¿El cable VERDE lo pongo como tierra o como neutro?

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.735
Reputación
27.916
Lugar
Castilla
Entre fase y tierra no tiene porque medir 125v. Lo habitual sería 230v , exactamente lo mimos que entre fase y neutro.
Sí, cierto es. Tienes razón. Mis disculpas por el error. Una vez medí esos 125 V pero fue en una antigua instalación trifásica en un pequeño negocio. Nada que ver con las instalaciones monofásicas domésticas habituales.

Dejo aquí un vídeo que vi hace años, bastante didáctico, por si le sirve a la OP.

 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.163
Reputación
13.199
Pues yo, cuando era empalmador, empalmaba cables de 3600 pares de hilos de colores.

Y cada uno con el suyo, eh? No ahí al tun tun [MODE="abuelo cebolleta"/OFF]

[ATTACH type="full" alt="descarga+(2).jpg"]1874850[/ATTACH]
Vaya toston empalmar todo eso
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.163
Reputación
13.199
Siempre quise hacer un FP de electricista, muchas empresas piden persona capacitadas en esa rama porque no tienen pa cubrir personal.

tos son ingenieros.

Por problemas de tiempo y trabajo, no he podido.

Hay mucha demanda.

Y me interesa, asi que hago mis chapucillas mcGyver, pero es pa salir de momento.

Con este aparatillo lo puedes medir.

Ver archivo adjunto 1875053

Multímetro.



Me hago un lío con los sistemas europeos y americanos.

Hasta los enchufes son diferentes junto con los voltajes.

Dice un rumors que el 220v es más economizador que el de 110v.

Pero no es mi campo.

Pero eso es otra historia.
Con 220V metes el doble de energia en la misma seccion de cables que a 110V. Asi ahorras en cobre.

Por eso existen las lineas de alta tension, o pensabas que de la central a tu casa eran todo 220V?
 

ultraputa

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
513
Reputación
585
Lo de tener un tester, lo dejamos para despues de la muerte por electrocucion?
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.266
Reputación
31.473
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
No me lo aclara ni la IA.

Tengo un cable grueso de tres cables de colores:

-Amarrillo
-Verde
-Rojo.

No está el típico de dos colores verde/amarillo.

Mi duda es si anular el amarillo o el verde , es para hacer un alargador que no tiene toma de tierra.

Recurro a la sabiduría forera.


Edito: He conectado el rojo como línea, el amarillo como neutro y cortado el verde.

Pongo foto que hice antes de sellar las conexiones con cola caliente y sellar el cable verde.

Ver archivo adjunto 1875005
que mas da? el codigo de colores simplemente se usa para que otro pueda saber sin testear que cable es cada cual, si es para hacerte un alargador para ti no importa, anula el mismo color en cada punta y punto.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.068
Reputación
134.961
que mas da? el codigo de colores simplemente se usa para que otro pueda saber sin testear que cable es cada cual, si es para hacerte un alargador para ti no importa, anula el mismo color en cada punta y punto.
Es lo que he hecho.

Yo misma he dicho que da igual pero que simplemente pregunto como CURIOSIDAD ya que no he encontrado la solución en internet.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.266
Reputación
31.473
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
Es lo que he hecho.

Yo misma he dicho que da igual pero que simplemente pregunto como CURIOSIDAD ya que no he encontrado la solución en internet.
si, cierto. Posiblemente no he entendido el problema, aunque lo dicho es cierto creía que era un alargador en el que ibas a colocar una toma macho y otra hembra en el otro extremo. Posiblemente estas hablando de alargar una linea con tensión. Pero si, en ambos casos mientras descartes el mismo color vale.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.068
Reputación
134.961
si, cierto. Posiblemente no he entendido el problema, aunque lo dicho es cierto creía que era un alargador en el que ibas a colocar una toma macho y otra hembra en el otro extremo. Posiblemente estas hablando de alargar una linea con tensión. Pero si, en ambos casos mientras descartes el mismo color vale.
Sí, es un cable que para reciclarlo le puse una clavija hembra recién comprada + un diferencial + al otro lado del diferencial un cable que lleva puesta la clavija hembra (ese cable con los colores normales) Un simple alargador solo que con un diferencial por medio, justo donde se conectan los dos cables con las clavijas macho y hembra.
No tienen los mismos colores los cables, pero de uno de ellos tengo claro cuál es el de tierra, que corto y sello porque no hay toma de tierra. La duda era la del otro cable.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.068
Reputación
134.961
¿rojo, amarillo y verde?
¿no serán cables de semáforo?
¿Se los ha dado un vecino de esos tan ejemplares?

No, los de mi portal no roban cables, son más de palés, bicis, cosas de los buzones, ropa de los colgadores que sea muy buena, piezas de coches o lo que dejes olvidado a la vista, etc...

Es un cable grueso que no se de dónde ha salido, estaba en el desván de la casa. Sospecho que pudo sobrar de cuando mi abuela instaló el termo eléctrico, que lleva un cable gris grueso como ese (termo puesto sin toma de tierra, claro), tiene ya unos cuantos años, pero el cable está bien.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.001
Reputación
6.231
Es un cable grueso que no se de dónde ha salido, estaba en el desván de la casa. Sospecho que pudo sobrar de cuando mi abuela instaló el termo eléctrico, que lleva un cable gris grueso como ese (termo puesto sin toma de tierra, claro), tiene ya unos cuantos años, pero el cable está bien.
Un termo ya con unos cuantos años y sin toma de tierra, eso es jugar fuerte.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.266
Reputación
31.473
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
Sí, es un cable que para reciclarlo le puse una clavija hembra recién comprada + un diferencial + al otro lado del diferencial un cable que lleva puesta la clavija hembra (ese cable con los colores normales) Un simple alargador solo que con un diferencial por medio, justo donde se conectan los dos cables con las clavijas macho y hembra.
No tienen los mismos colores los cables, pero de uno de ellos tengo claro cuál es el de tierra, que corto y sello porque no hay toma de tierra. La duda era la del otro cable.
Entonces vuelvo. No tiene sentido decir: "He conectado el rojo como línea, el amarillo como neutro y cortado el verde."
Un alargador no tiene línea, ni neutro, ¿o es que cuando lo enchufas a una toma miras primero donde esta la linea de la misma y lo giras 180º antes de conectarlo?.

Como te comentan, lo único cuidado con la sección aunque en la foto parece suficiente, y con que aparatos conectas sin tierra.

Al final, veo que te metes y arreglas el interruptor de la cocina.