El breve ortografía escolar es ....fascista

Stiftung

Madmaxista
Desde
19 Dic 2014
Mensajes
877
Reputación
1.248
La razón que ha dado el "equipo directivo", podemitas duros, es que es un medio de aprendizaje obsoleto. Mi cuñada es quien ha querido introducirlo en el colegio viendo el nivel tan bajo del alumnado.

La jefa de estudio dice que "el libro se estructura en lecciones, con reglas y un dictado en cada una" eso por lo visto choca frontalmente con las teorías de asimilación de conocimientos actuales.

Por lo que entendido el "experimento" que les gusta es algo tipo enseñanza del Inglés, es decir, la palabra Hervir va con v porque es Hervir, no porque "todas las palabras en bir se escriben con b excepto hervir, servir y vivir".

Ea, viva Pisa :roto2:

P.D. Ha pasado totalmente desapercebida, esto pasa mucho todos los días, otro día contaré lo de que no se puede decir "rotulador oscuro" sino "rotulador oscuro"
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Ke kadha kual hexkriva qomo kiera y ke el MERKADO dezida ke hortojrafia ej la mejon .

El estado opresor no debe regular la forma de escribir de la gente .
 

el ruinas II

Madmaxista
Desde
6 Abr 2014
Mensajes
8.380
Reputación
20.190
Lugar
baskerville hall
los estudiantes andaluces seran los mas burros de españa pero al menos no estan expuestos a libros de ortografia fascista
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
Por lo que entendido el "experimento" que les gusta es algo tipo enseñanza del Inglés, es decir, la palabra Hervir va con v porque es Hervir, no porque "todas las palabras en bir se escriben con b excepto hervir, servir y vivir".
Líbreme Dios de coincidir con los pudremitas, pero en esta ocasión creo que tienen razón. Esas reglas al final terminan siendo más contraproducentes que otra cosa, y lo digo por experiencia, porque yo cuando estaba en primaria me hacía la picha un lío con la g y la j cuando se trataba del mismo sonido en ambas . Sabía que había unas pseudorreglas para saber si la palabra en cuestión iba con g o j , pero intentaba recordarlas y me confundía más que otra cosa. Al final uno aprende a escribir bien con la práctica, y los dictados son una buena herramienta educativa.