El bar de mi polígono cierra hasta septiembre por facturones de luz, gas y falta de hielo. Será en septiembre

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.073
Reputación
56.317
un bar poligonero cuando cierra es por que no tiene pasta.
Sera su fin y el fin de los currelas que tomaban torrefacto alli.
Con la que viene solo los bares con local comprado, sin deudas y sin empleados externos sobreviviran;
estas condiciones casi siempre las cumplen los bares pacos.
Los futuros bares seran paco o no seran.
Que viva lo paco y la tortilla grasienta con torrefacto narices!
par-de-pinchos-de-tortilla_1659630485341.jpg photo0jpg.jpg
 
Última edición:

CliffUnger2

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
8.511
Reputación
17.665
La luz hoy por hoy se contrata más barata que el año pasado, que ponga otra excusa, que de energía mucho revuelo pero lo cierto es que seguimos pagando lo mismo o menos.
Todos ponen la excusa de la luz, cuando todo Dios empezó a cambiar a tarifas planas y fijas cuando empezó el revuelo. Muy simple debe ser el que no cambiara el plan y viniendo de un autónomo no lo creo que lo dejara pasar.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.398
Reputación
56.073
No hay que dejar que las opiniones se impongan, que ponga los datos y comparamos su factura de julio del año pasado y de este.
Danos tus datos sobre un contrato de julio de este año respecto al del año pasado. Si has hecho esa afirmación es porque tienes datos sobre ella.

De momento ya cualquier contrato que hayas firmado a partir de abril 2022 tiene la compensación del gas, que se sitúa en julio nada más y nada menos que en 0,10€/KWh. Eso ya supera la tarifa por energía de ciertos contratos firmados en 2021. Y obviamente tienes que añadir los cargos de energía del contrato de 2022, tanto en fijo como en indexado.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Danos tus datos sobre un contrato de julio de este año respecto al del año pasado. Si has hecho esa afirmación es porque tienes datos sobre ella.

De momento ya cualquier contrato que hayas firmado a partir de abril 2022 tiene la compensación del gas, que se sitúa en julio nada más y nada menos que en 0,10€/KWh. Eso ya supera la tarifa por energía de ciertos contratos firmados en 2021. Y obviamente tienes que añadir los cargos de energía del contrato de 2022, tanto en fijo como en indexado.
Mi contrato era de 0,19, me llegó renovación en febrero para cambiar en marzo a 0,27, así que me cambié a 0,15 y de momento no veo la compensación del gas ¿me quieres decir tu que un autónomo para el quien el coste de la energía supone la diferencia entre ganar y palmar pasta no ha mirado su contrato y lo tiene peor que el año pasado? Si así fuera la culpa es suya y no del precio de la luz, porque repito, a principio de año se cambiaron cientos de miles de contratos de luz ante el subidón de la tarifa regulada.
 

William_

Madmaxista
Desde
8 Jun 2008
Mensajes
2.596
Reputación
1.020
Lugar
Un lugar llamado Nada.
En el polígono donde están mis oficinas (Barcelona), tenemos nuestro bar paco de confianza. El típico sitio donde te zampas un bocadillo del tamaño de tu fémur con una cocacola por 3 euros. Mucha clientela, fácilmente darán de comer 100 personas al día, desayunos a parte.
Desde enero fue subiendo precios para compensar la inflación. La gente dejó de venir porque el cortado estaba a 1,4€ y el menú pasó de 9,90 a 10,90€.
Pues esta mañana, tomándome mi zumo reglamentario, me dijo que el viernes cierra hasta septiembre porque no puede asumir el gasto (+1200€ de luz este pasado julio), la gente se queja que no tiene cubito en la fanta y los proveedores están subiendo precios casi a diario. Dice que para entonces todo estará más tranquilo.
Tiene una deuda de unos 60.000€ de la reforma que le hizo al local y 7 trabajadores. En voz baja me ha dicho que está pensando en despedir a 3 y traerse la mujer para que le eche un cable.
Estamos hablando de un polígono muy importante de Barcelona, cerca de un gran centro comercial. La bofetada que nos viene va a ser terrible.
Vaya película te has inventado. Por 3 e en Barcelona no pagas ya ni un Tercio, ya pudiera estar el Bar en el trastero de esa ciudad. Cuando he leído bocadta y coca cola he casi dejado de leer esta película que solo está en tu cabeza. asustaviejas !
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Vaya película te has inventado. Por 3 e en Barcelona no pagas ya ni un Tercio, ya pudiera estar el Bar en el trastero de esa ciudad. Cuando he leído bocadta y coca cola he casi dejado de leer esta película que solo está en tu cabeza. asustaviejas !
En mi ciudad el otro día me cobraron 2,75 por una cerveza sin alcohol y me pareció un robo, a mi mano un tinto de verano 'con ínfulas' 3,5€, no me jorobes, es que es pa quedarse en casa que tampoco es que salgamos mucho pero a mitad de paseo te apetece echar una cañita y cachopo, se te van más de 1000 pesetas en dos hezs.
 

gallofino

Madmaxista
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
2.511
Reputación
17.719
Vaya película te has inventado. Por 3 e en Barcelona no pagas ya ni un Tercio, ya pudiera estar el Bar en el trastero de esa ciudad. Cuando he leído bocadta y coca cola he casi dejado de leer esta película que solo está en tu cabeza. asustaviejas !
no es mi problema que seas un analfabeto casapapis que no has cotizado y seas incapaz de caminar sin cagarte encima. En un polígono, los precios son bajos porque sino el currela de turno no va. Qué te crees, que desayunan pulled pork y zumo de naranja natural por 10€? venga a tomar el colacao que te ha preparado la mama y a seguir con el cuaderno santillana
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
no es mi problema que seas un analfabeto casapapis que no has cotizado y seas incapaz de caminar sin cagarte encima. En un polígono, los precios son bajos porque sino el currela de turno no va. Qué te crees, que desayunan pulled pork y zumo de naranja natural por 10€? venga a tomar el colacao que te ha preparado la mama y a seguir con el cuaderno santillana
Esta regla es de supervivencia, de toda la vida en los polígonos se come mucho, bien, casero y barato, y si hay competencia no se pactan precios, se mantienen todos baratos porque si al currela le das por saco se lleva el bocata o la fiambrera de casa y hasta el termo de café con lo que no vendes ni carajillos. Los bares de polígono son un ecosistema autosostenible mientra el polígono tenga actividad.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.398
Reputación
56.073
Mi contrato era de 0,19, me llegó renovación en febrero para cambiar en marzo a 0,27, así que me cambié a 0,15 y de momento no veo la compensación del gas ¿me quieres decir tu que un autónomo para el quien el coste de la energía supone la diferencia entre ganar y palmar pasta no ha mirado su contrato y lo tiene peor que el año pasado? Si así fuera la culpa es suya y no del precio de la luz, porque repito, a principio de año se cambiaron cientos de miles de contratos de luz ante el subidón de la tarifa regulada.
Como te he dicho, los contratos firmados a partir de ABRIL llevan la compensación del gas. Si firmaste en marzo no la tienes.

Te quiero decir que en julio de 2022 la electricidad está más cara que en julio de 2021, y que a un autónomo no le sale mejor firmar un contrato en julio de 2022 que en julio de 2021, ya sea fijo o indexado.

Trabajo en industria y en el último año fácilmente puedo haber visto más de 100 propuestas de contrato, tanto en fijo como en indexado, en tarifas 3.x y 6.x (alta tensión) y te puedo asegurar que contratar a mediados de 2022 sale mucho más caro que un año antes.

Por cierto, tu tarifa bajó en 2022 porque en 2021 estabas pagando la electricidad demasiado alta. 0,19€/KWh es bastante alto para el mercado en 2021, especialmente si, como veo, renovaste a principios de año.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Como te he dicho, los contratos firmados a partir de ABRIL llevan la compensación del gas. Si firmaste en marzo no la tienes.

Te quiero decir que en julio de 2022 la electricidad está más cara que en julio de 2021, y que a un autónomo no le sale mejor firmar un contrato en julio de 2022 que en julio de 2021, ya sea fijo o indexado.

Trabajo en industria y en el último año fácilmente puedo haber visto más de 100 propuestas de contrato, tanto en fijo como en indexado, en tarifas 3.x y 6.x (alta tensión) y te puedo asegurar que contratar a mediados de 2022 sale mucho más caro que un año antes.

Por cierto, tu tarifa bajó en 2022 porque en 2021 estabas pagando la electricidad demasiado alta. 0,19€/KWh es bastante alto para el mercado en 2021, especialmente si, como veo, renovaste a principios de año.
Pero te sigues empeñando en la compensación del gas, o sea, no te valen mis datos que son de facturas pero te inventas que ese hombre está pagando la compensación del gas cuando no lo dice en ningún momento y solo menciona los gastos y la inflación, ni siquiera comenta que la luz sea la culpable, solo parte de los gastos.
Si has venido a hablar de tu libro lo dejamos ya que los demás hemos venido a hablar del caso concreto del OP, hay que ceñirse a la exposición inicial y no presuponer lo que nos interesa con tal que nos encaje el discurso que queremos soltar.
Por cierto, mi tarifa de 0,19 no era especialmente barata ni tampoco cara, pero nunca le he dedicado mucho tiempo a los gastos de luz y agua porque mi gasto es bajo, otro tema es que en el aviso de renovación me lo pusieran directamente AL DOBLE y al mismo tiempo una oferta para dejarmelo en 'solo' 0,27, ahí es donde empecé a mirar, porque uno es dejado pero tampoco nivel iluso. Y si yo, con mi dejadez, logré mejorar mi tarifa ¿que no sabrá un autónomo de ahorrar en gastos?
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
un bar poligonero cuando cierra es por que no tiene pasta.
Sera su fin y em fin de los currelas que tomaban torrefacto alli.
Con la que viene solo los bares con local comprado, sin deudas y sin empleados externos sobreviviran;
estas condiciones casi siempre las cumplen los bares pacos.
Los futuros bares seran paco o no seran.
Que viva lo paco y la tortilla grasienta con torrefacto narices!
Ver archivo adjunto 1151469 Ver archivo adjunto 1151470
Estas fotos me hacen la boca agua, pedazo de pincho, eso es un cuarto de la tortilla jorobar. Buenos almuerzos de pegas, conforero, mis dieses.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.398
Reputación
56.073
Pero te sigues empeñando en la compensación del gas, o sea, no te valen mis datos que son de facturas pero te inventas que ese hombre está pagando la compensación del gas cuando no lo dice en ningún momento y solo menciona los gastos y la inflación, ni siquiera comenta que la luz sea la culpable, solo parte de los gastos.
Si has venido a hablar de tu libro lo dejamos ya que los demás hemos venido a hablar del caso concreto del OP, hay que ceñirse a la exposición inicial y no presuponer lo que nos interesa con tal que nos encaje el discurso que queremos soltar.
Por cierto, mi tarifa de 0,19 no era especialmente barata ni tampoco cara, pero nunca le he dedicado mucho tiempo a los gastos de luz y agua porque mi gasto es bajo, otro tema es que en el aviso de renovación me lo pusieran directamente AL DOBLE y al mismo tiempo una oferta para dejarmelo en 'solo' 0,27, ahí es donde empecé a mirar, porque uno es dejado pero tampoco nivel iluso. Y si yo, con mi dejadez, logré mejorar mi tarifa ¿que no sabrá un autónomo de ahorrar en gastos?
Sorprende que seas tan sumamente terco.

Tu comentario es este:
" La luz hoy por hoy se contrata más barata que el año pasado, que ponga otra excusa, que de energía mucho revuelo pero lo cierto es que seguimos pagando lo mismo o menos. "

Y NO. HOY POR HOY NO SE CONTRATA MÁS BARATA.

Que tú en marzo contrataras una tarifa fija más barata que otra que tenías de 2021 que tenías carísima no significa que hoy por hoy se contrate más barato. Te has valido de tu nimia experiencia personal para hacer una afirmación falsa y encima dudar de la capacidad del que hoy renueva más caro. Es increíble. Y lo peor de todo es que te enrocas y no te valen los datos. Tan sólo eres tú y tu contrato.

Sí, mejor lo dejamos porque lo que estoy viendo es sencillamente increíble.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.344
Reputación
19.071
Las crisis las provocan los mismos que crean el coronacirco, el calenton webal y todo lo demás.

Y es una herramienta más para conseguir la transferencia de riqueza de abajo a arriba sin mover un dedo.

Ellos crean el dinero, con lo que todo el mundo esta endeudado con ellos, cuando hay muchos que estan endedudados tiran del sedal de dos maneras.

-Via inflación y justificando subidas de tipos de interes

-Via reduciendo la masa monetaria, parando la fotocopiadora, de manera que ya no pueda hacerse frente a los pagos, esto va en cadena.

En ambos casos el que tiene un credito esta dolido y las va a pasar canutas, si no puede pagar se le desposee de todo y con los intereses puede estar pagando mucho tiempo.

Multipliquen eso por millones y millones de personas a lo largo del mundo, los que mandan estan generando crisis continuamente, es su business sonrisa:sonrisa: