*Tema mítico* : El Baltic Dry Index sigue cayendo

Esta ultima semana ha sido muy tranquila. Apenas se ha movido de 2420. Demasiada tranquilidad quizas?
 
AUGUST SEES CHINA TAKE GLOBAL LEAD IN NEW SHIP ORDERS
BEIJING, Sep 10, 2009

Chinese shipbuilders continued to take the lead in securing new orders in August.

Statistics from Clarkson, a UK-based shipping services provider, shows global new ship orders totaled 6.113 million DWT in August, the second highest volume this year.

The figure is 200,000 DWT lower than in July and 1.17 times the total new orders for the first six months of the year.

Insiders say an Iranian ship owner has ordered 12 VLCC (very large crude carriers) from Chinese shipbuilders, weighing 3.84 million DWT, representing 62.6 percent of the total number of new ship orders worldwide.

http://individual.com/story.php?story=106631037
 
Y sigue ampliandose la diferencia.

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De todas formas parece ser que hay alguna (pequeña) mejora respecto a los catastróficos niveles de principio de año
 
Los portes cayendo, pero las materias primas subiendo CBR index en amarillo, Baltic azul.

Me parece que S&P esta descontando un escenario de devaluación del dolar.

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Baltic Dry Index, lowest since May

The Baltic Dry Index has fallen today to the lowest level since mid May, down for a 6th straight day at 2,356. It still remains 255% off the Dec lows but is now down 45% off the late May ‘09 high and is 80% below the record high in May ‘08. To give perspective on how much of an outlier though the May ‘08 high was at 11,793 and compared with today’s level, the 20 year average is about 2,300.
 
Se confirma que mientras el comercio y la actividad económica mundial sigue congelado, y en las ultimas semanas bajando, acercándose otra vez a los mínimos de marzo , ñas materias primas siguen disparadas, no tanto por la demanda sino por la devaluación de las monedas sobretodo el $.
 
Pues hoy ni Bloomberg ni las demas paginas dan cambio nuevo. Siguen poniendo 2356.
 
Lo curioso es que despues de moverse mas o menos a la par que la bolsa, lleva casi dos meses haciendo lo contrario que el S&P 500 :D
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Solo decir que me parece que la subida desde marzo hasta junio podria ser por el movimiento de bienes para la vuelta al cole. Al menos en EEUU, durante la burbuja, se han gastado autenticas barbaridades y aumentaba en mitad del anyo la demanda de todo tipo de bienes (desde moviles, ropa, libros, hasta coches). Este anyo la vuelta al cole ha sido buena para los productores (los retailers han comprado, menos que otros anyos pero han seguido comprando) pero mala para los retailers (los consumidores no han gastado tanto como otros anyos). Por lo que mucha de la mercancia se quedara en las tiendas o almacenes hasta la temporada de navidad. No espero que haya una subida muy alta del indice baltico en navidad, repuntara algo porque tendran que poner algo a la venta en las tiendas pero les durara el stock por un tiempo como les esta pasando ahora.
 
Por lo que mucha de la mercancia se quedara en las tiendas o almacenes hasta la temporada de navidad. No espero que haya una subida muy alta del indice baltico en navidad, repuntara algo porque tendran que poner algo a la venta en las tiendas pero les durara el stock por un tiempo como les esta pasando ahora.

No, por lo que dicen los Britanicos (articulo del 16 de Septiembre de 2009).... no creo que repunte mucho el BDI... ademas de que el repunte de Navidad (si es que lo hay) nos dira como ira la economia en Semana Santa mas o menos... no? (vamos que supongo que seran 2 o 3 meses lo que tarde un carguero en transportar la mercancia de China a Europa mas lo que tarde la mercancia en llegar a los estantes de los minoristas...)

Revealed: The ghost fleet of the recession anchored just east of Singapore | Mail Online


This is the time of year when everyone is doing all the Christmas stuff,' he points out.

'A couple of years ago those ships would have been steaming back and forth, going at full speed. But now you've got something like 12 per cent of the world's container ships doing nothing.'

These empty ships should be carrying Christmas over to the West. All retailers will have already ordered their stock for the festive season long ago. With more than 92 per cent of all goods coming into the UK by sea, much of it should be on its way here if it is going to make it to the shelves before Christmas.

We will find out at Christmas whether there are enough PlayStations in the shops or not. There will certainly be fewer goods coming in to Britain during the run-up to Christmas.'
 
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