El BCE pide consejo al pueblo para revisar su estrategia monetaria: "Vuestra opinión es indispensable"

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.236
Queremos política monetaria expansiva en forma de renta perpetua pospagable pagadera mensual en progresión aritmetica anual coincidiendo con el IPC
 
Última edición:

borgar

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
2.182
Reputación
7.729
Una institución que lleva más de 20 años haciendo y deshaciendo a su antojo... y justo un minuto antes a recibir el impacto de la ola más grande que se recuerde quiere parecer "democrática".

Efecto de ida y vuelta: De esa manera los ciudadanos le dan "legimitidad" y de paso, un día se recordará que "antes de caer era una institución que daba voz al ciudadano" obviando muy convenientemente todo lo anterior.

Un win-win de algún me gusta la fruta muy bien escondido de los que manejan el cotarro.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Nunca doy consejos y menos sin cobrar. Luego me piden responsabilidades.

Ahora, que la han liado parda y no saben como salir, piden consejo al populacho... me parece que es para repartir culpa cuando todo se venga abajo.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Nunca doy consejos y menos sin cobrar. Luego me piden responsabilidades.

Ahora, que la han liado parda y no saben como salir, piden consejo al populacho... me parece que es para repartir culpa cuando todo se venga abajo.

Otra posibilidad es que ellos son millonarios, estan forraos y no entienden por que el resto de la gente es pobre, y por que no tienen el dinero que ellos tienen.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.350
ya le he rellenado le he puesto el helicoptero del dinero por pedir que no quede.
 

Sun&Moon

Himbersor
Desde
5 Nov 2019
Mensajes
425
Reputación
1.514
Mi consejo es que cierren el BCE y cualquier banco central que son basura. Haré la encuesta por curiosidad y ver que van a preguntar y que opciones dan.
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Pues les pienso escribir.

Para tratar de reconducir la situación, sólo veo dos salidas:
- Cortar tajantemente los QE y cualquier otro instrumento similar, y empezar a recomprar las emisiones desde ya.
- Si se empeñan en seguir con los QE por la razón que sea, deben hacerlos accesibles a TODO el mundo (todo el sea solvente, se entiende, y cada uno en la medida de su solvencia). No sólo a bancos y grandes empresas.

Prefiero la primera opción, pero la 2a sería menos mala que lo actual. Si el ciudadano medio tuviera acceso tan alegremente a varios cientos de miles de euros sin avales a tipos cero ya verás cómo se relanzaba la economía y la inflación.
 

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.611
Reputación
34.693
Y si además quisieran ser votados , ya sería la leche
Eso no funcionaría y lo sabes. Ya ves a quien vota la gente . Si quieren "darle el control a la gente" es porque quieren seguir haciendo lo que les da la gana pero que ademas creas que es decisión tuya.Se estarán dando cuenta que la confianza en los bancos centrales está decayendo y quieren hacer cómplice a la población. Lo único que tienen que hacer es cerrar el chiringuito.