El atleta oscuro Owens (4 medallas oro, Berlín 1936) fue tratado mejor en la alemania nancy que en su

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
No se donde lei que en el pasado los republicanos eran los progres y los demócratas los conservadores. Recordemos que el presidente que emancemancipó a los esclavos era republicano. Lo que no me acuerdo es cuando cambiaron de chaqueta... :pienso:
Nunca cambiaron. Los que hemos cambiado somos los uropedos y por eso los vemos al revés ahora.

En los años 60 lo que pasó es que los demócratas se dieron cuenta de que a base de repartir paguitas y decir chorradas políticamente correctas podían hacerse con el voto de las "minorías" y hacerse perdonar su pasado. Y en una democracia lo que importa es contar cabezas, no lo que haya dentro de ellas.
 

Mary Celeste

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.974
Reputación
4.251
Ya digo que da para hilo aparte, y un hilo largo. Pero los dictámenes de Warren no les quedaba más remedio al poder ejecutivo que ponerlos en vigor, y eso le cayó a Johnson.

Por cierto que Warren era un republicano de la vieja escuela, garantista, partidario de la democracia directa y enemigo de los trusts industriales y de las grandes maquinarias de poder de los partidos. Más o menos lo que tendían a ser los republicanos de 1900.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
Ya digo que da para hilo aparte, y un hilo largo. Pero los dictámenes de Warren no les quedaba más remedio al poder ejecutivo que ponerlos en vigor, y eso le cayó a Johnson.

Por cierto que Warren era un republicano de la vieja escuela, garantista, partidario de la democracia directa y enemigo de los trusts industriales y de las grandes maquinarias de poder de los partidos. Más o menos lo que tendían a ser los republicanos de 1900.
¿Ese es el mismo Warren que el de la Ley de inmi gración de 1965?
 

Mary Celeste

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.974
Reputación
4.251
Pues no lo sé, pero en 1965 Warren ya estaba en el Supremo, así que no pudo tener parte en la elaboración y aprobación de la ley. No sé si fue recurrida al Supremo por alguien. ¿Esta ley fue la que abrió EE.UU. a la inmi gración asiática, no?

Antes de ser juez había sido gobernador republicano de California cuando Pearl Harbour. Tuvo un papel importante en el internamiento de los japoneses americanos, y en políticas eugenésicas del tipo "castrar mongos". Y parece que era muy popular: una vez ganó las primerias de los dos partidos a la vez.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.936
Reputación
19.684
El 9 de octubre de 1936, Jesse Owens aseguró: «Algunos dicen que Hitler me despreció. Pero yo les digo que no lo hizo». El propio Hitler le estrechó la mano. Sin embargo el presidente norteamericano ni siquiera le felicitó. Mientras en Alemania el atleta podía viajar libremente y hospedarse en cualquier hotel, en los Estados Unidos debía quedarse en los hoteles segregados como los demás afroamericanos y viajar en la parte trasera de los autobuses reservada para los personas de color. En Estados Unidos después de Berlín para poder ganarse la vida tuvo que pasar la humillación de correr contra caballos. Un libro escrito por uno de sus compañeros del equipo estadounidense de atletismo y una película que se estrena en España echan abajo esta leyenda de que los nazis odiaban a Jesse Owens y que Hitler le despreció. Todo era propaganda norteamericana para desprestigiar al mandatario alemán.

Los nazis eran unos fulastres, pero en este tema se ha mentido.


Fuentes:

Juegos Olímpicos de Berlín 1936 - Wikipedia, la enciclopedia libre

La historia que desmiente el repruebo nancy contra Jesse Owens, uno de los mejores atletas de los Juegos Olímpicos - laSexta

Jesse Owens - Wikipedia, la enciclopedia libre
Un aplauso a los que hicieron posible meter esta cuña en nada menos que la Sexta. :XX: :XX: :XX: