El bitcoin escapa al control de cualquier gobierno y entidad. La moneda virtual bitcoin roza los 20

Euro go home

Madmaxista
Desde
13 Abr 2009
Mensajes
808
Reputación
1.272
"El bitcoin, a casi 20 dólares en la tarde del martes. Hace un par de meses se podía cambiar en Mt. Gox (la mayor casa de cambio de esta moneda virtual), a 5,88 dólares. "


"El bitcoin escapa al control de cualquier gobierno y entidad. Eso, por sí mismo, ya es un problema para los poderes establecidos"

:confused::confused: Que bien, eh? el que compró a 5.88 ha visto aumentar su precio...

Por cierto ¿Ese dinero quien lo guarda? ¿Su creador? ¿Si ahora todo el mundo quisiese recuperar sus dolares, que pasaría? ¿Y si el dolar se va a la porra, en que pagarán a la gente sus bitcoins? ¿Y si ahora baja la cotización del bitcoin porque todo el mundo quiere recuperar sus dolares? ¿y si su creador desaparece?

A mi me huele esto del bitcoin a otro intercambio de cromos, sellos, arboles...Pero oye, el que desee invertir en eso, que lo haga. Desde luego, el que mete su dinero en eso sabe lo que hace, no hay estafa posible...aunque al menos los sellos y los arboles los veías, y las latas de atún o "spam" siempre te las puedes comer...
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
Yo le veo muchas ventajas al bitcoin, pero una desventaja fundamental, no lo puedo usar para comparar nada de lo que compro en internet. Ya ni hablamos en el mundo real. Por ahi esta perdiendo la guerra.
Si compras hardware por internet, toma. Al cambio, mejores precios que Amazon:

Bitcoin Store

Más tiendas que aceptan Bitcoin aquí:

https://en.bitcoin.it/wiki/Trade

Euro go home dijo:
Por cierto ¿Ese dinero quien lo guarda? ¿Su creador? ¿Si ahora todo el mundo quisiese recuperar sus dolares, que pasaría? ¿Y si el dolar se va a la porra, en que pagarán a la gente sus bitcoins? ¿Y si ahora baja la cotización del bitcoin porque todo el mundo quiere recuperar sus dolares? ¿y si su creador desaparece?
Todas esas preguntas se responden con el libre mercado. Si un producto es despreciado por sus usuarios (Bitcoin en este caso, tal como pones de ejemplo) pues me imagino que se devaluaría mucho. O sea, su cotización respecto al dolar se hundiría. Aquí no hay trampa ni cartón.

El creador de Bitcoin es el genio Satoshi Nakamoto y, para tu información, ya ha desaparecido. sin embargo Bitcoin está más vivo que nunca.

Euro go home dijo:
A mi me huele esto del bitcoin a otro intercambio de cromos, sellos, arboles...Pero oye, el que desee invertir en eso, que lo haga. Desde luego, el que mete su dinero en eso sabe lo que hace, no hay estafa posible...aunque al menos los sellos y los arboles los veías, y las latas de atún o "spam" siempre te las puedes comer...
Te recuerdo que los unos y ceros de tus cuentas bancarias tampoco son muy "visibles" que digamos. No es más que información, al igual que Bitcoin.

De todas formas, parece que lo tienes claro. Perfecto, entonces Bitcoin no es para ti. Compra buenas armas y un perro de guardia, así siempre podrás disparar con el perro y comerte tus armas. ¿O era al revés? :rolleyes:
 
Última edición:

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
un valor más estable y una cantidad mayor, please? Ahora mismo parece un juguete
Lo siento, ahora mismo hay en circulación algo más de 10,5 millones y nunca se superarán los 21 millones. No es posible una cantidad mayor. Pero siempre puedes ver el aspecto positivo de esto, y es que nadie podrá imprimirlos por su propia voluntad, ni multiplicarlos por una reserva fraccionaria, ni diluir el valor de los que ya están circulando.

Sin embargo su valor es estable, ya que sus cualidades no han cambiado desde que nació. Es su cotización respecto al dólar lo que ha fluctuado bastante. Me imagino que son cosas de la especulación...
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.887
El valor de un Bitcoin siempre se valora en $? A cuánto equivale 1 Bitcoin en euros? ¿Y qué demonios es eso de minar? Ganar dinero por el morro, solo dejando el PC enchufado? Eso es raro raro.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
El valor de un Bitcoin siempre se valora en $? A cuánto equivale 1 Bitcoin en euros? ¿Y qué demonios es eso de minar? Ganar dinero por el morro, solo dejando el PC enchufado? Eso es raro raro.
Bitcoin Charts / Charts

Ahí puedes ver cotizaciones. Hay muchos mercados y cotiza con muchas divisas. Ahora anda por los 14,5 euros más o menos.

Y olvídate del minado. No se gana dinero con el pc "enchufado". Bitcoin es mucho más que dejar el ordenador enchufado en tu cuarto durante toda la noche para sacar 0,000001 btc. No es eficiente hacerlo de ese modo, y mucho menos con los precios de la energía que hay en España.
 
Última edición:

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.887
Ok entonces si yo quiero bitcoins qué tengo que hacer para conseguirlos?
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
Ok entonces si yo quiero bitcoins qué tengo que hacer para conseguirlos?
¿Qué tendrías que hacer si quisieses conseguir cualquier otra divisa? Pues ofrecer cualquiera de los tres factores de producción por ella. Tierra, trabajo o capital.

Puedes trabajar por Bitcoins o comprarlos. Hay exchangers que no son más que mercados que ponen en contacto demandantes de Bitcoin con oferentes a cambio de una pequeña comisión. Allí podrás conseguir tus Bitcoins a cambio de euros o dólares. Los principales mercados son:

www.mtgox.com
https://bitcoin-central.net/
https://bitfloor.com/
https://www.bitstamp.net/

Hay muchos mas. Puedes buscarlos aquí:

https://en.bitcoin.it/wiki/Buying_bitcoins
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.224
Reputación
4.846
Quisiera formular una pregunta que quizás ya ha sido formulada, o en mi ignorancia sobre este asunto sea estulta.

¿De la misma forma que se ha creado el Bitcoin se puede crear otras monedas semejantes? ¿Quizás ya se ha intentado?

Si no se han creado otras monedas semejantes nunca, y ahora sale una nueva con el mismo procedimiento, ¿cómo afectaría a esta moneda virtual?
Bitcoin es de código abierto así que cualquiera que lo desee puede crear una "copia" (o fork) del proyecto, dejándolo igual o añadiendo lo que desee. Si que hay forks de bitcoin.
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.733
Reputación
37.617
q pasa si un banco compra todos los bitcoins, serian 100 millones de dolares mas o menos.

si solo se pueden crear 21 millones de bitcoins, monopolio total de la moneda por un banco??
 

will.travers

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.643
Reputación
3.113
Dónde puedes abrir un wallet online? Se puede utilizar en alguna PayPal para comprar/vender bitcoins?