El banco central chino vuelve a bajar los tipos de interes

dick jones

Madmaxista
Desde
4 Jun 2011
Mensajes
3.903
Reputación
4.376
Por tercera vez en lo que va de año, el banco central decide recortar los tipos, que a partir de hoy quedan así:

Deposito a un año 2,25%

Interes a un año 5,1%

Motivado, parece, por la demigrantes cifras comerciales del mes de abril, exportaciones -6,2% menos que el año pasado (-8,4% menos que en marzo), importaciones -16,1% menos que hace un año.

Y por un PMI a mínimos desde hace un año y que encadena dos meses de contracción. Si las cifras de abril han sido malas, las de mayo deberían de ser aún peores, si la lógica de las cifras sigue su curso y con el permiso del partido.

Se avisa que existe margen para el recorte, si la economía no da muestras de avanzar por el camino del reajuste ordenado y esperado.

En otro orden de cosas, la bolsa de Shanghai, de fulgurante rally durante este año de la oveja, encadenó tres días seguidos de caidas. Pongamos que se dejo un 10%, así mais o menos.

Y dando muestras de apostar firmemente por la mano del mercado, la nueva normativa permitira a las entidades financieras que ofrezcan sus depositos a un interes un 50% mayor que el estipulado por nuestro querido banco (antes de hoy este margen era del 30%)
 
Se viene el último QE, el chino. La última bala a disparar antes de encomendarse al altísimo para que la burbuja galáctica sobre la que cabalga el mundo no nos estalle a TODOS en las narices.

Ni el Japonés, ni el USA, ni el CE han funcionado la maquina sigue gripada y no enciende, poca esperanza que el chino sea el bueno.

Winter is coming.
 
y me pregunto yo, cuando todos los paises tengan su super QE y esto parezca zimbabwe, donde el dinero de los ciudadanos queda diluido y donde los ceros solamente crece en las cuentas de los de siempre

el ciudadano de a pie, espontáneamente no... dejara de usar estas estampitas?
 
Los chinos andan bien dolidos, entre que el Euro se ha puesto casi a la par con el Dolar, conozco a muchos importadores dolidos, no, lo siguiente y anulando contenedores como locos y buscando reemplazo de sus productos en local (algo casi imposible), y los pocos que importan algo, cartita al cliente diciendo bien claro que han de subir precios sí o sí.

A mí cada día me llaman 1 o 2 proveedores Chinos para venderme algo, y como nosotros no eliminamos las líneas de producción nunca, estoy casi casi a punto de poder venderles yo, pero se resisten jajajajaja

S2
 
Volver