÍ HA DE SER.

colpri

Lonchafinista
Desde
12 Oct 2019
Mensajes
235
Reputación
257
con los relojes de sol no hay problema alguno, siempre amanece y anochece a la misma hora; lo que va cambiando es la duración de cada hora que se ajusta proporcionalmente a lo largo del año
la culpa de todo es de los suizos y sus constantines vacherones
 

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.711
Reputación
20.351
Lugar
Secreto
En Santander hoy a las 5 de la tarde era de noche. Las electricas aplaudiendo con las orejas y los gente de izquierdas me gusta la fruta defendiendo el sabotaje del país con hilos de hez como este

Santander a 30 de octubre de 2022 se hace de noche a las 18:07

 

Mission

Madmaxista
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
3.702
Reputación
26.777
porque tu eres un puñetero de vago de hez que no te esfuerzas ni en cambiar las manillas del rojo.. tendrias que irte a trabajar al campo, con poca gracia
¿Por qué no te callas demorado mental? ¿Ves a qué hora te estoy contestando? Pues es a la que me levanto para trabajar no como otros, así que no se te ocurra volver a llamarme vago, eso lo serás tú espantapájaros, y sí, por eso y otras cuestiones me joroba la fruta hez de cambio horario, disfrútalo tu cabronazo de hez.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.959
Reputación
125.011
Cambiar la hora DE UN DÍA PARA OTRO es una hijoputez.

Y esa razón que alegas ES UNA MEMEZ.

Leed qué "razones" alega:

Nuestro bendito país ha ido a caer bajo el manto luminoso que también se derrama sobre Francia, Alemania, etc. No hay que tocar nada, los dos cambios de hora anuales son correctos
¿Y qué va a cambiar respecto a esos países por no cambiar la hora? Si es una decisión que debemos tomar todos en conjunto.

Vamos, búscate razones reales y no nos líes con estupideces.

¡Cómo tenéis las cabezas algunos! meparto:
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.659
Reputación
55.315
Los que tienen horario de oficina partido entran a trabajar de noche y llegan a casa de noche.
Remar de día y recuperarse de noche para seguir remando fuerte una y otra vez.
Si sueltas el remo podrás ver la luz del sol.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.294
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
No, en verano hay más luz natural que en invierno, bastante más rato de luz. Solo con el ejemplo del solsticio de verano ya queda invalidado lo que dices.

Aquí otro ejemplo gráfico:

El medio día solar cambia con las estaciones?

Con el cambio de hora se desplaza el medio día y se adelanta o retrasa el amanecer y el atardecer.
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.378
Reputación
13.817
Dos veces al año te cargas durante 15 días los bioritmos de toda la población perdiendo productividad, todos con la pedrada... Que ahorro ni que vaina? Que hagan bien las cuentas.
Mucho rollito me parece que hay con los biorritmos y demás zarandajas. Ayer y hoy, yo estoy como la semana pasada, ha anochecido y amanecido una hora antes... y?
No me encuentro ni más cansado, ni deprimido, ni nada de nada.
Mucha gaiada hay con esas cosas.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.871
Reputación
35.225
sé que el cambio de hora joroba a muchos y trae polémica todos los años...

pero el op tiene razón en varias cosas...

* la hora solar es un fenómeno sideral, no político... los humanos lo único que podemos hacer es adaptar nuestro reloj al horario del sol y no al revés...

* con el horario de verano, un enero madrileño no amanecería hasta las diez menos veinte... en mi caso cuatro horas después de haberme levantado para trabajar, lo que es surrealista...

* con el horario de invierno, un julio madrileño vería su amanecer a las cinco y cuarenta... un poco pronto para casi cualquiera...

antes, cuando había uniformidad en la sociedad, no había problema: todos nos levantábamos para trabajar y agradecíamos que eso ocurriera lo más cerca posible del amanecer... hoy, que entre ninis, parados, funcis, jubilados, chiringueros, etc, cada uno se levanta con el sol ya bien alto, les da igual el amanecer y les joroba cambiar la hora...

yo adaptaría las siete de la mañana al orto cada mes... doce veces al año...
hoy los relojes cambian solos y no hay trabajo en ello...
 
Última edición:

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.278
Reputación
9.988
Por qué hay que entrar a trabajar con el día amanecido ? Te va a jorobar los biorritmos o algo ? O es que la profunda tristeza que eso provoca te hace tremendamente improducti vo ?
Sres es escandaloso que haya gente que aduzca la melancolía en esas horas y se olvide de la derroicion vital que provoca que cuando sales del curro ya sea noche cerrada ( aparte de la derroicion que da ver la factura de la luz )
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.249
Reputación
31.587
Hace un tiempo se discutió muy seriamente en toda Europa aparcar esto del cambio de hora, ¿que ocurrió?. NADA. Pues si no ocurrió nada, visto lo visto durante estos dos últimos años, podemos estar seguros que al ser humano cambiarle la hora cada seis meses no le sienta bien, o sea, que le perjudica.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.876
Reputación
36.075
Llama la atención lo que cuesta al español medio meterle en la mollera lo ridículo y pernicioso que es que amanezca a las nueve y media de la mañana. Que no hay manera, hoygan, que Paco quiere que en diciembre a las nueve de la noche sea de día como en el mes de julio y de ahí no le sacas.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.419
Reputación
69.959
Y a las dos de la tarde en verano el sol está en el zenit, en vez de estarlo a las 12. Y así tienes que en verano las máximas se den mucho más tarde de lo que deberían y en vez de poder salir a la calle a una hora normal hay que esperar 2 horas más a que el sol baje y retrasar toda la actividad hacia la noche, cenando a horas infames y durmiendo poco y mal.