El ayuntamiento obligará a edificar en los solares inactivos

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Pues me he encontrado hoy con esta noticia en el periódico "El ayuntamiento de Elche obligará a edificar los solares que estén más de un año inactivos". En caso de no hacerlo cualquiera podrá construir en dicho solar pagando un "justiprecio".

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2116&pIdSeccion=13&pIdNoticia=655519

Supuestamente el tema está en evitar la especulación con el suelo, y evidentemente en contribuir a mantener alta la oferta de vivienda evitando que los constructures "esperen a tiempos mejores".

¿Qué opinais de esta medida? ¿puede ayudar a evitar el ostión o más bien a acelerarlo? ¿será esto un ensayo de las "medidas sorpresa" de Zapatero para este otoño?

Un saludo.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.590
Penoso. El Ayuntamiento no tiene ni que obligar ni desobligar a nadie, simplemente desregular para que la gente construya como y cuando quiera. Es la unica forma de dar servicio a la gente que reclame un piso.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.818
Reputación
6.728
Pues me he encontrado hoy con esta noticia en el periódico "El ayuntamiento de Elche obligará a edificar los solares que estén más de un año inactivos". En caso de no hacerlo cualquiera podrá construir en dicho solar pagando un "justiprecio".

http://www.diarioinformacion.com/se...Ejemplar=2116&pIdSeccion=13&pIdNoticia=655519

Supuestamente el tema está en evitar la especulación con el suelo, y evidentemente en contribuir a mantener alta la oferta de vivienda evitando que los constructures "esperen a tiempos mejores".

¿Qué opinais de esta medida? ¿puede ayudar a evitar el ostión o más bien a acelerarlo? ¿será esto un ensayo de las "medidas sorpresa" de Zapatero para este otoño?

Un saludo.
Pfff, no sé, pero eso no resiste la primera sentencia judicial...

Preparaos. Al tipo le expropian el terreno. Va al T. Supremo, gana, y ya está el pifostio montado.

Es la típica solución fácil e inmediata de politiquillo, sin atacar a los problemas de fondo, al estilo ZP con los 2500 lerus...
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
alguien se ha parado a pensar que si todos cumplieran la norma esta de no esperar, se pondrian a construir en todos los solares a la vez? es decir, en dos años ni un solo solar libre en todo elche
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Totalmente de acuerdo con la medida. Y si no pueden afrontar la construcción tasar el suelo y ofrecerlo a ese precio (razonable) para que lo pueda adquirir un tercero y sino que se lo quede el ayuntamiento.



STOP a los especulata- acaparadores de suelo !!!! :mad:



Y lo mismo pasa con los locales comerciales de muchas zonas nuevas de Madrid. ¿vas a crear negocio y empleo? ahh no que vas a tener cerrado el local con ladrillitos 10 años esperando una revalorisacioh ?? pues local expropiado !!!


Se iban a enterar los especulatas de hez. :mad:
 

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
alguien se ha parado a pensar que si todos cumplieran la norma esta de no esperar, se pondrian a construir en todos los solares a la vez? es decir, en dos años ni un solo solar libre en todo elche
Ahí está la cuestión. Si tenemos en cuenta que ya se está poniendo más que difícil el vender un piso por aquí (cada vez más gente compra fuera para huir de unos precios sencillamente absurdos) ¿no nos puede llevar esto a un shock de oferta brutal? La parte buena sería que los paletas y cía seguirían teniendo curro al menos un par de añitos más, pero lo que pase con los precios puede ser apoteósico.

Respecto al tema judicial, pues yo no soy abogado, pero si es legal expropiarle el terreno a un agricultor para construir una autovía... en fin ¿por qué no va a serlo esto?

Un saludo.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Esa ley está muy bien, yo lo que haría es poner un impuesto bastante grande por cada año que no se construye, para que saliera de manos expeculativas...

El problema es que ese dinero se perdera por la burocracia, y no llegara nunca a la creación de viviendas sociales.
 

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
2.771
Reputación
574
guai, tengo un solar en elche, edifico una caseta de herramientas y el resto lo dedico al cultivo de matojos por fin paisajistico


...patetic
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
es como si un gobierno obliga a comerse toda la comida hoy... y mañana dios proveera??

no pueden dejar por construir algo para el dia de mañana??
 

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
es como si un gobierno obliga a comerse toda la comida hoy... y mañana dios proveera??
No, es como si un gobierno te obligar a poner a la venta toda la comida, que tienes en el almacén a la espera de que la gente esté lo suficientemente hambrienta como para pagar la burrada que pides.

Un saludo.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.590
No, es como si un gobierno te obligar a poner a la venta toda la comida, que tienes en el almacén a la espera de que la gente esté lo suficientemente hambrienta como para pagar la burrada que pides.

Un saludo.
No. Es como si un gobierno no deja producir comida nadie salvo a los que a él le da la gana y cuando provoca el desastre y la gente se muere de hambre se dedica a robar a quienes han almacenado la comida.

Un robo se mire por donde se mire.

Aqui quien no deja a la gente construir son las administraciones publicas, no el que tiene un terreno, que puede hacer lo que el de la gana con él al tener la propiedad.

Y quienes cuadno el señor quiere construir le limitan el m2 con absurdas normas y leyes son las adminsitraciones publicas, ni el dueño del terreno ni el constructor ni el promotor ni nadie mas.

Quien esta creando escasez a propósito son las administraciones publicas.
 

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
No. Es como si un gobierno no deja producir comida nadie salvo a los que a él le da la gana y cuando provoca el desastre y la gente se muere de hambre se dedica a robar a quienes han almacenado la comida.
Que el "gobierno" tiene una parte importante de la responsabilidad en la creación de esta situación no lo pongo en duda, pero al almacenista no le estamos robando nada, le estamos exigiendo que ponga sus productos en el mercado. ¿había por ahí un articulillo de la constición que hablaba sobre la especulación y la vivienda no? :rolleyes:


Aqui quien no deja a la gente construir son las administraciones publicas, no el que tiene un terreno, que puede hacer lo que el de la gana con él al tener la propiedad.
Esto no es del todo correcto. La propiedad de un artículo no implica poder hacer "lo que te de la gana" con él. Tu derecho de propiedad termina donde empiece el interés general del estado (sinó pregúntale a los expropiados de lo que yo hablaba al principio del post)

Si yo tengo una mina en mi propiedad ¿tengo derecho a utilizarla como depósito nuclear si me sale de los narices? ¿es mía no?:rolleyes:

Un saludo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Que el "gobierno" tiene una parte importante de la responsabilidad en la creación de esta situación no lo pongo en duda, pero al almacenista no le estamos robando nada, le estamos exigiendo que ponga sus productos en el mercado. ¿había por ahí un articulillo de la constición que hablaba sobre la especulación y la vivienda no? :rolleyes:




Esto no es del todo correcto. La propiedad de un artículo no implica poder hacer "lo que te de la gana" con él. Tu derecho de propiedad termina donde empiece el interés general del estado (sinó pregúntale a los expropiados de lo que yo hablaba al principio del post)

Si yo tengo una mina en mi propiedad ¿tengo derecho a utilizarla como depósito nuclear si me sale de los narices? ¿es mía no?:rolleyes:

Un saludo.

Dos cosas.
La primera es que el gobierno y la sociedad en general son los culpables de que especular sea mas rentable que invertir en industrias por ejemplo y las prohibiciones o las subidas de impuestos solo tapan el problema, disimulan la realidad pero esta sigue siendo la misma.
El gobierno y solo el es el culpable de que la especulacion con el suelo sea posible. Restringen el mercado del suelo con decisiones administrativas arbitrarias en la mayoria de lso casos. Se especula con el suelo??? en realidad no, se especula con la decision administrativa que te deja construir en el, puesto que el suelo es barato si no tiene esa licencia.

Por otro lado seguimos cayendo en las mismas trampas del gobierno, a este le importa una hez todo, lo que quiere es ganar las elecciones.
Si quisiera que se construyese, lo que haria seria dar mas licencias, pero no lo hace por que sabe a ciencia cierta que nadie le pagaria lo el quiere por ellas, que posiblemente nadie se las compraria en muchos casos.
La otra cosa que busca desesperadamente es que se siga construyendo, por lo menos hasta las elecciones, que no aparezca el paro, noticias sobre esto hay varias en este foro de como aumenta el paro. Si para evitarlo tiene que obligar a que se construya pues lo hace, pero el paro antes de las elecciones no. Porque como he dicho antes, lo unico que le interesa es ganar las elecciones. No le importa que mantener el chiringuito unos meses mas haga que la sobreoferta sea mayor y el descalabro tambien por consiguiente, no le importa que miles de personas compren casa antes de las elecciones y despues vean como caen los precios aun mas acusadamente, no le importa que varios promotores quiebren por tener que construir para no vender esos pisos, y despues todos sus empleados al paro, no le importa, por que piensa que estos promotores tienen el dinero necesario para aguantar hasta las elecciones.
No le importa nada, porque sabe que medidas como esta seran entendidas por al mayoria como buenas aunque sean perjudiciales a emdio plazo, aunque sean un atropello, aunque sean una clara violacion del derecho de propiedad....... eso no importa, le daran votos y evitara el paro unos meses, hasta las elecciones.

El gobierno y los constructores, que tan amigos han sido hasta ahora, an a comenzar a pegarse, y de lo lindo. Uno no quiere perder dinero y el otro hara todo lo posible por que se siga construyendo y no aparezca el paro.
Seguro que habra quien opine que es licito robar al constructor sus recuros, obligarle a que se gaste su dinero en dar trabajo a la gente. En mi opinion se equivocan, pues casininguna vivienda que se haga de ahora en adelante es necesaria y solo sera un espajismo. Sera una inversion valdia, en algo que no reportara ningun beneficio mas que el inmediato de tener a un par de obreros con trabajo en algo improductivo.