Neosarraceno1
Himbersor
- Desde
- 22 Dic 2021
Hombre, apiolar infieles en un contexto de guerra. No vas a dejar que te maten los infieles o Perico de los Palotes si se alían para exterminarte a ti y a tu pueblo, que es lo que hicieron los politeístas de Meca. Ya sea por creer en Al lah o por cualquiera otro motivo. El Corán llama a la autodefensa, lo razonable. No se debe caer en descontextualizar las aleyas del CoránYo sin saber mucho del Corán (ni de otras religiones), me inclino más por la teoría de @El Ariki Mau que @Neosarraceno1
Que de antemano el Corán permita 'apiolar infieles' y que la mujer sea un ser de segunda (o tercera categoría) no dice nada bueno de cualquier religión. Se podrá adornar con todas las aleyas o suras que se quiera, matizarlo hasta donde se quiera, pero si de antemano se construye con esos mimbres, no puede ser una buena guía jovenlandesal.
Los diez mandamientos son claros y concisos, aptos incluso para el entendimiento de un niño pequeño. No hay lugar a la contradicción. Aplicables en cualquier parte del mundo y el cualquier época.
Y ahora saldrá la turba anticlerical a decir que si los abusos de la iglesia y tal. Yo solo puedo decir, que si la violación de los mandamientos 4-10 constituye un delito en un código penal y no un derecho en una constitución cualquiera, es gracias al cristianismo. Y aunque su aplicación no sea correcta y haya mucha maldad en el mundo, creo objetivamente que tenemos un mundo mejor gracias a ellos. De no ser así, este mundo sería aún mucho peor.
Y el islam vino a proteger y a dar a las mujeres los derechos en un contexto en el que algunos árabes como costumbre enterraban a las niñas vivas, las mataban por ser de sesso femenino. Vamos, lo que pasa hoy en India y hace poco en China.
Lo que hace el Corán no es adornar las disposiciones de otras aleyas que a ti no te parezcan bien, si no que las explican y las desarrollan.