El auge de la niñofobia: "Este local no admite menores"

Ya ha llegado la charo defendiendo a los crios o espero un par de paginas?
 
Es lo que pensaba. No veo tan claro que el derecho de admisión permita prohibir la entrada a determinados sitios y a determinados colectivos tan fácilmente.

Muchos propietarios de locales piensan que con comprar y pegar el letrero que reza "reservado el derecho de admisión" pueden admitir o echar de su local, o impedir que entren quienes ellos quieran, y eso está muy alejado de la realidad. Si es exigible para el acceso alguna norma de etiqueta, la misma debe estar puesta en lugar visible. Pero con el tema de los niños me da la impresión que puede estar discriminando de forma arbitraria, si bien habría que ver el tipo de licencia que tiene ese local. Personalmente no entraría en un local que tuviera ese tipo de cartel en la entrada. Como ha dicho el forero North, yo prefiero sitios más sencillos y con mejor comida que esas cosas de pescado crudo y raciones de cosa en platos grandes y de colorines. Por mi que se metan por el ojo ciego sus platos y sus recetas, que no me cabe duda que es lo que les gusta a ese tipo de propietarios "niñofobos". Donde esté una buena ración de chorizo, callos, morcilla, un buen cachopo, una tortilla de patata, un cocido, unas lentejas y la gastronomía española tradicional, que se quiten todas esas pilinguis cosas importadas. Que se las metan por el orto.
 
Que fruta manía habéis cogido a los padres. Que os molesta niños de 6 meses que lloran, shishi.

Que el problema no es de los padres, ni de los niños, ni de la sociedad. Que el problema es vuestro.

No, es del crio de 3 años que se mete debajo de mi mesa y tiene los mismos derechos que un monarca, básicamente.
 
Ya ha llegado la charo defendiendo a los crios o espero un par de paginas?

En realidad son las charos las más molestas con los críos. Desde siempre ha sido así. En mis tiempos las llamábamos "viejas brujas". Los hombres siempre hemos sido más compresivos con los niños y sus cosas.
 
No, es del crio de 3 años que se mete debajo de mi mesa y tiene los mismos derechos que un monarca, básicamente.

Entonces prohibimos la entrada a niños de 3 años para arriba. ¿No? O de dos para arriba, mejor. ¿O que franja de edad propone su señoría para no soliviantar sus quehaceres?

Vuestros argumentos, como vosotros, son ridículos.
 
Última edición:
Unos niños bien educados no molestan en ninguna parte. Unos niños mal educados molestan y mucho, pero la culpa no es suya, es de sus padres. Yo cuando era pequeño, si iba a algún sitio público, mi padre me obligaba a comportarme y, si no lo hacía, me arreaba un par de palos. La primera vez lo haces, la segunda ya sabes lo que hay.

El problema es ese tipo de ralea que no sabe educar a sus hijos y que se ha paseado por este hilo impúnemente.

Dejad de cargar responsabilidad en los padres.

Tu padre iría a la guandoca hoy día por dar ese par de palos. Gracias a unas leyes redactadas y aplaudidas por gente que no tiene hijos pero cree que puede decir a los demás como educar los suyos.

Tu padre podría obligarte porque a tu progenitora no se le ocurriría meterse por medio, aunque tuviese las tripas negras y no estuviese de acuerdo con sus formas.
Hace muchos años que el poder total en las familias lo tienen las madres. Regañar a tu hijo puede derivar fácilmente en un conflicto conyugal donde el varón sale casi siempre escaldado.

Ahora estamos recogiendo la siembra de quitarle autoridad a los padres y dársela a la televisión, a las maestras, a los "expertos", etc., etc.
 
Los niños en general son tan insoportables como los padres.
 
Entonces no le culpes a los padres, ni a los niños ni a la sociedad. El problema es tuyo, búscate la vida.

oye, que yo he ido a hoteles sin crios y tan ricamente, pagar un poco más me vale la pena.

por qué un hostelero no puede permitir un rango de edad en su local? tenemos que aguantar todos a tus larvas?

la vida la tengo bien buscada, compañero;)
 
oye, que yo he ido a hoteles sin crios y tan ricamente, pagar un poco más me vale la pena.

por qué un hostelero no puede permitir un rango de edad en su local? tenemos que aguantar todos a tus larvas?

la vida la tengo bien buscada, compañero;)

Por qué tienes que llamar a los bebés de forma tan despectiva? Tienes algún tipo de trauma?

Los bebés, los niños, son la alegría de la ciudad y los que la llenan de vida.

Te pongo un ejemplo, paséate por una ciudad de 100.000 habitantes a las 16h, y luego vuelve a pasar a las 17:30, por las calles y parques de ese pueblo/ciudad.

Los críos son la esperanza de cualquier país, es lo que más se debería de proteger y cuidar.

Sobre la temática del hilo, ladran más 2 palilleros en un bar/restaurante que 20 críos juntos, y que yo sepa a estos primeros no se les suele vetar la entrada en ningún sitio.
 
oye, que yo he ido a hoteles sin crios y tan ricamente, pagar un poco más me vale la pena.

por qué un hostelero no puede permitir un rango de edad en su local? tenemos que aguantar todos a tus larvas?

la vida la tengo bien buscada, compañero;)

Pero si es que me parece perfecto. Ve donde te salga de los narices, faltaría más. Pero no eches la culpa a los demás de un problema que tienes tú. Y tu problema, como muestra de una sociedad enferma en la que vivimos, es el rechazo a los niños. Lo que el autor del hilo llama acertadamente niñofobia.

---------- Post added 11-abr-2016 at 10:09 ----------

Por qué tienes que llamar a los bebés de forma tan despectiva? Tienes algún tipo de trauma?

Los bebés, los niños, son la alegría de la ciudad y los que la llenan de vida.

Te pongo un ejemplo, paséate por una ciudad de 100.000 habitantes a las 16h, y luego vuelve a pasar a las 17:30, por las calles y parques de ese pueblo/ciudad.

Los críos son la esperanza de cualquier país, es lo que más se debería de proteger y cuidar.

Sobre la temática del hilo, ladran más 2 palilleros en un bar/restaurante que 20 críos juntos, y que yo sepa a estos primeros no se les suele vetar la entrada en ningún sitio.

Los palilleros del bar son tolerantes con los niños. Estos del hilo son unos pijos engreídos e inmaduros, porqueyolovalguistas reflejo de una sociedad enferma.

A los niños, a los padres y a las familias no hay que cerrarles puertas. Hay que abrírselas, todas, jorobar. Sois algunos los que habría que pensar en encerraros.
 
Última edición:
No lo creo. Conozco infinidad de padres que sólo soportan a los suyos.....y porque no tienen más remedio.

Si pudieran, se hacían un "madeleine"

enviado desde mi sofá usando patatal

Es lo mismo en el fondo. Son familias debilitadas ("desestructuradas" las llaman ahora). Ellos no han cuidado de los abuelos (a menudo ni los soportan), sólo los vampirizaron durante un tiempo. En su interior van comprendiendo que sus niños harán lo mismo con ellos: vampirizarlos y olvidarlos.

Tampoco todo el mundo es "chiquillero", sólo una fracción. Eso ha sido así siempre. Ahora, la estructura de "familia nuclear" obliga a mucha gente sin vocación a cuidar niños sin ganas ni cualidades.

Por último. Lo que decía en mi comentario no son reflexiones que tenga la gente en su cabeza. No son conscientes. Se nota en que les molestan exageradamente ciertos ruidos y actividades infantiles mientras otros no los sienten.
Por ejemplo, hablando de bares, son insoportables las maquinitas tragaperras, la televisión a todo volumen o el ruido de las cafeteras y otras máquinas... Pero muy poca gente se queja de esos ruidos, les molestan más los niños. Los niños de los otros, claro.
 
Es que, sinceramente, no entiendo la discusión.

No veo qué mal hay en que, si uno quiere ir a un sitio donde no haya niños, tal sitio exista.

Oye, si es que no todos los días tiene uno la cabeza, los nervios o la paciencia para aguantar incluso los comportamientos más discretos e inevitables de la santa infancia.

Que no se trata de prohibirle la entrada a los niños en los sitios. Se trata de que pueda o no pueda existir una serie de lugares donde aquellos que no tienen ganas de aguantar niños de otros puedan ir a comer o a tomarse una caña en las citadas condiciones.

Y la existencia de tales lugares no quita para que pueda haber muchos otros donde los niños sean recibidos con los brazos abiertos, o tolerados mientras no se comporten como salvajes.

Al final no se trata más que de la consabida lucha de según quienes por imponer su voluntad a otros: pues no, te jorobas, si no te gusta aguantar nenes, te quedas en tu casa, porque yo quiero entrar donde no voy a ser bien recibido, sólo por jorobar...

EDIT: Añado que servidor es padre, y jamás se le ocurriría empeñarse en entrar con su retoño a un sitio donde sé que no quieren niños.
Es más, me invitaron a una boda "sin niños", y de la misma le dije al pájaro que perfecto, pero que entonces no iba. Y santas pascuas, no pasa nada. Ni yo te voy a obligar a que aguantes a mi prole, ni tú me vas a obligar a que me separe de ella si no quiero.
 
Última edición:
Volver