El BCE se queda sin agua para extinguir el fuego de la Inflación . Inflación Alemania = 4.1% : Tipos de interés = 0% . LA ENERGÍA DISPARADA

pivonazo

vamos no me jorobes
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.797
Reputación
10.193
Lllevan 20 años controlando la inflación bajando/subiendo los tipos de interés . Ya es demasiado tarde .

Solo para poner las cosas en perspectiva: la última vez que la inflación fue > 4 %%, la tasa de interés clave fue del 6%; Hoy, permanece vinculado al 0%.

Imagen


Imagen


QUE SIGAN ,QUE SIGAN ...

Imagen
 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.959
Reputación
22.692
una duda acaba de asaltarme a mano armada mientras ando tirado en el sofá:

si vamos hacia la hiperinflación y cada año los billetes pierden capacidad de compra y aumentan su nominal, como por ejemplo en venezuela donde hay billetes de 100.000 bolívares o incluso de un millón y su valor en realidad es practicamente nulo

si a mi me quedan por pagar 50.000 euros de hipoteca y dentro de tres años esa cantidad es el equivalente a lo q entonces cueste una barra de pan, ¿yo podría ir al banco y amortizar mi hipoteca con uno de esos billetes de 50.000 leuris, o la cosa tiene truco?

pq yo tengo mi hipoteca en euros, le debo al banco una cantidad concreta de euros, q a día de hoy todavía tienen una capacidad de compra enorme, pero quien sabe si mañana con esa misma cantidad no me llegue ni para comprar gominolas

imagino q en venezuela la gente tendría hipotecas antes de comenzar la hiperinflación, ¿esa gente pudo pagar su hipoteca practicamente gratis a costa de la inflación?, ya se q luego hubo bolívares fuertes y tal, pero antes de eso ya había billetes estratosféricos con la q pudieron teoricamente amortizar sus hipotecas antes del cambio de denominación de bolivar a bolivar fuerte

pq si eso fuera así..., yo ya tengo metales preciosos con los q protegerme de la inflación, pero es q además podría aprovechar la hiperinflación para saldar mi hipoteca o cualquier otra deuda, by the face
 
Última edición:

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.324
Reputación
39.330
Esto va a explotar, si o si. Es que ya no se puede manipular mas, aunque no dudo que se saquen cualquier conejo de la chistera, pero ya queda poco margen para hacer malabares.

Tomemoslo con un poco de humor.
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.396
Reputación
11.478
Con tipos al cero, ¿que es lo que les queda? ¿Que a la gente le llegue dinero a cuentagotas (excepto los que estan a la sombra de lo público) para que no puedan gastar?
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Un Banco Central tiene varias funciones:

1. Poner el mínimo en los tipos de interés.

2. Policía Bancaria.

3. El último prestamista.

4. Monetizar deuda.

Entre otras más.

Ha manipulado tanto el mercado como un Dios que ahora se encuentra sin cartuchos.

Aquí en España hablando todo el día sobre la erupción volcánica en Canarias y no se habla de lo importante: el sistema monetario y financiero montando tras 1971 con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 se está desplomando. España no está preparada. Se ha endeudado tanto desde la macro burbuja inmobiliaria que está a la merced de un Banco Central que dice que la inflación es temporal. Antes del crack del punto.com decían que los ciclos económicos dejaron de existir. El Norte de Europa no puede soportar una estanflación mucho tiempo. A diferencia del Sur de Europa pueden endeudarse mucho más. Tienen margen. Es decir, pueden salir de la crisis económica tan grave que provocaría una subida de tipos por parte del BCE.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Ultramontano

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
1.270
Reputación
6.490
El título es confuso. El BCE puede controlar la inflación cuando quiera. Sólo tiene que subir los tipos. El problema es que es políticamente inadmisible porque se vería la realidad de que todos están en quiebra.
Todos es todos. Estados, bancos, empresas, etc.
Es lo que tiene llevar 60 años con los tipos por debajo de la inflación, que fomentas el consumo y penalizas el ahorro. Muy bonito hasta que agotas todo el capital generado.

Lo que se les agota a los bancos centrales al llegar al tipo 0% es la capacidad de fomentar el consumo artificial de capital. Lo que ellos llaman "reactivar la economia".
La realidad, por supuesto, es que lo que se ha agotado es el ahorro real. El capital.
 
Última edición: